Infantería de Marina Argentina

Sí tiene las mismas jerarquías, no es como el cuerpo de Marines de EEUU, que es una cuarta FFAA (y las jerarquías coinciden con las del Ejército).

Consulta, pero ¿un oficial IM puede ascender a vicealmirante o CJ de la ARA? En la Armada de Chile no; su escalafón termina en contralmirante y uno solo.
 

Chan!

Colaborador
¿A que se debe que dure 8 meses mas que el curso de Comando de EA?
Porque dependen de apoyos externos para el dictado del curso y, en consecuencia, se tienen que manejar con los tiempos de otros. Si te ponés a sumar... 3 meses de la escuela de submarinos y buceo para el curso de buzo... 1 mes de curso de paracaidismo en la ETA y TOE del Ejército... más los desplazamientos hacia y desde, preparación, etc. Y así con otras etapas que incluyen francos, descansos y recuperación, se suma tiempo...
Se tenía la intención de cambiarlo, pero los condicionamientos de depender de otros institutos, fuerzas, etc. lo tornan complicado de hacer.

Saludos.
 
Consulta, pero ¿un oficial IM puede ascender a vicealmirante o CJ de la ARA? En la Armada de Chile no; su escalafón termina en contralmirante y uno solo.

Tengo entendido que NO

El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada en la actualidad es el Vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, Infante de Marina (VGM).

Pero ésto es relativamente nuevo, históricamente a la máximo que podía ascender un infante era a Contraalmirante.
 

Tronador II

Colaborador
Consulta, pero ¿un oficial IM puede ascender a vicealmirante o CJ de la ARA? En la Armada de Chile no; su escalafón termina en contralmirante y uno solo.
Tengo entendido que NO
No Hay nada que impida que lleguen a Almirante, en general sólo hay un Almirante en la fuerza (que es el Comandante de la misma), como también lo hay en el Ejército (con el grado de Teniente General) o en la Fuerza Aérea (con el grado de Brigadier General). En general el máximo grado de Almirante lo alcanza los de escalafón Naval (que navegaron y comandaron buques). Puede haber otro Almirante (Teniente General o Brigadier General), cuando éste es Comandante en Jefe del Estado Mayor Conjunto.

En este momento el Subjefe de la Armada es un Vice-Almirante de la IMARA

Subjefe del Estado Mayor General de la Armada
Vicealmirante IM VGM
Miguel Ángel Máscolo


Hasta hace poco lo era un Vicealmirante del COAN y VGM
 

Tronador II

Colaborador
El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada en la actualidad es el Vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, Infante de Marina (VGM).

Pero ésto es relativamente nuevo, históricamente a la máximo que podía ascender un infante era a Contraalmirante.
ja...respondimos y quoteamos lo mismo....el anterior Subjefe era Vicealmirante Benito Italo Rotolo, también VGM y comandante de A-4Q (que atacaron a la Ardent)
 
ja...respondimos y quoteamos lo mismo....el anterior Subjefe era Vicealmirante Benito Italo Rotolo, también VGM y comandante de A-4Q (que atacaron a la Ardent)

Perece ser tendencia, pero lamentablemente antes para un infante lo máximo que podía aspirar en su carrera era ser Jefe de la Infantería de Marina. Para los aviadores y submarinistas la situación era la misma.

Si existe un cambio en ese aspecto, bienvenido sea.
 

Tronador II

Colaborador
Perece ser tendencia, pero lamentablemente antes para un infante lo máximo que podía aspirar en su carrera era ser Jefe de la Infantería de Marina. Para los aviadores y submarinistas la situación era la misma.

Si existe un cambio en ese aspecto, bienvenido sea.
Ya hubo hace poco un Submarinista como Jefe de la Armada
 
Perece ser tendencia, pero lamentablemente antes para un infante lo máximo que podía aspirar en su carrera era ser Jefe de la Infantería de Marina. Para los aviadores y submarinistas la situación era la misma.

Si existe un cambio en ese aspecto, bienvenido sea.
 

Chan!

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 8 fotos nuevas.
3 h ·
Imágenes de la salida al terreno efectuada por el Batallón de Artillería de Campaña (BIAC).

Durante dicha salida, esta unidad de la Infantería de Marina efectuó ejercicios de tiro con piezas Oto Melara M-56 de 105 mm.

Fotos: FB Infantería de Marina



















































Dónde se efectuó el tiro?
Intuyo que las piezas en cuestión son de alguna unidad de Ejército. Hasta donde sabía, no tenían Otto Melara en el BIAC...
 
Dónde se efectuó el tiro?
Intuyo que las piezas en cuestión son de alguna unidad de Ejército. Hasta donde sabía, no tenían Otto Melara en el BIAC...

Me parece que eran 12, de los cuales 6 quedaron en Malvinas. Sé que hay uno sin capacidad de fuego que se usa como instruccíon en la ESSA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me parece que eran 12, de los cuales 6 quedaron en Malvinas. Sé que hay uno sin capacidad de fuego que se usa como instruccíon en la ESSA.
La IM tenia originalmente 18 M-56 y 6 M-114.
Los 6 M-114 y 12 de los M-56 formaban las tres baterías del BIAC. Los otros 6 obuses M-56 eran de la batería en apoyo directo del BIM 5 en Río Grande.

Seis piezas del BIAC quedaron en Malvinas. Por ende deberían quedar doce M-56 y seis M-114. Hoy el BIAC tiene dos baterías operativas. Una con 155mm y otra con 105mm. No sé donde estarán los otros seis M-56.
 
Arriba