Informe Secreto de MB Menendez : 16 MAY 82

Entonces aun sabiendo todo esto, es como dijo thunder. de combatir igual hasta las ultimas consecuencias!!
Esto sera asi??

Saludos!!!:sifone:

PD: Tronador, che tampoco soy tan viejo como para que me dijas SR Tornado!!!:rofl:.....Si sabes de ese post o alguien tiene idea me lo hace saber por favor??!!! gracias

Saludos 2!!!!!!!!!!!:icon_bs:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien claro la posicion de MBM, siempre que hizo los requerimientos, les dio tal intencion que parecian iguales una respuesta adecuada al pedido o su ignorancia.

Es decir, lo pedia como disculpandose por la molestia y agregaba que de todas formas si no era provisto en tiempo y forma no afectaria el desempeño de las operaciones.

De todas formas vuelvo a repetirlo, cuando el Gral expuso cuales serian los pasos a seguir de escalar el conflicto, le cerraron la boca diciendole que se limitara a gobernar el archipiélago (esto no implica ninguna defensa de mi parte, solo es un dato a tener en cuenta para ver que MBM fue designado equivocadamente para esa mision y las culpas son compartidas).

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entonces aun sabiendo todo esto, es como dijo thunder. de combatir igual hasta las ultimas consecuencias!!
Esto sera asi??

Es así Tornado.-

Cuando se detectaba un avión en nuestras PPI, no nos importaba si se combatia en San Carlos o en Sapper Hill. Tratábamos de derribarlo y punto.- Lo mismo para los pilotos que atacaban sus blancos navales, artiileros que barrian posiciones, tropas defendiendo elevaciones, etc.-
Dudo que algun combatiente en este escalón pensara que la guerra ya estaba perdida.
Se combate a fondo por dos razones.
Una por espiritu de cuerpo y la otra por patriotismo y deber(en ese orden)
El combatiente individual suele desconocer el estado general del teatro.-
Si bien te la podés imaginar, soles no saber.-(y si tus superiores sabian, tampoco te lo decian)
 
thunder

Se combate a fondo por dos razones.
Una por espiritu de cuerpo y la otra por patriotismo y deber
(en ese orden)
Que lindas palabras!!! lastima que en mi hermoso pais esas palabras se interpreten solo para lo que van a jugar un partido de futbol!!!:banghead::banghead::banghead:

Despues... Malvinas.....estaban empedo, llevaron ******** a morir..pensaron que les iban a ganar??...bla bla!!!..........:puke:.

Como siempre mis respetos!! A todos uds....:icon_bs::icon_bs:
Saludos!!!!!!!!!

Fer
 
Bueno antes que nada gracias por responderme esa breve pregunta!!!

La argentina o el EA, contaba con esa cantidad de armas que hacia mencion M. B. Menendez???Digo, vos que estabas dentro, tenias alguna idea si eso podia ser posible??
Con el tema de ataques con mas aviones, ja....desde chico siemrpe me hice esa pregunta, porque no atacar con mas aviones, o de una sola vez o por oleadas..digamos, incurciones de 6 8 o mas aviones, pero con pocos minutos de despegue....no darles descanso, desmoralizarlos!!!...tal como hacian ellos cuando los bombardeaban con los barcos u/o artillerias.............

Por ahora no pregunto mas!!!Espero que estes pasando unas buenas vacas!!!!!

Saludos!!!!!:cheers2:

Fer

Tornado, que tal? Acordate que para un ataque masivo de aviacion habia un gran cuello de botella: no habia contidad suficiente de aviones tanqueros (KC-130) para reabastecerlos a todos juntos a la vez.

Saludos
Hernan
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
(...)

De todas formas vuelvo a repetirlo, cuando el Gral expuso cuales serian los pasos a seguir de escalar el conflicto, le cerraron la boca diciendole que se limitara a gobernar el archipiélago (esto no implica ninguna defensa de mi parte, solo es un dato a tener en cuenta para ver que MBM fue designado equivocadamente para esa mision y las culpas son compartidas).

Willy

Lo mismo paso con el vicealmirante Lombardo, quien era jefe de operaciones navales de la Armada, donde Galtieri le dijo "Usted ocúpese de lo que se le pidió, del resto nos ocupamos nosotros. Lombardo, no se preocupe, no va a pasar nada".


Tornado, que tal? Acordate que para un ataque masivo de aviacion habia un gran cuello de botella: no habia contidad suficiente de aviones tanqueros (KC-130) para reabastecerlos a todos juntos a la vez.

Saludos
Hernan

Disculpame, pero si era factible el ataque de 8 aeronaves, te recuerdo que con 2 tanqueros disponibles ya es posible darle combustible a 2 parejas (4 aparatos) de A-4s y si encima hacen con turnos, primero una pareja y despues otra, se podría llegar a 8 aparatos (hablando de Skyhawks). A eso sumale los Daggers que no reabastecian en vuelo y voalá, ya tenés una flota de más de 8 aparatos concentrados en ataques simultaneos.

Saludos.-
 

2-P-111

Colaborador
Disculpame, pero si era factible el ataque de 8 aeronaves, te recuerdo que con 2 tanqueros disponibles ya es posible darle combustible a 2 parejas (4 aparatos) de A-4s y si encima hacen con turnos, primero una pareja y despues otra, se podría llegar a 8 aparatos (hablando de Skyhawks). A eso sumale los Daggers que no reabastecian en vuelo y voalá, ya tenés una flota de más de 8 aparatos concentrados en ataques simultaneos.
Saludos.-

Turco, los KC-130 también necesitan mantenimiento y retornar a sus bases, reaprovisionar, revisiones, etc. No pueden estar todo el tiempo disponibles ambos para la misma misión. Menendez se refiere a que todos los ataques debían ser con un mínimo de 8. No se si tanto como imposible, pero extremadamente dificil.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Claro te entiendo, pero a lo que voy es que era posible, no se si siempre, pero de vez en cuando, no era mala idea, tené en cuenta que a lo mejor en un día se mandaban mas de 8 aparatos en misiones diferentes a distintos horarios, quizás ello tendría que haber cambiado y unificarse las misiones generando más impacto, o no, pero por lo menos se hubiese cumplido con los requerimentos de MBM. No se si se entiende.

