una preguntita nomas:
Las radios de VHF utilizan algun sistema de espectro expandido para evitar la interferencia?
Es algo que me he preguntado mucho, porque las radios VHF y HF también son usadas para la transmisión de la señal del datalink intra-aviones...el cual es categorizado como "seguro".
Te dire que es un dato bien, bien dificil de encontrar, nisiquiera mi manual técnico Vol 6 capitulo 2 que habla del sistema "K-DlAE" (bueno, ese es el del Su-27SK y es mas o menos diferente en minimos detalles al del Su-30MK2) menciona esos detalles...
Gracias por los comentarios!, Claudio, ¿cuanto tiempo?, el crash-course dictado en Zhukosvkiy duró 2 meses, es lo mínimo, acá todos se están volviendo locos!!!!!
Un buen tiempo digamos!...Bavalle está ubicado en la costa, en el estado Anzoategui a pocos kilómetros del mar, la temperatura es infernal, como 30-35 ºC cualquier día de la semana, la humedad, te la debo, pero me imagino que debe pesar en la capacidad del motor de generar empuje...
Tengo muchos diagramas de empuje en relación a altitud del motor (en un manual de enseñanza de la Academia de Ingeniería Zhukovskiy), por desgracia nunca aprendí a interpretar esos datos bien, ya que la información de plantas motrices no la llegue a ver en la universidad antes de abandonar la carrera y lo que se es muy básico...de pronto si alguien los entiende (Halcón?) los pongo...
Igual cualquier cantidad de diagramas aerodinámicos...los del motor son válidos para los Su-30MK2, los de aeros, para el Su-27SK, pero no son muy diferentes las prestaciones con este bicho.