Informe Secreto de MB Menendez : 16 MAY 82

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
si ni siquiera usamos el napalm que habia en las islas(ganso verde).

Algunos entendidos del foro comentan lo contrario. :yonofui:

Despues dijeron que iban atacar cordoba,desde un sub me imagino.Lo dijo un laborista britanico en el 84,en el poder estaba la conservadora tatcher

Lo que se comentó fué que se había pensado alguna opción militar para cancelar el complejo militar industrial de Córdoba, Talleres, fabricaión de municiones, polvora, etc. No se dijo de que forma, ni con que armas. Solo se hizo alusión en un comentario muy disparatado de la posiblidad de emplear nukes en estos polos industriales, de ahi al hecho, un largo trecho :yonofui::yonofui:


Saludos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
QUE?usaron el napalm?y entonces porque los ingleses agarraron los depositos llenos,despues de la rendicion de pradera del ganso.Lo del ataque a cordoba,como vos decis,por eso puse que lo dijo un laborista(partido opositor) al conservador de le tatcher,seguramente por peleas politicas en inglaterra y para que digan los propìos ingleses:"mira,que asesina tenemos de presidenta,quiso lanzar un ataque nuclear contra el oprimido pueblo argentino".No se si me entendes,cosas de la politica inglesa.lo del sub lo puse yo como suposicion mia.Perdona que mi entendimiento no llEgue a tan altas esferas.soy un humilde forista que sabe lo que dicen los libros,documentales,etc....No tengo amigos en el CNI ni en la SIDE,como mucho,un amigo en un buque de la Armada Española.
 
Honor

SEGUNDO (Y LOS QUE USARON O USAN UNIFORME LO ENTIENDEN) MENENDEZ QUE ERA -GENERAL- GALTIERI QUE ERA -TENIENTE GENERAL- LISTO... SE ENTIENDE? LA OBEDIENCIA DEBIDA NO EXISTE MAS PERO... cuidar la jubilación vale más. No se puede renunciar.

EL HONOR DE LOS HOMBRES QUE PELEARON ESA BATALLA TIENE COMO MAS ALTO RECONOCIMIENTO EL DE SUS VENCEDORES... GENTE PELEAMOS CONTRA MAS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA MILITAR, LOS INGLESES NUNCA IBAN A ATACAR CORDOBA NI BUENOS AIRES NI NINGUNA CIUDAD ARGENTINA DE FORMA INDISCRIMINADA, ESO ES PURA FANTASIA...

Es ciero que no iban a usar nukes o atacar Bs As / Cordoba u otros pero por razones tacticas, estratégicas y políticas. El honor se lo pasan por...Eso se ha visto historicamente y Dresde es un ejemplo entre otros.
Si un pays tiene "Britania rules..." como dogma, no lo mantiene por honor sino a los palos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es ciero que no iban a usar nukes o atacar Bs As / Cordoba u otros pero por razones tacticas, estratégicas y políticas. El honor se lo pasan por...Eso se ha visto historicamente y Dresde es un ejemplo entre otros.
Si un pays tiene "Britania rules..." como dogma, no lo mantiene por honor sino a los palos.

Pata1 buena esa.

Muy exacto como siempre.

Y sin que esto constituya un Off-toppic ya que es para acreditar la carencia de honor y escrúpulos de la GB comparto plenamente el post de PATA1 permitiéndome agregar, siguiendo la línea SGM, que hasta se dejaron destruir Coventry con el muy discutible argumento del encubrimiento de la Enigma.- Abandonar náufragos, maltrato a prisioneros de guerra italianos, y muchos etc..
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con vos Pata 1,pero en vez de "rule britannia",seria mejor llamarle "rule otan"
 
Honor... de los soldados argentinos, quien hablo de los soldados ingleses... y el conflicto de malvinas no podes cirscuncribirlo a un hecho puntual, a un acto, una contienda belica es mucho mas que un acto paticular...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
QUE?usaron el napalm?y entonces porque los ingleses agarraron los depositos llenos,despues de la rendicion de pradera del ganso.Lo del ataque a cordoba,como vos decis,por eso puse que lo dijo un laborista(partido opositor) al conservador de le tatcher,seguramente por peleas politicas en inglaterra y para que digan los propìos ingleses:"mira,que asesina tenemos de presidenta,quiso lanzar un ataque nuclear contra el oprimido pueblo argentino".No se si me entendes,cosas de la politica inglesa.lo del sub lo puse yo como suposicion mia.Perdona que mi entendimiento no llEgue a tan altas esferas.soy un humilde forista que sabe lo que dicen los libros,documentales,etc....No tengo amigos en el CNI ni en la SIDE,como mucho,un amigo en un buque de la Armada Española.

Espero que no hayas tomado a mal mi comentario, si fue así no fué mi intencion.
Saludos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Espero que no hayas tomado a mal mi comentario, si fue así no fué mi intencion.
Saludos.-

No para nada Turco,yo te digo que no soy un gran entendido y te digo de donde saco algunas cosas.todo bien Turco.saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y, si, estimado Coruño. La guerra es un acto de política.- Pero en este caso no la quisieron los brits sino nosotros. La invasión fue, "per se" un acto de guerra. Nosotros fuimos a las armas.-
Pero OJO. Entiéndase bien. Fuimos a recuperar lo que los ingleses se habian robado lo cual justifica el acto y no lo transforma en un Acto de Agresion en el sentido establecido en los Juicios de Nürenberg.- Es un "casus belli" por ser recuperación armada.-
A pesar del esfuerzo, las Islas Malvinas, Georgias , etc. siguen ROBADAS en poder de los LADRONES.-

Thunder, amigo, te acepto todo, menos "invasión", nosotros no invadimos lo que es nuestro, si queres ocupamos militarmente territorio usurpado.
Me parece que con este término le estariamos dando la derecha a los brits en cuestiones diplomaticas y en las que venimos flojísimos desde.....ya ni me acuerdo:sifone:

Un abrazo

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, amigo, te acepto todo, menos "invasión", nosotros no invadimos lo que es nuestro, si queres ocupamos militarmente territorio usurpado.
Me parece que con este término le estariamos dando la derecha a los brits en cuestiones diplomaticas y en las que venimos flojísimos desde.....ya ni me acuerdo:sifone:

Un abrazo

Willy

Willy. La palabra invasion no tiene en el contexto que he usado connotaciones políticas. Su definición: Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido.-
Y en este caso particular tambien: La invasión por mar es el uso de un cuerpo de agua para facilitar la entrada de las fuerzas armadas en un área, a menudo una masa de tierra colindante al cuerpo de agua o una isla.

Sin embargo, te asisto a que suena fea por su uso mas habitual, así que te voy a hacer caso y buscaré un sinónimo mas "bonito"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece bien Thunder. Otro termino estaria mejor, no solo por mi, sino que somos muchos en el foro a los que nos choca la palabra. Igual te digo lo mismo que le dije a otros, si quieren lo pueden seguir usando, solo que yo le hago presente que no se lo acepto, nada mas.

Gracias
Un Abrazo

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
ULTIMA HORA:DESEMBARCO ARGENTINO EN LAS ISLAS MALVINAS.Ese termino,"DESEMBARCO" a mi me gusta,no se a los demas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso, la frase del Alte IM Büser al Gdor Rex Hunt. "Sr. hemos desembarcado aqui, al igual que Uds lo hicieron en 1833, a partir de ahora va a flamear nuestra bandera".

Willy
 
Arriba