Ing Aeronautica

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
buenas muchachos tengo una duda, caaz que me cambio de Ing Electronica a Ing Aeronautica en corboda. Mis dudas son:

-Si algun IA en el foro que tal es la salida laboral y demas.
-que tal esta la carrera
-una vez recibido puedo entrar como profesional a ls fuerzas??
 
che,yo estudio eso en Cordoba...cuesta un huevo XD,en el sentido de la dificultad :p...yo ingrese este año,asi que estoy en la misma
lo unico que te puedo responder :
"que tal esta la carrera"...si te gusta,metele para adelante ;),como hice yo
 
Incorporación a la Fuerza Aérea Argentina en el Escalafón de Ingeniería


El Escalafón de Ingeniería comprende al personal que tiene como función específica y fundamental el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación científica y de desarrollo, producción, mantenimiento, reparación e inspección de los medios técnicos.

Ingeniero Electrónico

Interviene en el mantenimiento, instalación, desarrollo, selección y adquisición del equipamiento de abordo, terrestre y de apoyo al vuelo relacionados con su especialidad.

Administra los diferentes sistemas organizacionales correspondientes a su especialidad, buscando optimizar el empleo de los recursos para asegurar la disposición del material en el máximo nivel operativo posible.

Puede realizar toda otra actividad propia del ejercicio de las incumbencias profesionales reconocidas por el Consejo Profesional respectivo.

Ingeniero Mecánico - Aeronáutico

Interviene en el mantenimiento, instalación, desarrollo, selección y adquisición del material de su especialidad.

Administra los diferentes sistemas organizacionales correspondientes a su especialidad, buscando optimizar el empleo de los recursos para asegurar la disposición del material en el máximo nivel operativo posible.

Entiende en el estudio, proyecto, construcción, mantenimiento y habilitación del material aéreo. Como así también, de sus sistemas, accesorios e instrumentos.

Puede realizar toda actividad propia del ejercicio de las incumbencias profesionales reconocidas por el Consejo Profesional respectivo.

Técnico Militar de Aeronáutica

Interviene en la conducción de actividades logísticas del material vinculadas con su capacitación y experiencia en un área específica. Estas tareas se realizan con las limitaciones establecidas en las incumbencias y habilitaciones expedidas por las autoridades correspondientes.

Todas las especialidades reconoce las siguientes especializaciones avanzadas:


Actualización de tecnologías: Entiende o asesora en áreas específicas vinculadas con las capacidades de los sistemas de armas, sus equipos de apoyo y aquellos que contribuyen al desenvolvimiento operacional de la Fuerza.

Desarrollo de tecnologías: Conduce o integra programas de investigación y/o desarrollo de tecnologías en el ámbito de la Fuerza o fuera de ella.

Acá hay algo más: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/ingenieria.html

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La salida laboral en Argentina se trata precisamente de eso, de la salida, pero del pais! :p

A menos que les guste mantenimiento, no hay otra cosa mas para hacer relativo a la aeronautica, salvo lo que hace Marcelo en Nostromo o la gente de Aerodreams, y eso es todo. Pero aun asi, sigan haciendo lo que de verdad quieren, nunca se arrepientan de seguir lo que de veras les apasiona, eventualmente llegaran donde el trabajo este.

Saludos.

P.D: soy ingeniero aeronautico, y me recibi del IUA en diciembre del 2006.
 
Yo tambien estudio ingenieria aeronautica pero en la UTN en haedo estoy en 3, si te gusta metele pata que se puede cuesta pero se puede.
Como te dijeron en el pais no hay mucho , pero algo hay, por ejemplo tengo compañeros laburando en la conea en el calculo de la estructura de la antena del SACOM, otros trabajan en citefa y la gran mayoria en departamentos de ingenieria de aerolineas que es lo que menos gusta pero bue hay que comer. Igualmente si estas en Cordoba supongo que debe haber mas laburo.
Una pregunta Halcon tenes idea como es el tema de ingenieria en la ex FMA? hay algun departamento de diseño? toman gente?

saludos y muchas gracias
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo tambien estudio ingenieria aeronautica pero en la UTN en haedo estoy en 3, si te gusta metele pata que se puede cuesta pero se puede.
Como te dijeron en el pais no hay mucho , pero algo hay, por ejemplo tengo compañeros laburando en la conea en el calculo de la estructura de la antena del SACOM, otros trabajan en citefa y la gran mayoria en departamentos de ingenieria de aerolineas que es lo que menos gusta pero bue hay que comer. Igualmente si estas en Cordoba supongo que debe haber mas laburo.
Una pregunta Halcon tenes idea como es el tema de ingenieria en la ex FMA? hay algun departamento de diseño? toman gente?

saludos y muchas gracias

En LMAASA no estaban tomando gente por un quilombo con el gremio que pretendia decirle a la empresa cual empleado debia contratar y por cuanto tiempo, entonces dejaron de contratar, son todos pasantes y de esos queda alguno laburando.
La Gcia. de Ingenieria es un embole y se dedican a los Pampa y Pucara, pero la mayoria esta en Planificacion, y se dedican a Mantenimiento.

Saludos.
 
Muchas graicas Halcon por aca no se escuchan muchas cosas de cordoba por eso preguntaba.
Por suerte parece que se estan moviendo un par de cosas, no se espero poder laburar de lo que me gusta y en mi pais vamos a ver que pasa.
El tema de los gremios esta pesado en todos lados en aerolineas dicen que piloto vuela y cual no hay gente capacitadisima que como no se lleva con el gremio no vuela hace medio año y sigue cobrando fortunas, sin mencionar que se siguen haciendo llamados de pilotos una verguenza la verdad

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si entras como profesional a la fuerza siempre vas a ser un asimilado y no creo que los sueldos sean de lo mejor.

Respecto de LMAASA en los ultimos tiempos si han estado contratando gente para Ingenieria, sobre todo en el area de CATIA, pero es un ambiente especial. Y ahora cuando la traspasen seguro contrataran mas gente

Después hay muchos ingenieros que trabajan independientes como representantes técnicos, haciendo desarrollos o modificaciones para empresas de transporte (como instalar antenas en un fuselaje presurizado, una camilla, un aire acondicionado, nuevos equipos electronicos, etc).

Y sino te quedan LAVIASA, Petrel, o las dos que hacen Globos (Alaire y Promaer) aunque son pequeñas y no creo que haya muchos puestos para ingenieros.

Hay muchos que trabajan con aviones experimentales, ayudando a los constructores aficionados, o incluso podes diseñar uno y venderlo como kit

También tenes el ministerio de defensa, la DNA, la futura ANAC, etc

Otra opción es el INVAP, la CONAE.

Y sino fuera de la aviación para los aeronáuticos hay mucho campo, por ejemplo tengo un amigo que tranajo en pescarmona en el desarrollo de un corazon artificial y luego en aerogeneradores (tiene mucho de fluidos y claculo con CFD). También en equipos de competición de autos y/o motos. Y un amplisimo campo en petroleo, automotrices, etc.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con un titulo de Ingeniero en lo que sea laburo no te va a faltar si eso te preocupa en cualquiera de sus ramas, hay deficit mundial de Ingenieros.
 
Arriba