Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
¿Alguien puede identificar alguno en ambas fotos?




El del centro, descubierto, es el CIIM MAGUNA, perteneciente a la CKIA, he subido fotos de esa unidad, no recuerdo esta, la mas conocida es la que se encuentran, Robacio, el SSIM Ponce, Pagani, que no recuerdo su jerarquia y Maguna, en que seccion estaba, no lo tengo a mano

la foto de abajo, que esta junto con esta, ya fue subida con tres o cuatro mas de esa seccion, algunos identificados
Si es el CIIM Maguna la foto puede ser en Borbon. El que está sin casco, casi seguro puede ser el CC62 Andres Cardas.
La foto de abajo pueden estar mezclados. Los Infantes de Marina no teniamos anteojos como el que sostiene la municion de mortero (en Borbon tampoco teniamos mortero) pero el de al lado tiene el tipico birrete "como el chavo"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vamos de nuevo. Estos hombres estan fotografiados en el puente de Fit Roy (no se si esta foto es de ahí, pero los mismos estan en otra), el que luego se voló, deberían ser de la 4/N del TC Vazquez. Lo que no estoy seguro de donde es la otra foto y si se puede identificar a alguno.

 
Primero di con esta foto:





Y luego con un par de nombres mas. De izq a der CC62 Carlos Angel Muelas, entre los 3 sig se encuentra CIIM Roberto Humberto Almada, los dos restantes son: CC62 Edgardo Daniel Guerrero y CC62 Carlos Alberto Melo.
Chequee y complete los nombres y sus grados con el listado de Ulugali. Todos los mencionados son de la Compañía Ingenieros Anfibios (CKIA).

http://www.zona-militar.com/foros/t...-en-zona-de-combate.18685/page-34#post-792474

Sobre la otra foto en cuestión:



El sitio aquellasarmasdeguerra le puso el sig epígrafe a la foto:
Soldados del Batallón de Infantería de Marina N°5 Compañía MAR uno de ellos porta un mortero de 60mm con sus proyectiles, Monte Sapper Hill, Guerra de Malvinas, 1982.

Nota: eran trece los soldados del Grupo de morteros 60 mm de la Compañía Nácar y coincide el Nº si tomamos en cuenta que el fotógrafo fuera el restante integrante. No los tengo identificados individualmente, solo encontré los nombres de los dos soldados que murieron por la Patria: Juan Carlos Dabalo y Diego Ferreira, que los saque del facebook del VGM Víctor Vital quien también formo parte de dicho grupo.
Revise los nombres con el listado de Nippur_1967 y coinciden los datos:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-en-zona-de-combate.18685/page-25#post-792292

Estimado Willy: espero haberte ayudado algo con esto. Abrazo!

De paso subo tres fotos:



A la izq Víctor Vital.





El del casco ingles seria Ángel Filadelfio Burgos (Compañía Nacar).
Créditos de las fotos: el VGM Víctor Vital.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

Obsérvese el número de teléfono: 62

De ello se desprende que la capital del archipiélago sólo tenía una centena de teléfonos en 1982.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y estos tenían asientos !!!! Primera clase seguro :D
Sep...los INFANTES llegan primero y toman asiento entre otras cosas.:D

Caesar, muy bueno tu aporte, te agradezco mucho. Entonces tenemos fotos de los hombres del Tte Miño.

En el libro del CLIM Robacio dicha foto hace referencia a la patrulla al puente Fitz Roy al mando del TCIM Vazquez.

Detallo nombres integrantes:

Tte Vazquez
Cbo 1º Almada
Cbo 2º Enf Angelozzi
S/C Drag Adrián Díaz
S/C Fazio
S/C Acosta
S/C Benitez
S/C Albeal
S/C Cerles
S/C Molina
--- merged: 28 Nov 2012 a las 21:11 ---
Una foto, la de Ca Mar de Sapper Hill, la otra si son CKIA el lugar es Tumbledown.

Creo entonces que la foto que testimonia la misión a Fitz Roy es la que estan sentados en la baranda del puente con los Comandos del EA en moto durante su pasaje por la Pos.
--- merged: 28 Nov 2012 a las 21:14 ---
SR NITO, Disculpe mi ignorancia, que elemento es el que esta en la cuarta fotografia, un FAL ?
Gracias
Miguel
Sí Miguel, tiene roto el guardamanos, tal vez por un impacto, no me extrañaría que sea el del relato brit que impactó ahí y luego atravesó su mano.

El impacto se ve en el cañon, lo de arriba es el cilindro de gases.
 
Arriba