Informe Su-30MK2 Flanker-G, FAV

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Una leida muy a la rápida indica que está... mmm... como lo decimos...

¿¡Excelente!? :D

Saludos
 

Cocker

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El artículo es excelente (le puse las 5 estrellas) estaba ansioso por conocer con más exactitud qué es lo que había comprado la FAV y en el trabajo de Marcos están las respuestas.

Gracias x compartirlo.
 

SkorpioN

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Felicitaciones! muy completo informe; hay una foto de frente en vuelo del numeral 801 ( esta entre el informe del designador del casco Sura-K y el presentador frontal SILS-27, en la parte II ) donde puedo obtenerla en alta resolucion para fondo de pantalla :D

Saludos!
 
Viniendo de Marcos no se podía esperar otra cosa..!!! Creo que es el mejor informe en castellano que hay en toda la web sobre el Su-30MK. Me saco el sombrero.

Dos preguntas muy finitas:

1) La temperatura promedio en Venezuela está siempre por encima de la estandard (15ºC), a lo igual que la humedad; ello en qué porcentaje o indice puede afectar las prestaciones de los Su-30 en cuanto a distancia de despegue, carga y potencia total suministrada por los motores...?

2) Cuanto insume entrenar y capacitar a un técnico electrónico para realizar el mantenimiento del avión...?


Saludos de Spirit inquisidor..!!!!:D
 

Teseo

Colaborador
una preguntita nomas:

Las radios de VHF utilizan algun sistema de espectro expandido para evitar la interferencia?

Es algo que me he preguntado mucho, porque las radios VHF y HF también son usadas para la transmisión de la señal del datalink intra-aviones...el cual es categorizado como "seguro".

Te dire que es un dato bien, bien dificil de encontrar, nisiquiera mi manual técnico Vol 6 capitulo 2 que habla del sistema "K-DlAE" (bueno, ese es el del Su-27SK y es mas o menos diferente en minimos detalles al del Su-30MK2) menciona esos detalles...

Gracias por los comentarios!, Claudio, ¿cuanto tiempo?, el crash-course dictado en Zhukosvkiy duró 2 meses, es lo mínimo, acá todos se están volviendo locos!!!!!

Un buen tiempo digamos!...Bavalle está ubicado en la costa, en el estado Anzoategui a pocos kilómetros del mar, la temperatura es infernal, como 30-35 ºC cualquier día de la semana, la humedad, te la debo, pero me imagino que debe pesar en la capacidad del motor de generar empuje...

Tengo muchos diagramas de empuje en relación a altitud del motor (en un manual de enseñanza de la Academia de Ingeniería Zhukovskiy), por desgracia nunca aprendí a interpretar esos datos bien, ya que la información de plantas motrices no la llegue a ver en la universidad antes de abandonar la carrera y lo que se es muy básico...de pronto si alguien los entiende (Halcón?) los pongo...

Igual cualquier cantidad de diagramas aerodinámicos...los del motor son válidos para los Su-30MK2, los de aeros, para el Su-27SK, pero no son muy diferentes las prestaciones con este bicho.
 

joseph

Colaborador
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Marcos el peso del SU-30Mk2 vacio no lo tenes. ¿Del R-27 no hay version con radares activos tambien? ¿Se sabe que armas compro Venezuela?

Lo del J-59MK Ovod-MK no lo conocia. Otro misil antibuque a la lista. ¡La barquilla APK-9E no viene incorporada, verdad?
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Superan a los F-16 chilenos?en capacidades q cada avion representa?sin querer se habrio un subtema.

Claro que lo superan, estan en pesos diferentes, el Su30 es comparable a la
categoria F-15/Super Hornet. El viper es un liviano, tiene mucho menos rango,
menos carga tactica, etc...

saludos.


PS: esta malisimo el informe, mejor estaban las promotoras :p
(no me peguen, era para no ser repetitivo ya que todos lo hemos encontrado buenisimo :D )
 

Comrade

Colaborador
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joseph dijo:
Marcos el peso del SU-30Mk2 vacio no lo tenes. ¿Del R-27 no hay version con radares activos tambien? ¿Se sabe que armas compro Venezuela?

Creo que habian firmado por los R77.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hago mias las palabras de Mario .... sin palabras me dejaste Marcos!!! Felicitaciones
 
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