Informacion e imagenes Hughes 369 HE HM Raca Hughes 500 D E

Segun el ultimo numero de la revista Aeroespacio en un articulo publicado por los periodistas Sergio Hulaczuk y Hector Vaccaro se detalla los 14 Hughes 369 ( dos HE H-20 Y H-21 y 12 HM H-22 AL H-33 ) adquiridos en 1969 por nuestra FAA.
Necesitaria informacion sobre el resto de las unidades de los modelos antes mencionados ( RACA HUGHES 500 D E ) que han prestado y/o aun prestan servicio en nuestra FAA a saber: modelos, matriculas, fecha de alta, condicion o estado, base operativa, etc.
Asimismo agradeceria quien pudiera facilitar imagenes de los mismos a los efectos de ampliar el banco de imagenes propio.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Para mí, al Hughes habría que darle un uso acá similar al que le dan en EEUU.
Utilizado por las fuerzas especiales, con los asientos preparados para tal fin, como hacen los Deltas...
O sea, que lo pasen al EA, para asignar a la compaía de FFEE que se creó dentro de la agrupación FOE
 
-Aqui le dejo algo sobre este SdA





(A)H-500 Avispa



AH-500 Avispa



H-369HM





Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Hughes tiene un potencial enorme, que lamentablemente acá no se lo está sabiendo (o no se lo supo) aprovechar. Una pena.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
El Hughes tiene un potencial enorme, que lamentablemente acá no se lo está sabiendo (o no se lo supo) aprovechar. Una pena.

Explícate por favor
 
Seria interesante que el CH-14 Aguilucho pueda reemplazarlo en su mision de exploracion armada y asi comenzar a unificar sistemas de armas y logistica dentro de las FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que algo de razon tenes Giuli, pero exageraste muchisimo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que dice Giuli es verdad, el potencial del helo era grande, se ideo el SdA HeLiCo (Helo Ligero de Combate) por parte de la FAA, pero de eso no se si se completo algo, lo unico que vi es un pequenio manual de unas 50 paginas, en la biblioteca del IUA.
Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A ver...se lo usa para combatir fuego, busqueda y rescate, artillado, instruccion, enlace (solo por nombrar algunas funciones)...desde hace casi 40 años.

Andá a decir eso en Chipre, donde vuelan desde hace más de 10 años y han acumulado miles y miles de horas de vuelo bajo bandera de las Naciones Unidas.

No veo razón para semejante soberbia afirmacion
 
LUPIN dijo:
No veo razón para semejante soberbia afirmacion

No se si calificarla como "soberbia" pero hay versiones del Hughes muy especiales que han demostrado ser más que útiles. Por ejemplo los MH-6 Little Bird con un equipamiento increíble para operaciones SOS, incluso equipados con "silenciadores" y capacidad nocturna total ; otras series disponen de muy buena pegada ya que están equipados con HOT2 y Stinger, a lo que se suman los siempre olvidados Hughes 500MD de Taiwan equipados con torpedos antisubmarinos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo me conformo con el CH-14 en tres versiones

1) entrenamiento

2) Apoyo de fuego

3) Antitanque ( con 4 misiles+ FLIR )

no pido mucho mas que lo que podria hacer un Hughes 500

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
spirit666 dijo:
No se si calificarla como "soberbia" pero hay versiones del Hughes muy especiales que han demostrado ser más que útiles. Por ejemplo los MH-6 Little Bird con un equipamiento increíble para operaciones SOS, incluso equipados con "silenciadores" y capacidad nocturna total ; otras series disponen de muy buena pegada ya que están equipados con HOT2 y Stinger, a lo que se suman los siempre olvidados Hughes 500MD de Taiwan equipados con torpedos antisubmarinos

Me parece soberbia esa afirmación (sin fundamentos). Yo por lo menos fundamente mi posición.
Que el Hughes a tenido mil usos y versiones eso es otro cantar. España hasta lo uso como helo embarcado.
Ahora, vos me hablas del las versiones que se idearon para infiltracion o anti-carro. Hasta el día de hoy Argentina no posee helos con esas capacidades, ni en la FAA, ni en el EA y menos en la ARA. Decir que la FAA lo desperdició porque no los modificó a esas variantes sería como decir que "no se supo aprovechar el potencial" (SIC) de los DC-3/C-47 porque no los modificamos como AC-47 como en EEUU o Colombia.

Las miles de horas voladas en Chipre, las campañas de manejo del fuego, los cientos de pilotos que consiguieron sus "alas de helicopteristas", el Proyecto Avispa y más, quiero creer que me dan la derecha.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
4 misiles + FLIR es demasiado, recordá marcos que solo puede llevar alrededor de 400kg.


quien dice que no? con ciertos cambios por ahi se podria eso y mucho mas, como dije..yo quiero el ARH criollo
 

pulqui

Colaborador
Seguro yo también, pero 4 misiles + FLIR y todo el sistema para que eso funcione no supera los 400 kg. ???
 
S

SnAkE_OnE

depende de muchas cosas...ademas, esos 400 kg que decis, soy de payload o de todo lo demas? con modificaciones en los rotores y un motorcito un tanto mas potente, estoy seguro que se puede bastante mas
 

pulqui

Colaborador
Supuestamente, los 350 - 400 kg. son de carga para armas, ya que los tripulantes y el combustible están contemplados porque la max. carga del "Aguilucho" es de 700 kg.
 
Arriba