Informes y ofrecimientos de los Estados Unidos para Argentina, Brasil y Chile

Iconoclasta

Colaborador
En este hilo vamos a publicar diferentes informes desclasificados del South Command (SouthCom) de los Estados Unidos de America, donde queden plasmados las diferentes transacciones y ofreciemientos que hayan hecho los Estados Unidos a los paises denominados por ellos como ABC, osea Argentina, Brasil y Chile.

La idea del hilo es apoyar con evidencia a las diferentes negociaciones que han sido llevadas a cabo entre los Estados Unidos y los ABC, hayan sido estas concretadas o no.

Les pido por favor a los foristas, que mantengan especialmenete la ubicacion y el sentido comun, evitando caer en Off Topics que no seran tolerados. Si se desea discutir sobre temas especificos de estos informes, esto sera posible en los hilos dedicados, pero a este hilo lo dejamos limpio.

Espero que les sirva y que disfruten de estos informes exclusivos de Zona Militar.

Muchas gracias,

Buitreaux y su "ayudante secreto" (¡¡¡Que es MarioAR!!!)



No aceptados





Concretado.



Que bombilla :leaving:
 
Que bombilla :leaving:

Cual de las dos... Los que no tenian, o los que no estan autorizados para tener...??? :yonofui:

Bye.... :leaving:

Marito:



Conosco un par de nabos que dijeron con mas higado que nada que a la Fach nunca le liberarian Harm.....quiero ver sus caritas ahora...:rofl::rofl:

Jejejeje... Gracias Harpie, pero la FACh es la grossa... Y eso no es lo unico que encontre, hay mas cositas... :yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Harpoon, los numeros de cantidades que se leen ahi, ¡multiplicalos por 2!

Mario, esto tenes que publicarlo en Publicaciones de Zona Militar. Para algo le metimos el water mark ¿cierto?
 
Harpoon, los numeros de cantidades que se leen ahi, ¡multiplicalos por 2!

Mario, esto tenes que publicarlo en Publicaciones de Zona Militar. Para algo le metimos el water mark ¿cierto?

Yo no le meti nada, fuiste vos... Yo con el chotoshop solo se reducir el tamaño de las fotos, de watermark o edicion, no tengo ni idea... jejejejeje... :yonofui:
 
Yo no se como me levanto en un par de horas mas por quedarme viendo videos viejos en un CD que encontre... y me topo con esto... bah... no se... Mario siempre tiene las primicias, pero igual hay cosas que son demasiado indefendibles, me acuerdo cuando decian que los KC-135 no iban a llegar a Chile por que no se que cosa...

Ya, mejor me voy a acostar, pero para no ser menos que Mario:



La foto no es mia, pero no se de quien es, asi que no tengo idea a quien darle el credito, espero que no este comiendo carcel ahora (con este frio).

Buenas noches y gracias Mario por romper otro mito mas.

PS: y ahora como me quedo dormido!!!!...
 
Yo no se como me levanto en un par de horas mas por quedarme viendo videos viejos en un CD que encontre... y me topo con esto... bah... no se... Mario siempre tiene las primicias, pero igual hay cosas que son demasiado indefendibles, me acuerdo cuando decian que los KC-135 no iban a llegar a Chile por que no se que cosa...

Ya, mejor me voy a acostar, pero para no ser menos que Mario:



La foto no es mia, pero no se de quien es, asi que no tengo idea a quien darle el credito, espero que no este comiendo carcel ahora (con este frio).

Buenas noches y gracias Mario por romper otro mito mas.

PS: y ahora como me quedo dormido!!!!...

Bueno, ahora para no ser menos (jejejeje), aca tenes otros dos sets de PDF en los que se leen que los HARM estuvieron integrados en los Puma desde el origen mismo del programa, y que los KC-135 estaban aprobados por EE.UU. desde el vamos tambien...










