Infantería de Marina Argentina

nico22

Colaborador
Infantería de Marina Argentina Pag.Oficial agregó 7 fotos nuevas — con Raul S. Rodriguez Secundino Rodriguez y 2 personas más.
4 h ·
Operaciones Anfibias Helitransportadas.
Efectivos del Batallón Antiaéreo en un Movimiento Buque a Costa con el sistema RBS-70 ¡máxima adrenalina!...


























 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/buques-helicopteros-e-infantes-de-marina-operan-integrados/

30/08/2017. Las operaciones anfibias requieren coordinación de personal y medios.

16 personas han leído esto.


Baterías –Infantes de Marina desembarcaron con vehículos anfibios y botes desde buques de la Flota de Mar. Durante las operaciones también se realizaron operaciones de apoyo logístico y cubiertas cruzadas con helicópteros Fennec y Sea King pertenecientes a la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Entre las maniobras de la Flota de Mar se realizaron también ejercitaciones en cubierta de vuelo con aeronaves y tiro con cañones. Además se desarrollaron ejercicios de Visita, Registro y Captura de buques (VRC); fastrope (descenso desde helicópteros por medio de soga suspendida); apoyo logístico en tierra; maniobras de remolque; y desembarcos de los distintos batallones.

“Las operaciones anfibias son de las más complejas porque involucran una coordinación muy detallada de todos los sistemas de armas, personal, buques, aeronaves y todos los batallones de la Infantería de Marina”, explicó el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto.

INTEGRADOS
Para el adiestramiento integrado de los componentes que dominan aire, tierra y mar, se planteó una operación anfibia secundaria hipotética de crisis para el rescate de civiles en presencia de zonas hostiles o bélicas.

El plan inició con una inserción por tierra con un batallón reforzado. Esa compañía se trasladó en el terreno y ejecutó maniobras a efectos de extraer al personal no combatiente. “Estas operaciones son muy comunes en el ámbito de las Misiones de Paz y en las Misiones de Naciones Unidas, donde producto de la violencia entre dos sectores quedan entrampados terceros”, comentó el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

Por otro lado, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, destacó que “la operación anfibia es una operación muy compleja porque es una operación integrada”. Para aclarar el proceso formativo del personal en ejercitación agregó: “Es una buena oportunidad para ver el profesionalismo de los infantes, los aviadores navales y los de superficie. Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado este ejercicio”.

La complejidad de las operaciones anfibias requiere un compromiso total de los componentes, ya que en estos ejercicios el factor de seguridad para preservar al personal y el material, es vital. El cumplimiento de estos factores hizo “que los resultados de este adiestramiento anfibio sean excelentes”, afirmó el Comandante de la Flota de Mar.

“La Marina no es un buque aislado, no es un avión solo, no es sólo la Infantería de Marina. La Marina es todos esos componentes motivados por un mismo propósito”, culminó el Contralmirante Prieto.














































 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
2 h ·
Personal y medios del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) de la Infantería de Marina se desplegaron hasta el Campo de Instrucción “Salinas del Bebedero”, en la Provincia de San Luis", para participar de un ejercicio de tiro junto con unidades de artillería del Ejército.

La unidad desplegó piezas Oto Melara M-56 de 105 mm junto con camiones AM General AM-35 y Mercedes-Benz 1725 Atego.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera













 
DIA DE LA INFANTERIA DE MARINA ARGENTINA
19 DE NOVIEMBRE
Como nacieron los Infantes de Marina...version Bíblica...

Como todos saben, en el séptimo día, Dios vío que su trabajo estaba hecho y que todo era bueno y descansó...

Pero en el octavo día, alrededor de las 0530, Dios se dío cuenta que no todo era bueno...algo faltaba....Y fue así como, en Su infinita sabiduría, decidío dar vida a una nueva criatura. Y esa criatura sería conocida como Infante de Marina.

Y estos INFANTES, que Dios creó a su imagen, habitarían las playas, las costas, los litorales y zonas aledañas. Serían amos de estos lugares, por mar, por tierra y por aire.
Dios les dío el premio del Uniforme, que sería elegante, pulcro e intachable, al igual que el alma del Infante.
Para que amigos y enemigos, por igual, los reconocieran, y para que ellos mismos se diferenciaran de las demas criaturas del Reino, Dios puso en sus brazos un Escudo Rojo.... rojo brillante, fuerte y valeroso... al igual que la sangre y el espíritu del Infante, que deberá ser por siempre Fuerte en la paz, y Valeroso en la guerra.
En sus manos pusó la mejor de las herramientas, para que los infantes pudieran realizar sus tareas. A esta herramienta los Infantes le deberían su vida, sus penas y sus glorias. Las demás criaturas la llamarían fusil.... el Infante la conoce como "novia".
También le dío algo llamado "franco"; para que el Infante, durante breves períodos de tiempo, pudiera descansar y socializar con el resto de las creaciones del Señor.

Y nuestro Señor les dijo; " Serán Infantes de Marina, dominaran las playas y las costas, se respetarán y cuidarán el uno al otro como hermanos. Su imagen y su alma deberan ser siempre pulcras y dignas de Mi. Son diferentes del resto de mis creaciones, pero no son mejores ni peores. Sus marchas serán las mas largas, sus mochilas las mas pesadas y sus batallas las más díficiles. Pero no sientan temor, les doy lo peor, para que sean mis mejores guerreros."

"SERAN INFANTES DE MARINA, LO SERAN HOY Y LO SERAN POR SIEMPRE. ESTE ES EL NOMBRE QUE LES DOY Y JAMAS LES PODRA SER ARREBATADO, POR NADA NI POR NADIE"

Y asi Dios, al final del octavo día (que nosotros conocemos como 19 de Noviembre), vío que su creacíon era buena, y pudo seguir descansando tranquilo.... sabiendo que siempre hay y habrá UN INFANTE DE MARINA VIGILANDO LA PATRIA.


CNIM (R) D. Bernardo Schweizer
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
42 min ·
Imágenes de los ejercicios de tiro efectuados hoy por el Batallón Antiaéreo (BIAA) de la Infantería de Marina empleando las piezas Bofors L-70 de 40 mm que posee en dotación.
Las condiciones de tiro fueron tres: contra blancos terrestres fijos elevados a 800 mtrs y a 1000 mtrs; y contra blanco remolcado y dichas practicas de tiro se efectuaron en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Fuente y fotos: Gaceta Marinera
 
Arriba