Imara-haiti

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los disparos, si no se tiene a mano el informe o comentarios de un actor puntual, es dificil apreciar si realmente fueron por esa causa o se confunden con otro episodio.

Yo supongo que el amigo Comando27 debe haber acreditado la veracidad de que no se disparo, al menos del lado propio (y entiendo que tampoco del rival).

Willy
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
pura propaganda, casi todas las fotos dandole la mano a un guri, despues ayudando a las mujeres, otra en un parto, nadie se cree esa.
 
Negativo, estimado fiji, Tiwil nunca fue detenido por el BCA 1 ya que cuando se libró la orden de arresto (por la muerte de una niña de 9 años) desapareció de sus lugares habituales. El detenido fue Paul Da Petime cuya foto posteé anteriormente. Y nuevamente, no hubieron disparos en esa detención, tampoco participaron Hummer ni Panhard. Sólo, los queridos Unimog..

La niña era familiar de uno de los traductores del contingente o me equivoco?
 
pura propaganda, casi todas las fotos dandole la mano a un guri, despues ayudando a las mujeres, otra en un parto, nadie se cree esa.

Prefiero no ver las fotos donde se estan jugando la vida. Ya con saber que ocurre me sobra.

Ademas, para ver "accion" pongo cualquier pelicula belica de Holywood.
Nuestros hombres, como los de Francia, Pakistan (¿Siguen estando despues del problemon interno que tienen?) y demas paises que no son menos, van justamente para hacer esas tareas mas alla de dar seguridad. Es un pais DEBASTADO, y las condiciones de trabajo hacen que esto sea una tarea para ellos. Te doy un ejemplo, la Cruz Roja, no actuaria en muchos de estos casos debido a la peligrosidad, me imagino que en muchos lugares, cuando van a ayudar, no son recibidos con los brasos abiertos precisamente.

Es verdad, estas fotos no son toda la realidad, pero son la parte que yo, que tengo una minima (infima) idea de lo que hacen, quiero ver.
 
Negativo, estimado fiji, Tiwil nunca fue detenido por el BCA 1 ya que cuando se libró la orden de arresto (por la muerte de una niña de 9 años) desapareció de sus lugares habituales. El detenido fue Paul Da Petime cuya foto posteé anteriormente. Y nuevamente, no hubieron disparos en esa detención, tampoco participaron Hummer ni Panhard. Sólo, los queridos Unimog.




En la foto pueden apreciarse los efectivos policiales de ONU y PNH al momento del arresto (Paulda de remera azul). El personal de Ejército colaboró dando un perímetro de seguridad.
cuando se realezo el tarslado de dicha persona se hizo una caravana donde estaban los vehiculos que nombro si desmerecer a la gente del ejercito argentino.y fue en el haiti dos cuando se realiza la captura
 
Excelentes las fotos y felicitaciones por el trabajo. Solo el hecho de vivir "en campaña" por 6 meses sin las comodidades habituales, en un pais sin la mas mñinima infrestrucutra y ejerciendo constantemente misiones de patrulla y seguridad con riesgo real, da una idea de lo que es la misión en Haití.
El que tenga una duda con respecto a ello, que se instale a vivir en medio de una villa del conurbano por el mismo tiempo.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
¡¡Totalmente, amigazo!!
Aparte de todo lo que citás, yo agregaría la seguidilla de catástrofes climáticas que vienen pegando durísimo últimamente, además por supuesto, de esa pobre gente... Y ni hablar de las condiciones de salubridad, que ya eran muy precarias,y ahora se potencian con estos dramas...

No, no es ninguuuuuna joda ir a Haití. Mi mayor reconocimientos para nuestros Hombres de Armas que están haciendo tan buen laburo allá

Saludos
 

preloader

Colaborador
les voy a relatar una historia, que paso el mes pasado en Puerto Principe ( la parte mas segura de Haiti)

Hay muchos arbolitos que cambian dolares en la calle. Dos personas de una comitiva argentina, van a uno de ellos a cambiarles dicha moneda. En cuanto termina la transaccion, se acerca otro arbolito, saca una pistola y sin decirle nada, le dispara 2 veces a la cabeza, generando asi que los otros arbolitos de la zona saquen sus armas y empieze un feroz tiroteo.

A que voy con esto? Si el lugar mas seguro de haiti paran estas cosas, imaginense en el resto del pais, sumado con todas las catastrofes, el narcotrafico que hace escalada ahi, el hambre de la gente que peleea por conseguir algo, etc.

Terrible.
 
les voy a relatar una historia, que paso el mes pasado en Puerto Principe ( la parte mas segura de Haiti)

Hay muchos arbolitos que cambian dolares en la calle. Dos personas de una comitiva argentina, van a uno de ellos a cambiarles dicha moneda. En cuanto termina la transaccion, se acerca otro arbolito, saca una pistola y sin decirle nada, le dispara 2 veces a la cabeza, generando asi que los otros arbolitos de la zona saquen sus armas y empieze un feroz tiroteo.

A que voy con esto? Si el lugar mas seguro de haiti paran estas cosas, imaginense en el resto del pais, sumado con todas las catastrofes, el narcotrafico que hace escalada ahi, el hambre de la gente que peleea por conseguir algo, etc.

Terrible.

Le dispara a la cabeza del arbolito o del argentino? por que mi no entender.
 
se le llama arbolito al haitiano que cambia dolares por la moneda local. ellos se bican en la calle sentados en una silla debajo de una sombrilla. estos operan durante todo el dia y es la forma mas rapida de cambiar dinero en Haiti
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Acá tambien se los llama arbolitos. Igual al menos aqui no andan a los tiros... aún.
 
Me dijeron que las empresas como DynCorp llegan a pagar 400 dolares por día a los Operadores de Seguridad en Haiti... Quizas Nataniel me pueda confirmar este dato. SAludos
 
Arriba