Incidente entre Rusia y países de la OTAN

Leíste lo que informan de la reunión en Moscú?. Espesa la cosa. Y ahí andan mostrando un buque ruso clase Ropucha cerca de Dinamarca. Dicen que con su AIS apagado, lo que tiene cierta lógica al ser militar.

"ataque" a dinamarca...con un drone con luces de posicion...
el gobierno "no tiene pruebas que sea rusia" (lo mismo que decir que no tiene que sean drones belgas, argentinos, chinos, cubanos o daneses)
La explicación a esto es la mas obvia...
Ancient-Aliens.jpg

Iconoclasta

Colaborador
Apoyo la teoría del troleo, al paso actual, Rusia llega a Polonia en el año 2157

Yo no estoy tan seguro de eso en ese escenario, siempre pensé que Ucrania era un hueso muy pero muy duro de roer, el más duro, mucho más fuerte y combativos que cualquier otro estado europeo. El único que mueve la balanza para un lado o para el otro es EEUU.

Pero ese escenario es muy poco improbable, los está trolleando fuerte.

Para mí los está bolud...

Esto no quiere decir que haga algo o no, sino que sabe que están todos paranoicos y expectantes, entonces quieren de comer? Les da de comer, no le interesa nada lo que haga o diga Europa.
Para mi Rusia no tiene intención de abrir otro frente, pero si esta utilizando la situación para desviar la atención de la OTAN.
Hace 1 semana o 2 que no veo aviones o drones de la OTAN sobre el Mar Negro.
Las ultimas 48hr la OTAN estuvo patruyando con drones y aviones el Mar Baltico, Estonia Lituania Letonia y Polonia.
Yo creo q Rusia esta moviendo tropas y material...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos preparando el terreno para justificar el aumento de presupuesto y alistamiento. Justo cuando el Tio Donald les hizo "adioooos... comprennos cueteeees!", pañuelo al viento.
generan la demanda con el miedo...para aumentar el presupuesto de defensa (Y quizas, algun impuesto nuevo como excusa).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi el choque es inevitable y buscado por todas las partes. Actualmente Rusia tiene su economía en modo guerra y esa es la ventaja importante. Atrás de Rusia va China y eso le puede garantizar dinero e insumos para mantener la producción a pleno.
La reunión de ayer de EEUU con Turquia es una señal para analizar.

Para mi el choque es inevitable y buscado por todas las partes. Actualmente Rusia tiene su economía en modo guerra y esa es la ventaja importante. Atrás de Rusia va China y eso le puede garantizar dinero e insumos para mantener la producción a pleno.
Que reunión Carlos? Podrías ampliarnos un poco más?
Va a haber otra reunión, en USA la próxima semana para mas de 800 generales, almirantes y como quieran que se llamen en la Fuerza Aérea sobre la cuál se mantiene secreto el contenido.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el principal problema que tiene la otan...es la energia.
una cosa es atacar la capacidad energetica de ucrania, donde la misma se sigue abasteciendo de los paises de la UE, y otra cosa es que entren en guerra y es ahi donde la infraestructura electrica de la UE "no puede enchufarse" con la retaguardia como lo hace ucrania.... me parece que no se esta valorando tanto el tema de una estructura regional que esta bastante afectada en el consumo por la guerra en ucrania.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Gripen húngaros se apresuran a interceptar aviones rusos​

Por Dylan Malyasov
25 de septiembre de 2025

Foto cortesía
Foto cortesía

Aviones de combate húngaros estacionados en Lituania interceptaron una formación de aviones militares rusos que se aproximaba al espacio aéreo de la OTAN el 25 de septiembre, dijo la alianza en un comunicado.

Según la OTAN, la intercepción se produjo cuando un grupo de cinco aviones rusos (incluido un Su-30, un Su-35 y tres aviones de combate MiG-31) fue detectado volando cerca del espacio aéreo aliado sobre el mar Báltico.