Como se ve clarito, los Puma estuvieron listos desde su origen para portar los HARM, asi que ahora no vengan con que los holandeses fueron downgreados, o que le sacaron la capacidad de portar los HARM, o que jamas de los jamases los tuvieron... :yonofui:

Salute y felicidades... :sifone:
 
Como se ve clarito, los Puma estuvieron listos desde su origen para portar los HARM, asi que ahora no vengan con que los holandeses fueron downgreados, o que le sacaron la capacidad de portar los HARM, o que jamas de los jamases los tuvieron... :yonofui:

Felicitaciones por la noticia de los 12 Conformal Tanks (pairs).... You made my day!

Delenda Carthago
 
Dibuje maestro, dibuje... :cool:

Mario, el documento de Junio de 2001 fue modificado, el de diciembre de 2001 es el que siempre se manejo como el que se concreto, incluso como base para ponerle el precio de 660millones al paquete.

Fijate como varian algunas cantidades de vulcan, lau-129, radares, etc entre uno y otro documento.
 
Dibuje maestro, dibuje... :cool:

Mario, el documento de Junio de 2001 fue modificado, el de diciembre de 2001 es el que siempre se manejo como el que se concreto, incluso como base para ponerle el precio de 660millones al paquete.

Fijate como varian algunas cantidades de vulcan, lau-129, radares, etc entre uno y otro documento.

Hoot, uno es el pedido inicial, y otro el contrato final aprobado, con las modificiones y retoques. Estos son los informes del DSCA al Congreso, no press release, asi que son un "poco" mas confiables y detallados...

Y lo que mas me llama la atencion a mi es que teniendo los AIDEWS internos hayan comprado los ALQ-131 y ALQ-184 en pods, es como un hyper over-kill, no? Ademes es muy interesante la linea que dice "special custom weapons integration"... :yonofui:

Jean Charles, y lo que mas te llama la atencion son los CFT??? :svengo:
 
Y lo que mas me llama la atencion a mi es que teniendo los AIDEWS internos hayan comprado los ALQ-131 y ALQ-184 en pods, es como un hyper over-kill, no? Ademes es muy interesante la linea que dice "special custom weapons integration"... :yonofui:

Eso del overkill calza con la mentalidad chilena de "irse por la segura" y lo de special custom weapons integration es algo de lo cual se ha hablado antes...

Jean Charles, y lo que mas te llama la atencion son los CFT??? :svengo:

Como civil de a pie, pues si.

Yo soy de los que tenía medianamente claro de que los F-15B50 venían configurados en serio para Deep Penetration y SEAD por lo que esperaba los sistemas necesarios a esas tareas, sean israelis y/o yonis. Pero el tema de los CFTs, más KC-135, para mi es bastante significativo en lo que a capacidad de penetración se refiere.

Ahora, probablemente esté profundamente equivocado en mi juicio... :biggrinjester:

Delenda Carthago
 
Y lo que mas me llama la atencion a mi es que teniendo los AIDEWS internos hayan comprado los ALQ-131 y ALQ-184 en pods, es como un hyper over-kill, no? Ademes es muy interesante la linea que dice "special custom weapons integration"... :yonofui:
Cuando lo lei me acorde de inmediato de la configuracion SEAD del F-4G. Para mi, se quizo traer el F*cking Magic System, de los cuales esos pods forman parte, si miras las cantidades de pods y de HTS son la misma, o sea, que hablamos del paquete SEAD por default.

De hecho, hasta donde escuche alguna vez, AIDEWS permitira reemplazar en cierto grado a HTS, pero no se si podia transmitir via link 16 datos a otros pajaros como si lo hace HTS, permitiendo el uso de cualquier PGM con la data que recogen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y lo que mas me llama la atencion a mi es que teniendo los AIDEWS internos hayan comprado los ALQ-131 y ALQ-184 en pods, es como un hyper over-kill, no? Ademes es muy interesante la linea que dice "special custom weapons integration"... :yonofui:

Yo tengo dudas por que compraron 6 y 6. Acaso unos cubren unas bandas y los otros 6 cubren otras? Es cuestion de integracion diferente entre los Bloque 50 y los MLU? O es que alguno de los sistemas puede ser integrado en otras plataformas como por ejemplo el Tigre? Lo que esta claro, es que piensan hacer un SEAD muy fuerte y amplio.

