Informacion e imagenes Hughes 369 HE HM Raca Hughes 500 D E

S

SnAkE_OnE

si pero la nota que subiste tambien habla de 550kg de combustible..o sea..me parece que por ahi es lo que puede llevar AHORA y lo proyectado
 

pulqui

Colaborador
Fede la nota dice esto:

Es un diseño finito y cuando se lo ve de frente, parece una hoja. La idea es llevarlo, con el tanque de combustible a su máxima autonomía, a 550 kilos de peso de carga paga, para instalar equipos de visión tipo FLIR y armamento de autodefensa.

Con lo cual las posibilidades de llevar armamento del "Aguilucho" son mucho mayores. :cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
Explícate por favor


En la Argentina no se supo ni se sabe utilizar correctamente al Hughes dentro de todas las capacidades que poseen.

En vez de tener dos decenas de esas máquinas haciendo misiones de lucha contraincendio, entrenamiento, transporte liviano, apoyo aéreo cercano, infiltración de fuerzas especiales, patrullaje y reconocimiento armado, contracarro, SAR, CSAR entre otras tantas. Nunca se aprovechó al máximo en la Argentina todo ésto. Nunca se tuvo la cantidad necesaria como para que este sda cumpla con sus cometidos.
No quiero involucrarme con el tema Malvinas porque desconozco la situación de este sda en el momento, pero podemos ver que brilló por su ausencia, cuando podrían haber cumplido muchas misiones, como por ejemplo infiltración de tropas, transporte liviano, director de tiro, apoyo aéreo cercano, SAR, CSAR, pero se decidió no movilizarlos (aunque repito, no quiero involucrarme en este tema porque desconozco su situación y puede que en una de esas hayan sido requeridos en ese momento en otro lugar, aunque haber enviado una sección de 2/4 unidades con su respectiva logística hubiese sido de gran ayuda).

En la actualidad solo vuelan 4 máquinas queriendo con esas mismas, cumplir entrenamiento, transporte liviano y contraincendio (sin contar ONU, aunque no vuelan en Chipre como afirmás, sino que fueron reemplazados por Bell 212), mientras como dije antes, ese número debería estar quintuplicado, por la cantidad de requerimientos que este enorme país solicita no solo en su interior, sino también en misiones extranjeras.


Espero haberme explicado, sí?
 

pulqui

Colaborador
Fijate esto Giuli:


Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 84/2007
Última Etapa Circulares
Objeto de la Contratación CONTRATAR SERVICIO LOGISTICO DE MANTENIMIENTO PARA UN HELICOPTERO BELL 212 Y DOS HELICOPTEROS HUGHES DESPLEGADOS EN CHIPRE
Última Actualización 19/02/2008
Fecha de Apertura 25/02/2008 10:20
Rubro SERVICIOS BASICOS
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
En la Argentina no se supo ni se sabe utilizar correctamente al Hughes dentro de todas las capacidades que poseen.

En vez de tener dos decenas de esas máquinas haciendo misiones de lucha contraincendio, entrenamiento, transporte liviano, apoyo aéreo cercano, infiltración de fuerzas especiales, patrullaje y reconocimiento armado, contracarro, SAR, CSAR entre otras tantas. Nunca se aprovechó al máximo en la Argentina todo ésto. Nunca se tuvo la cantidad necesaria como para que este sda cumpla con sus cometidos.
No quiero involucrarme con el tema Malvinas porque desconozco la situación de este sda en el momento, pero podemos ver que brilló por su ausencia, cuando podrían haber cumplido muchas misiones, como por ejemplo infiltración de tropas, transporte liviano, director de tiro, apoyo aéreo cercano, SAR, CSAR, pero se decidió no movilizarlos (aunque repito, no quiero involucrarme en este tema porque desconozco su situación y puede que en una de esas hayan sido requeridos en ese momento en otro lugar, aunque haber enviado una sección de 2/4 unidades con su respectiva logística hubiese sido de gran ayuda).

En la actualidad solo vuelan 4 máquinas queriendo con esas mismas, cumplir entrenamiento, transporte liviano y contraincendio (sin contar ONU, aunque no vuelan en Chipre como afirmás, sino que fueron reemplazados por Bell 212), mientras como dije antes, ese número debería estar quintuplicado, por la cantidad de requerimientos que este enorme país solicita no solo en su interior, sino también en misiones extranjeras.

