Incidente entre Rusia y países de la OTAN

Que casualidad que al parecer los drones que entraron en Polonia no tenian explosivos... Solo señuelos.
Reconocimiento. Aunque también sospecho que es una puesta en escena Polaca usando drones derribados en Ucrania y los plantaron por varios lugares para la foto.

Rusia se está asegurando porque muchas fuerzas OTAN se van a desplegar en la frontera Bielorrusa. El ejercicio conjunto de ellos es preventivo porque Polonia hace rato está queriendo prender fuego todo.

Hay más chances que Polonia invada Bielorrusia.

Perdon si es muy OT, pero hablando del tema...

1WNybeQ.jpeg

Un funcionario ruso emitió una advertencia a Polonia por el cierre de su frontera con Bielorrusia. Siguen calentando el ambiente.

Como todas las noches, Rusia ha seguido arrojando cientos de drones sobre Ucrania. Sin embargo ni uno solo se "desvio" y cayó en Polonia.
Podemos ir descartando las excusas de guerra electrónica, desvío, accidente, etc.
Fue un reconocimiento en fuerza hecho y derecho para probar tiempos de reacción, áreas de cobertura radar del dispositivo de defensa de Polonia.

Buenas tardes a todos, desconozco la seriedad de este medio, pero me pareció bien compartirlo:

Los detalles de la invasión aérea a Polonia: era un ataque a una base de ayuda a Ucrania y se acercó a Alemania

Ojalá sea un fake, no se si alguien más vio algo de esto en otro lado, paso un extracto:

Según fuentes de la OTAN, y tras estudiar la ruta de los drones, el objetivo del ataque era una base de ayuda logística a Ucrania situada en la ciudad polaca de Rzeszów. A pesar de que tan solo uno de los mismos impactó –lo hizo en un edificio residencial en la localidad de Wyryki– también se sabe que otros objetivos eran un cuartel de defensa territorial polaca o instalaciones energéticas cerca de Varsovia. De acuerdo con la agencia Efe, uno de los drones penetró hasta 300 kilómetros en territorio de la OTAN y cayó a tan solo 200 kilómetros de la frontera con Alemania.

Saludos

Buenas tardes a todos, desconozco la seriedad de este medio, pero me pareció bien compartirlo:

Los detalles de la invasión aérea a Polonia: era un ataque a una base de ayuda a Ucrania y se acercó a Alemania

Ojalá sea un fake, no se si alguien más vio algo de esto en otro lado, paso un extracto:

Según fuentes de la OTAN, y tras estudiar la ruta de los drones, el objetivo del ataque era una base de ayuda logística a Ucrania situada en la ciudad polaca de Rzeszów. A pesar de que tan solo uno de los mismos impactó –lo hizo en un edificio residencial en la localidad de Wyryki– también se sabe que otros objetivos eran un cuartel de defensa territorial polaca o instalaciones energéticas cerca de Varsovia. De acuerdo con la agencia Efe, uno de los drones penetró hasta 300 kilómetros en territorio de la OTAN y cayó a tan solo 200 kilómetros de la frontera con Alemania.

Saludos
O sea, atacaron con señuelos? Al menos hasta ahora la evidencia apunta a drones del tipo señuelo.

Saludos
@Don Koke no queremos romperle la ilusión pero si hubiese sido un ataque los Polacos ya hubieran invocado el artículo 5.
Además, tanto se cuidaron de que no pudiera ser tomado como un ataque que ninguno de los drones tenía carga explosiva.
Así que no, no fue ni una invasión ni un ataque aéreo.

Última edición:
Nooooo, mis unicas ilusiones por suerte son sólo que Tigre salga campeón y ver a Hermética de vuelta, pero ninguna de las dos parece posible ;)
A mi tampoco me parece el título del artículo, sólo consultaba si alguien más vió en otro medio algo que respalde la afirmación que hacen en la nota acerca de que habrían comprobado que estos drones inertes estaban programados deliberadamente para volar hacia Polonia (ya que hasta ahora se supone que cruzaron la frontera o por error, o por haber sido desviados mediante guerra electrónica)
Gracias y saludos!

Nooooo, mis unicas ilusiones por suerte son sólo que Tigre salga campeón y ver a Hermética de vuelta, pero ninguna de las dos parece posible ;)
A mi tampoco me parece el título del artículo, sólo consultaba si alguien más vió en otro medio algo que respalde la afirmación que hacen en la nota acerca de que habrían comprobado que estos drones inertes estaban programados deliberadamente para volar hacia Polonia (ya que hasta ahora se supone que cruzaron la frontera o por error, o por haber sido desviados mediante guerra electrónica)
Gracias y saludos!
Los medios por lo general suelen titular cualquier cosa con tal de que el lector entre a la nota. Y una vez que entró, te encontras con textos escritos a las apuradas, basados en IA sin análisis crítico posterior por parte del redactor, lo que da lugar a una cantidad impresionante de bazofia en las redes.
Suerte con Tigre.

Los medios por lo general suelen titular cualquier cosa con tal de que el lector entre a la nota. Y una vez que entró, te encontras con textos escritos a las apuradas, basados en IA sin análisis crítico posterior por parte del redactor, lo que da lugar a una cantidad impresionante de bazofia en las redes.
Suerte con Tigre.
Y de los medios digitales ya no te cuento,yo entiendo de pocas cosas pero cada vez que leo un articulo en un medio digital de lo que entiendo me suelo echar las manos a la cabeza de la ignorancia del rellena pantallas que lo ha escrito, con lo cual supongo que los articulos de los que no entiendo que es el 99% de las cosas ocurrira exactamente lo mismo.