Informacion e imagenes Hughes 369 HE HM Raca Hughes 500 D E

Eagle_

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
giuli, seguis sin dar un solo argumento...decis que no se supo ni se sabe sacarle provecho al hughes...puNto.

vos solo hablaste de cantidades que se necesitarían para cumplir con todas las tareas...

hablame de las capacidades de las cuales no se sacan provecho...



Por tercera vez:

No se lo utiliza en misiones de apoyo de fuego
No se lo utiliza en misiones de CSAR
No se lo utiliza en misioines de infiltración de fuerzas especiales...


Por las dudas para que no salgas de nuevo con lo mismo: No digo que la FAA sea ingenua y no se de cuenta de ésto, sino que se desaprovecha por parte del gobierno por los recursos destinados a las FFAA y en este caso la flota de Hughes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece bien q no se utilice en apoyo de fuego.
Porq?
Si critican al puca por supervivencia que quda para el huges tonces, mas lento menos maniobrable, mas vulnerable y menos pegada.


CSAR?
Tal vez me confundo pero los ejercicios con el 212 y Puca no fueron justamente para eso?
O sea, creo pensar que uno de los medios para operaciones CSAR es el Huges.
Tonces, a que te referis?


Sobre la infiltracion.
El 212 se usa para infiltracion?
Digo, creo q cualquier helo con capacidad para el traslado de tropas se puede usar para la infiltracion.
O vos esperas algo como los little bird con los asientos colgados afuera?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Me parece bien q no se utilice en apoyo de fuego.
Porq?
Si critican al puca por supervivencia que quda para el huges tonces, mas lento menos maniobrable, mas vulnerable y menos pegada.


CSAR?
Tal vez me confundo pero los ejercicios con el 212 y Puca no fueron justamente para eso?
O sea, creo pensar que uno de los medios para operaciones CSAR es el Huges.
Tonces, a que te referis?


Sobre la infiltracion.
El 212 se usa para infiltracion?
Digo, creo q cualquier helo con capacidad para el traslado de tropas se puede usar para la infiltracion.
O vos esperas algo como los little bird con los asientos colgados afuera?


Con 6 212 querés cumplir CSAR, Infiltración, utilitario, transporte, apoyo a catástrofes, despliegue para ONU, abastecimiento antártico... etc, etc, etc? Si con solo seis unidades podían hacer todo eso, qué bárbaro cada día me sorprendo más.
Alguno saltará "la solución entonces son más 212". Si bien no vendrían para nada mal, los H-500 podrían realizar exitosamente muchas de esas misiones a un menor costo que el 212.
 
S

SnAkE_OnE

como pensas hacer CSAR con un Hughes 500 artillado...llevas los saltadores, los pilotos y donde metes al o los pilotos derribados?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como pensas hacer CSAR con un Hughes 500 artillado...llevas los saltadores, los pilotos y donde metes al o los pilotos derribados?


Combinación Pucará en apoyo cercano, Hughes cubriendo el perímetro de la posición de los derribados, 212 aterrizando para buscarlos. Igualmente. De no poder usarse 212 para buscarlo, otro Hughes lo puede hacer.
 
S

SnAkE_OnE

el Hughes 500 lleva armamento y los saltadores, el 212 al equipo medico y el Pucara hacer la cobertura de lo que no se hace al choque de parte de los Hughes.. eso de los Hughes para ir a buscar a uno, solo, que se sienta y pasea, pero cuando es un real CSAR, necesitas muchas cosas...si el tipo esta herido y necesita ser estabilizado, como lo haces en un Hughes 500?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Por tercera vez:

No se lo utiliza en misiones de apoyo de fuego
No se lo utiliza en misiones de CSAR
No se lo utiliza en misioines de infiltración de fuerzas especiales...


Por las dudas para que no salgas de nuevo con lo mismo: No digo que la FAA sea ingenua y no se de cuenta de ésto, sino que se desaprovecha por parte del gobierno por los recursos destinados a las FFAA y en este caso la flota de Hughes

Realmente es insoportable discutir con vos...

-Primero explicame eso de "misiones de apoyo de fuego" a ver a que te referís

-Segundo CSAR es misión de los Bell 212...que el numero de estos es insuficiente me importa poco y nada...desde el 78 (creo que es el año en que se los incorpora) que que los 212 cumplen esa función...si antes era de los hughes desconozco
Es como que me vengas a decir que no se aprovecha a los Finger como interceptores (aunque practiquen combate aereo), aun cuando es la función principal de los M-III

-Tercero, estoy más que seguro que si Spirit no mencionaba que los EEUU los usaban para eso vos nunca hubieses mencionado ese roll. Y de ultima, que sabes vos, si en Moreno no los usan para entrenar con el EAC??? Eh???