1° Fijate en el cuadro que posteo Litio, las cantidades adquiridas en primera instancia y las sucesivas compras que se realizaron. Siempre hubo una interesante cantidad de estos helos hasta principio de los noventas que al ya tener unos 25 años en servicio la cantidad de unidades cae drasticamente como el presupuesto de defensa. Vos decis que deberían haber comprado 2 docenas...y esa es tu primera justificación para defender tu postura de "que no se supo o no se sabe aprovechar su potencial". Osea, vos me estas diciendo que para aprovechar un helicoptero tenes que tener minimo 24? TOnces, en la FAA nunca supieron aprovechar el potencial del Canberra porque solo se compraron 12. Los mismo con los Bell 212!!! Y ni hablar de los Chinook! Date cuenta que no tiene sentido lo que decis, no es un argumento. Que me digas que los compraron y a los 5 años los dieron de baja, ahi te acepto...pero que no se los aprovecho, porque no se compraron la suficiente cantidad, me parece que no es un argumento válido. De ultima es culpa del poder político que no da el presupuesto necesario. Por otro lado decime que helicoptero en la historia de la FAA, operó en mayor numero que el Hughes y por casi 40 años...

Los que se compraron siempre fueron utilizados al maximo de sus capacidades, vos lo estas planteando como si fuese un Apache que se uso para enlace solamente...se lo usó al maximo con el minimo presupuesto.

Vos, aunque decís que no te querés involucrar, mencionas Malvinas...si no se desplego a las Islas por algo debe haber sido...sí se desplegó a las bases patagónicas. Primero tomá en consideración que la FAA solo desplegó 4 helicópteros (2 Bell 212 y 2 Chinook). La FAA no desplegó los Morane...acaso también nunca supo aprovechar su potencial?
Vos le dás misiones (dirección de tiro, infiltración de tropas, CSAR) que no le correspondían, ya que la ultima era de los B212 y las otras le correspondian al CAE. Y vos fijáte que el EA nunca usó un helo para dirección de tiro en MLV, hubiese sido como tiro al picho para los brits...


Eagle_Giuli dijo:
Espero haberme explicado, sí?

La verdad que no, no me diste ningun argumento válido.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos que el actual motor no tiene necesariamente que ser el final, se puede poner un motor mas potente que permita 4 misiles + flir en una version especial si se quiere.

Creo que si se quiere la solucion puede venir por ahi:)

un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
1° Fijate en el cuadro que posteo Litio, las cantidades adquiridas en primera instancia y las sucesivas compras que se realizaron. Siempre hubo una interesante cantidad de estos helos hasta principio de los noventas que al ya tener unos 25 años en servicio la cantidad de unidades cae drasticamente como el presupuesto de defensa. Vos decis que deberían haber comprado 2 docenas...

Quizá me mal interpreté, pero quise decir que siempre se debió tener al menos dos decenas en servicio para cumplir la cantidad de requerimientos que hay o hubo en el país para un helicóptero como éste.

y esa es tu primera justificación para defender tu postura de "que no se supo o no se sabe aprovechar su potencial". Osea, vos me estas diciendo que para aprovechar un helicoptero tenes que tener minimo 24? TOnces, en la FAA nunca supieron aprovechar el potencial del Canberra porque solo se compraron 12.

Los Canberra tenían una sola misión bombardeo. Doce unidades era más que suficiente para la situación geopolítica Argentina cuando fueron adquiridos. El Hughes 500 no tiene una sola misión, tiene muchísimas, ya previamente nombradas.

Los mismo con los Bell 212!!! Y ni hablar de los Chinook! Date cuenta que no tiene sentido lo que decis, no es un argumento.

Lo mismo que arriba. No es requerimiento 24 helicópteros pesados, para las misiones y los desenvolvimientos que esas máquinas tienen. El número de dos unidades era más bien bajo, pero nunca alguien con sentido común requeriría 24 CH-47.


Que me digas que los compraron y a los 5 años los dieron de baja, ahi te acepto...pero que no se los aprovecho, porque no se compraron la suficiente cantidad, me parece que no es un argumento válido.

