Infantería de Marina Argentina

Los Neftegaz son buques mucho más grande, motores de mayor potencia y por supuesto mejores capacidades y prestaciones. Pero siempre lo dije, no hubo algo más noble que los ATF y ATA de la ARA.

Claro , no hablo de características que sin dudas es mejor que los viejos aviso sino como vos mencionas, me gusto tu comentario, su nobleza!!!

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Falta que les monten unos RBS 70 a bordo y hasta den cobertura AA a la flota
Yo me pregunto... Tal vez es una gansada, pero, en el sector de popa, con el enorme espacio que tienen y aparte de grúas con polenta... No seria posible colocarles dos lanchones de desembarco o dos LVTP7 ? digo... Suena a locura, pero...
En fin... Eso
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo me pregunto... Tal vez es una gansada, pero, en el sector de popa, con el enorme espacio que tienen y aparte de grúas con polenta... No seria posible colocarles dos lanchones de desembarco o dos LVTP7 ? digo... Suena a locura, pero...
En fin... Eso
Desconozco si es técnicamente posible, pero creo que no sea lo más útil operacionalmente hablando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Neftegaz son buques mucho más grande, motores de mayor potencia y por supuesto mejores capacidades y prestaciones. Pero siempre lo dije, no hubo algo más noble que los ATF y ATA de la ARA.
por ahora...
 

nico22

Colaborador
Gaceta Marinera agregó 6 fotos nuevas.
5 min ·
Aspirantes de 1º y 2º año del Escalafón Infantería de Marina de la [HASHTAG]#EscueladeSuboficialesdelaArmada[/HASHTAG] llevaron a cabo una nueva campaña de instrucción en #Baterías.




















































 
Falleció un paracaidista militar en la base Comandante Espora

Se trata del Cabo Principal Julio Martín Acosta de 33 años que estaba destinado en la Agrupación Buzos Tácticos de la Armada Argentina.

El accidente ocurrió este mediodía en la base aeronaval Comandante Espora cuando el militar, oriundo de la provincia de Corrientes, estaba realizando un ejercicio de adiestramiento de paracaídas.

Aún no se informaron las causas del trágico accidente.

El parte de prensa de la Armada Argentina

" La Armada Argentina lamenta informar el fallecimiento del Cabo Principal Julio Martín Acosta, perteneciente a la Agrupación de Buzos Tácticos, de 33 años y oriundo de Corrientes, a causa de un accidente sufrido durante un ejercicio de adiestramiento en paracaidismo en la Base Aeronaval Comandante Espora.
En este momento de pesar, la Armada Argentina acompaña a su mujer Daniela e hijos ante esta dolorosa pérdida".

Q.E.P.D

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/...caidista-militar-en-la-base-comandante-espora
 
El paracaídas se abrió. No fue ese el tema. Cayó sobre cables de alta tensión. Producto de un salto mal apuntado o un mal manejo o combinación.

Un Cabo de la Armada saltó en paracaídas durante una práctica y llegó a tierra sin vida

Tenía 33 años y en la fuerza están "desconcertados".

http://www.infobae.com/sociedad/201...rante-una-practica-y-llego-a-tierra-sin-vida/

Leyendo la nota pareciera que tuvo una muerte súbita en el aire. Si se dio contra cables de alta tensión, puedo imaginarme como quedo el cuerpo. Entonces, ¿por que mienten?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El pasado 22 de junio, en la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizó el ejercicio práctico de bautismo en campaña de los integrantes de los Cursos de Capacitación de Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) y del Curso de Instrucción y Adiestramiento Botes de Asalto Zodiac MK5, dictados en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

Se efectuaron diferentes actividades con VAO y VAR, que incluyeron la conducción de los vehículos tanto en tierra como en agua; así como también la conducción con visor nocturno.

En lo que respecta a la conducción en tierra, se efectuaron los chequeos correspondientes y se desarrollaron prácticas de manejo en terreno llano y movido; mientras que en el agua “se desarrollaron chequeos previos, pasaje de tierra al agua y viceversa, funcionamiento de los sistemas, momento de cambio tierra –agua y remolque en el mar”, explicó el Suboficial Primero Ricardo Alfredo Peñaloza, encargado de Curso de Capacitación Vehículos Anfibios.

En cuanto al ejercicio con botes de asalto, se impartió al personal básica anfibia y, en navegación, se puso énfasis en la práctica de conducción de los patrones, ejercitando embicadas, embarco, desembarco y amadrinamiento del personal, a cargo del Suboficial Primero Jesús Edgardo Sabadini.

La actividad contó con el apoyo del personal del Batallón de Vehículos Anfibios. “La predisposición y voluntad puesta de manifiesto con medios y personal demostró una vez más el espíritu de trabajo que une a los infantes de Marina”, destacó el Suboficial Peñaloza.



Gaceta Marinera


Saludos
 
Arriba