India solicita C-130J Hercules

Noticia breve pero de significación….

En el día de hoy, el ministro de defensa de India, AK Anthony anunció en el parlamento hindú que ha enviado un requerimiento formal a Washington para la adquisición de algunos Hercules C130J destinados para el transporte y operación de sus tropas especiales.

El pedido no sorprende ya que se sabe que India estaba negociando con Lockheed-Martin la compra de los C-130J aduciendo que las capacidades de éste modelo es el más óptimo para operar bajo cualquier condición meteorológica, en pequeños aeropuertos sin facilidades y con suficiente reserva de potencia para operar en zonas de gran temperatura y gran altitud.

India es un usuario tradicional de aeronaves de transporte ruso, especialmente los An-32 e Il-76 y ahora con ésta solicitud parece romper la tradición. Sobre la cantidad requerida, varias fuentes indican que se tratarían de 6 aeronaves aunque la cantidad final aún no ha sido revelada.

Pisará el C-130J en India…?

Si la India, cliente sempiterno de aviones An e Il se va por los Herculesa ahora que le liberan la posibilidad de comprarlos, van a seguir insistiendo en los aviones rusos??? :cool:

Y con los numeros que suele comprar India, no creo que sean 6... Esos deben ser solo la primera tandita... ;)

Saludos

Teseo

Colaborador
¿Pero no los querían para operaciones especiales?

Recordemos que los Indios están metidos hasta la cabeza en el asunto del MTA con la Corporación Irkut...

El C-130 me parece que es un segmento intermedio entre el An-32 y el Il-76. Por lo tanto se complementan mas que competir. Saludos

spirit666 dijo:
.

El pedido no sorprende ya que se sabe que India estaba negociando con Lockheed-Martin la compra de los C-130J aduciendo que las capacidades de éste modelo es el más óptimo para operar bajo cualquier condición meteorológica, en pequeños aeropuertos sin facilidades y con suficiente reserva de potencia para operar en zonas de gran temperatura y gran altitud.

Mas que complemento, suena a mejores capacidades... :rolleyes:

MarioAr dijo:
Mas que complemento, suena a mejores capacidades... :rolleyes:

Y si, no van a comprar algo que tenga peores capacidades. El tema es que el An32 puede ser muy chico y el Il-76 muy grande, y creo que el C-130 practicamente no tiene equivalente. Saludos

India tiene algunos An-32 especialmente equipados para misiones especiales y creo que el interés por el Hercules pasa por adquirir alguna versión similar al MC-130 equipado con muchos chiches destinado a operaciones especiales, inserción de tropas, rescate y demás "operaciones encubiertas".

mc-130-dvic191.jpg