De nuevo reconozco mi mal desenvolvimiento con decir la adquisición de material, cuando debí haber dicho el material activo. Y durante los últimos 20 años, el Hughes 500 estuvo en decadencia en la Fuerza Aérea Argentina, teniendo muchísimas misiones para cumplir sin lograrlas, ya sea por decisiones políticas (reglamentación de imposibilidad de usar armamento en helicópteros de FAA), por bajo presupuestos, o por lo que sea.



De ultima es culpa del poder político que no da el presupuesto necesario

Y yo acaso insinué alguna otra cosa en algún momento? Yo no eché la culpa a nadie, ni a la FAA ni a la VII Brigada ni a nadie más, y aunque no lo haya dicho, justamente lo que dije lo dije por los problemas que las decisiones políticas (tanto las reglamentaciones que impiden que realicen apoyo aéreo cercano efectivo, CSAR, entre otras), o por los recortes de presupuestos (más decisiones políticas) impiden que la FAA pueda o haya podido en estos últimos tiempos sacarle el máximo provecho al Hughes.



Los que se compraron siempre fueron utilizados al maximo de sus capacidades, vos lo estas planteando como si fuese un Apache que se uso para enlace solamente...se lo usó al maximo con el minimo presupuesto.

Y por qué te pensás que lo dije! Justamente

Vos, aunque decís que no te querés involucrar, mencionas Malvinas...si no se desplego a las Islas por algo debe haber sido...sí se desplegó a las bases patagónicas. Primero tomá en consideración que la FAA solo desplegó 4 helicópteros (2 Bell 212 y 2 Chinook).

Con el primer punto estás igual que yo, en otras palabras, no sabés por qué no se movilizaron. Con lo de la movilización a las bases patagónicas, gracias por el dato aunque ya era sabido. Con respecto a la cantidad de helicópteros movilizados de la FAA, no encuentro el sentido a la comparación, ya que considero igualmente de errónea la decisión de enviar solo 2 Bell 212, cuando la logística era el mayor problema de las fuerzas en el archipiélago.


La FAA no desplegó los Morane...acaso también nunca supo aprovechar su potencial?

Eh? En serio? Bueno calculo que es joda, pero por si las dudas, un Morane Saulnier era totalmente inadecuado para el conflicto por sus bajas prestaciones como avión de combate (recordar que nació como avión ejecutivo y en el último manotazo de ahogado de la Morane Saulnier lo lograron vender como entrenador), tanto en poder de fuego como en velocidades y maniobras. En la única misión que el París se podía desempeñar en Malvinas, avión de combate, era totalmente inadecuado. El H-500 no tenía una sola misión, y era más que adecuado para la mayoría de ellas. No le veo la comparación


Vos le dás misiones (dirección de tiro, infiltración de tropas, CSAR) que no le correspondían, ya que la ultima era de los B212 y las otras le correspondian al CAE. Y vos fijáte que el EA nunca usó un helo para dirección de tiro en MLV, hubiese sido como tiro al picho para los brits...

Mientras los H-500 infiltraban las fuerzas especiales, los Puma o Huey podrían haber estado disponibles para abastecimiento logístico en posiciones alejadas donde los camiones no podían llegar.
Y con respecto a tu última frase, justamente los Hirundo realizaban dirección de tiro, con la anecdótica situación de volar constantemente de costado para dejar a la vista de las tropas argentinas la franja amarilla, para no ser confundido con una máquina enemiga, estando al descubierto de fuego enemigo en varias ocasiones.




Espero haberme explicado

La verdad que no, no me diste ningun argumento válido.

Por lo que vi respondieron a mi mensaje varios foristas y el único que dice que no me expliqué fue uno solo, así que deberíamos ver si hay ahora problemas de explicación de mi parte, o de entendimiento por parte del forista que sostiene que no me expliqué.
 

pulqui

Colaborador
Esta es un licitación para palas de los rotores de los Hughes:


 
S

SnAkE_OnE

son licitaciones para cubrir generalmente los cupos...hay maquinas canibalizadas pero ya si no hay repuestos, hay que por lo menos reponer!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
giuli, seguis sin dar un solo argumento...decis que no se supo ni se sabe sacarle provecho al hughes...puNto.

vos solo hablaste de cantidades que se necesitarían para cumplir con todas las tareas...

hablame de las capacidades de las cuales no se sacan provecho...
 
Arriba