Aparte la familia mirage no necesitaba (mejor dicho no usaban) sonda de reaprovisionamiento, por lo que ellos (si se organizaba bien) ellos podrían cumplir alguna que otra misión en cantidad.

Aclaro, calculo que hubiese sido imposible mantener misiones numerosas siempre, pero siempre que se pudiera, hacerlo.

Saludos.-
 
TurcoRufa-2-P-111-hbaume

Se fue a la guerra sin un plan especifico!!.... que nos costaba probar,...no??

Saludos y gracias!!!!:cheers2:

Fer
 

2-P-111

Colaborador
Estoy de acuerdo Ice. La recomendación de la ARA a la FAA fue la de hacer ataques de saturación con la mayor cantidad de aeronaves posibles. No era una idea original de Menendez, se basa en la lógica. Si se envían cuatro oleadas sucesivas de cuatro aeronaves las probabilidades de derribo serán del doble de las de enviar dos oleadas de ocho aeronaves. Puesto que el enemigo tiene en un caso cuatro oportunidades de atacar y en el otro dos, siempre con la misma cantidad de armas. Y al haber menor probabilidad de derribo la probabilidad de generar daños aumenta.

Hablo de probabilidades porque no se puede hablar de certezas. Pero a la larga y con los grandes números las probabilidades se imponen.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina estuvo a punto de comprar un escuadron de vulcan,segun tengo entendido.¿alguien sabe de lo que paso para que no se concretara?,por que antes del 82 los ingleses nos vendian de todo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Argentina estuvo a punto de comprar un escuadron de vulcan,segun tengo entendido.¿alguien sabe de lo que paso para que no se concretara?,por que antes del 82 los ingleses nos vendian de todo.

Que yo sepa la FAA no estaba interesada en el Vulcan, en cambio si se estudió la compra de bombarderos Mirage IV.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Que yo sepa la FAA no estaba interesada en el Vulcan, en cambio si se estudió la compra de bombarderos Mirage IV.

Saludos.

Lo de lo Mirage lo sabia,pero creo que eran M-V y no IV,que los franceses cedieron a la presion que habia por el tema de los DDHH,y no quisieron venderlo o daban plazos muy largos de entrega,lo que hizo que llegaran mas Dagger.Ahora lo del vulcan salio en algun lado,que ahora mismo no me acuerdo.saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...pero creo que eran M-V y no IV...lo que hizo que llegaran mas Dagger.

No Coruño, me estoy refiriendo al bombardero Mirage IVP, que se estudió para reemplazar a los Canberra. No tiene nada que ver con cazabombarderos como los Dagger.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Argentina estuvo a punto de comprar un escuadron de vulcan,segun tengo entendido.¿alguien sabe de lo que paso para que no se concretara?,por que antes del 82 los ingleses nos vendian de todo.

Menos mal que no los compraron. Ya eran obsoletos e inadecuados para la época de la guerra.-
Sus sistmas de puntería fueron diseñados para el transporte nuclear con la consiguiente precisión para este tipo de armas que resulta (y demostró resultar) insuficiente para el ataque con armas convencionales desde la altura que la AA los obligó a ubicarse.-
En realidad su éxito mas importante fue la destrucción de uno de nuestros DT Skyguard y la muerte de su personal que marcó un cambio en las formas de operacion de los radares para evitar nuevos ataques con shrike´s
Estas misiones Black Buck de los Vulcans, las mas largas de la historia de la RAF, demostraron dos cosas:
La primera, la voluntad de los brits en utilizar cuanto recurso estuviera a su disposición.-
La segunda, la incapacidad supina de las armas británicas para alcanzar blancos en el suelo debido a la formidable defensa aérea dispuesta en las Islas.- (Mucho fanatismo...? Perdón...!)
 
y hasta el dia de hoy seguimos teniendo los dos viejitos KC-130...entre otras tantas cosas que no cambiaron.
El EA...cambio doctrinariamente? la marca de Malvinas en que se nota en las unidades o doctrina?, de afuera como que se ve que han hecho unidades mas pequeñas pero mas armadas y moviles, como el regimiento de asalto aereo.
SALUDOS !!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Thunder,que fanatismo?,si es la verdad,la antiaerea argentina funciono hasta el ultimo momento,minuto,segundo,de la guerra.Perdon es lo que nos tienen que pedir los ingleses,no nuestros veteranos,y algun mandatario argentino tambien tendria que pedir perdon.Me acuerdo de uno que dijo:"las malvinas seran argentinas antes del 2000",si se hubiera ido a la estratosfera,nos habria ido mejor.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando de los vulcan,en manos argentinas,seguro que rendian mejor,imaginate a Bianco,Juri y demas pilotos de canberra a gran altitud,tirandole a la flota desde un vulcan 10MK-17,asi de una sola tajada.y si ,no se de donde carajo saque lo del interes de los vulcan por argentina,pero en algun lado salio¿haber si alguien tiene alguna data?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
NO Coruño, para darle a la flota con un tiempito de retrazo hubieran estado activos 14 SUE y con una dotacion de Exocet que huniera quedado el culerio. Asi y todo, creo que el resultado seria el mismo pero mas extenso el conflicto y tal vez con complicaciones mas serias. De todas formas esto es divagar.

Willy
 
Arriba