Abrazo
 
Yo tengo dudas por que compraron 6 y 6. Acaso unos cubren unas bandas y los otros 6 cubren otras? Es cuestion de integracion diferente entre los Bloque 50 y los MLU? O es que alguno de los sistemas puede ser integrado en otras plataformas como por ejemplo el Tigre? Lo que esta claro, es que piensan hacer un SEAD muy fuerte y amplio.

Abrazo

Todo lo que se hable de esos pods es pura elucubracion, yo por mas que he leido me he encontrado con todo tipo de situaciones y de que nadie habla por que es como los magos, los que saben como funcionan, callan. ALQ131 es muy grande y pesado para el Tigre, ALQ184 puede que si pueda ser fisicamente compatible. Ahora, el Tigre es un pajaro con mucha electronica made in Chile, con la baja de Pantera pudo haber heredado muchos artilugios, sobre todo algun pod elta 8212 que se vio en alguna FIDAE.

Ahora, los MLU EPAF se han visto con 131 sobre Libia.
 
Me parece que el tema viene por donde lo encaro Hoot....

Cuando lo lei me acorde de inmediato de la configuracion SEAD del F-4G. Para mi, se quizo traer el F*cking Magic System, de los cuales esos pods forman parte, si miras las cantidades de pods y de HTS son la misma, o sea, que hablamos del paquete SEAD por default.

Y me acuerdo lo que dijo Nica, que en la FACh los HARM eran mas importantes de lo que se creia. Con estas capacidades ahora es mas claro, mucho mas claro cuales serian sus operaciones SEAD...
 
Recordemos que:

a) El ALQ-131 es compatible con los F-16MLU

b) Ambos pods ALQ, pueden integrar interesantes “TOWED DECOYS”


Saludos,
 

Wolf

Colaborador
Y lo que mas me llama la atencion a mi es que teniendo los AIDEWS internos hayan comprado los ALQ-131 y ALQ-184 en pods, es como un hyper over-kill, no? Ademes es muy interesante la linea que dice "special custom weapons integration"... :yonofui:

Estimado,

Son las armas israelies...

Saludos
 
Bueno, ahora para no ser menos (jejejeje), aca tenes otros dos sets de PDF en los que se leen que los HARM estuvieron integrados en los Puma desde el origen mismo del programa, y que los KC-135 estaban aprobados por EE.UU. desde el vamos tambien...








Como se ve clarito, los Puma estuvieron listos desde su origen para portar los HARM, asi que ahora no vengan con que los holandeses fueron downgreados, o que le sacaron la capacidad de portar los HARM, o que jamas de los jamases los tuvieron... :yonofui:

Salute y felicidades... :sifone:


buen aporte Mario!!! ahora los pdf. de la propuesta de venta para la argentina? :yonofui: :cheers2:
 
Ya subio un par en el topic respectivo Lisandro...y que quieres que te diga...:banghead:....el buen Wolf tiene razón, los armamentos especiales son toda la panoplia Israelí de que dispone/dieponia la Fach antes de la llegada del F-16.


Saludos.


que me perdi el pdf sobre lo que la argentina rechazo?... y tanto que rompi las tarlipes... ahora me lo pongo a buscar :cheers2:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Quiero en fila a todos los que decian que la FACH no tenia los Harms en condiciones de uso en sus F-16.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Osea que cuando en su día el General Ortega dijo que la FACH podía golpear fuerte y lejos, lo dijo con conocimiento de causa :yonofui:

Saludos.
 
Arriba