-Por ultimo te recuerdo tu soberbio post por el cual comenzo el debate

Eagle_Giuli dijo:
El Hughes tiene un potencial enorme, que lamentablemente acá no se lo está sabiendo (o no se lo supo) aprovechar. Una pena.

Yo te voy a volver a decir lo mismo, casi 40 años de uso ininterrumpido, miles de horas de vuelo en el pais y en el extrangero, durante casi 40 años como entrenador de helicopteristas de la FAA, incendios sofocados, ayuda a la comunidad, avispa, SAR, enlace y muchas misiones más de las cuales estoy seguro que ignoro...todo esto me hace afirmar que tu comentario que cito ahi arriba carece de argumentos y es triste que te niegues a aceptarlo

To sum up, te digo solo una cosita más:

"EL Hughes tenía un potencial enorme, que afortunadamente aca se lo supo (y se lo sabe) aprovechar. Una suerte."
 
S

SnAkE_OnE

Juani..ademas de que bajes un cambio, la FAA antes de 1978 no usaba los S-61 y S-55 para eso?

yo ya explique para que se usan y si, principalmente los avispas hacen el despliegue de los saltadores (en ingles se le dice Jumper al rol, generalmente son EAC, segun la fuerza tambien en realidad)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
*Apoyo de fuego lo podría considerar básicamente como Close Air Support, imagino que lo captás.

*Con lo de los 212 y sus CSAR, de nuevo habrá que decir que no solo es una misión conjunta en donde el Hughes 500 tiene una gran participación.

*Tercero, no dependo de absolutamente nadie y tengo mentalidad propia como para sacar mis propias ideas y conclusiones, me interesa poco y nada tu pensamiento de mi posible seguimiento a lo dicho por Spirit (sin desmerecer sus enormes conocimientos)... Hace casi 5 años que compartimos este foro, y te dejo en libertad como para que después de conocerme por este tiempo, saques tu propia conclusión acerca si necesito o no hacer eso.

Podría seguir mucho con este tema pero muchas gracias, de esa manera paso.


PD:
Realmente es insoportable discutir con vos...

Tengo el honor de decir exactamente lo mismo de usted eminencia.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Juani..ademas de que bajes un cambio, la FAA antes de 1978 no usaba los S-61 y S-55 para eso?

yo ya explique para que se usan y si, principalmente los avispas hacen el despliegue de los saltadores (en ingles se le dice Jumper al rol, generalmente son EAC, segun la fuerza tambien en realidad)

Me desespera que siga con lo mismo y no pueda aceptar la verdad y para colmo no me de un simple argumento qe valga la pena. Me desespera que con total soberbia diga y sostenga que no se aprovechó ni se aprovecha al hughes, cuando nunca lo voló, no creo que sepa de sus caracteristicas de vuelo más de lo que pueda haber leido por ahí o haber visto en Brigada-A donde de vez en cuando Murdock lo volaba...

1°Tenés razon se usaba el S-61N y el S-61R12 que se compraron en el 74 o 75...pero los 212 se compraron especificamente para esa misión.


2° Ok, más a mi favor...

Eagle_Giuli dijo:
Apoyo de fuego lo podría considerar básicamente como Close Air Support, imagino que lo captás


Giuli, si, el Hughes CAS...jajaja...tenés razon...lo capto!!! Close Air Support!!! Que desperdicio!!! 40 años usando el Hughes y no aprovechando sus maravillosas bondades como aeronave para CAS!!!
 
Si alguien estuvo en las puertas abiertas de moron 2007 habrian visto como hicieron el montaje de el rescate de un piloto en malvinas. Primero llegaban los hughes y limpiaban la zona y luego el 212 para hacer el rescate y los hughues dando vueltas en circulo al rededor del 212, impecable estuvo.

Saludos
 
-Para las operaciones de C-SAR, creo que hoy día la FAA es la única
que ha implementado este tipo de operaciones, se organizan dos anillos
defensivos que podrían ser tres según las circunstancias, todos estos
anillos tienen como única función la protección de la aeronave de
extracción.





-El primer anillo y el que mayor contacto tiene con la operación de
extracción ya que debe dar protección de "punto" es cubierto por
el AH-500 Avispa

-El segundo anillo o anillo exterior es cubierto por el Pucara el cual
tiene como función la eliminación de cualquier concentración de fuerzas
que quisiesen intervenir en la operación

-Y el tercer anillo debería ser cubierto por un SdA que debería asegurar
la superioridad aérea sobre la zona de rescate





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

para mi es algo mas tipo CAP eso mas que realmente una mision de superioridad aerea
 
Arriba