Infantería de Marina Argentina

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 8 fotos nuevas.
3 h ·
Imágenes de la salida al terreno efectuada por el Batallón de Artillería de Campaña (BIAC).

Durante dicha salida, esta unidad de la Infantería de Marina efectuó ejercicios de tiro con piezas Oto Melara M-56 de 105 mm.

Fotos: FB Infantería de Marina


















































Que bueno que esten entrenando seguido...y por lo que veo la municion esta muy buena (parece bien cuidada).

Muy buena la ultima foto donde se los ve a los dos Oto en la Helada mañanera
 
La IM tenia originalmente 18 M-56 y 6 M-114.
Los 6 M-114 y 12 de los M-56 formaban las tres baterías del BIAC. Los otros 6 obuses M-56 eran de la batería en apoyo directo del BIM 5 en Río Grande.

Seis piezas del BIAC quedaron en Malvinas. Por ende deberían quedar doce M-56 y seis M-114. Hoy el BIAC tiene dos baterías operativas. Una con 155mm y otra con 105mm. No sé donde estarán los otros seis M-56.

Tenes razón, la misma página de la Armada menciona tres baterías de M56 y una de M114. Durante la Operación Rosario el BIAC participó con la batería Alfa, la cual fue reemplazada por la Bravo, que finalmente se perdio. El resto de la unidad, dos baterías de M56 y una de M114 fue desplegada en Tierra del Fuego hasta el final del conflicto.

Lo que no me queda claro es tu comentario sobre que no sabes en dónde está una de las dos baterías de M56. Mientras existía la FAPA esta tenía el comando sobre todas las unidades de apoyo, entre ellas el BIAC. La tarea de la Fuerza era suministrar con su personal y medios los apoyos y refuerzos que se le ordenace. Si bien la FAPA ya no existe como tal, el sistema de operación es el mismo, la IMARA no despliega y/o asigna medios en apoyo de otras unidades en forma permanente. Lo que quiero decir, es que en este caso, todos los cañones pertenecen al BIAC y no dejan de serlo cuando se ordena su despliegue.

Pero igual me estoy asustando porque no sé sí lo que estás diciendo es que esta faltando o desaparecio una batería de M56.
 
El tema debe ser que no hay personal para operar los cañones. Hasta hace algunos años x lo menos el BIAC estaba compuesta solo x oficiales y suboficiales. No había soldados y x ende no se podia operar todo el material.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero igual me estoy asustando porque no sé sí lo que estás diciendo es que esta faltando o desaparecio una batería de M56.
No hay fantasmas.

He leído aquí que un M-56; que está fuera de servicio; sirve como material didáctico en la ESSA. Los otros cinco deben estar en depósito, o deben servir para rotación de material. Nada raro.

Desaparición de cañones hubo una sola; allá por los noventa; y los responsables hoy siguen paseándose entre nosotros... aunque uno en forma limitada porque, dicen, usa pañales.
 
No hay fantasmas.

He leído aquí que un M-56; que está fuera de servicio; sirve como material didáctico en la ESSA. Los otros cinco deben estar en depósito, o deben servir para rotación de material. Nada raro.

Desaparición de cañones hubo una sola; allá por los noventa; y los responsables hoy siguen paseándose entre nosotros... aunque uno en forma limitada porque, dicen, usa pañales.

Ok, no había entendido. Lo del M56 que está fuera de servicio ya lo había dicho más arriba. De este me enteré en 1990 cuando lo vi en la ESIM en Mar del Plata. Cuando pregunté me dijeron que solo se usaba para instrucción de procedimientos.
 

Chan!

Colaborador
estimados @infanteargentino y @Chan! , no entiendo la postura de tiro...disparar con los piernas asi de costado, no da una inestabilidad mayor?, no desequilibra mas cuando actua el retroceso?
Es una posición de tiro...
No sé si la mejor... ya es cuestión de elección personal. Lo importante es que tire y pegue... después, uno le debe enseñar las variantes que existen, las cosas que pueden ayudar en el tiro y cuestiones de base. Después, va en cada uno qué posición asume si está en alguna condición de tiro que no especifique la posición per se.

Ps. Retroceso? no me preocuparía demasiado en un M16A2...
 
Arriba