Imara-haiti

argie

Fernet Lover
Colaborador
No sabía que esa foto era tuya. De todos modos, está sacada de la página institucional del EA, en donde no figura autoría. ¡Felicitaciónes!

Por otra parte, el BCA (Batallón Conjunto Argentino).... ¿es un rejunte de todo el EA, IMARA, FAA?.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias maticamp por las fotos. Estoy estudiando para seguir la misma profesion de periodista gráfico.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
Gracias maticamp por las fotos. Estoy estudiando para seguir la misma profesion de periodista gráfico.

Saludos!!!

De nada...en cuanto a tu estudio, mucha paciencia, mucha garra y suerte...es una linda profesion, la cual tiene muchos altibajos, muchos momentos feos, pero las cosas buenas las disfrutas a pleno, yo agradezco el laburo que tengo, no me llene de dinero ni nada parecido, pero soy feliz! Cualquier consulta, mandame un privado...saludos
 
cuando aprenda a postear las fotos que tengo les voy a dar material actualizado de el trabajo de la Infanteria de Marina Argentina en Haiti y como soy uno de ellos me siento orgulloso del trabajo que estamos realizando tenganme paciencia que ya van a llegar las fotos

Las misiones de Paz no es un trabajo para los militares.........pero solo ellos pueden realizarlas.
 
aca van algunas fotos ....espero
asi estaba gonaives despues de la ormenta Hanna
http://[IMG]http://i382.photobucket.com/albums/oo270/carucha_2008/071.jpg[/IMG]

esta es una patrulla por Decahos
http://[IMG]http://i382.photobucket.com/albums/oo270/carucha_2008/PANHARD152.jpg[/IMG]
 
espero que ahora salga la foto disculpen mi ignorancia´
este es un panhard de patrulla despues de Hanna
http://
 
En Haiti, hubo algun problema en donde se tuvo que recurir a la fuerza, por que la verdad no escuche nada al respecto

Saludos-.
 
En Haiti, hubo algun problema en donde se tuvo que recurir a la fuerza, por que la verdad no escuche nada al respecto

Saludos-.
no hay tanto problema pero cuando se estaba ralizando la ayuda humanitaria repartiendo comida se tubo que realizar un par de disparos al aire porque nos vimos desbordados por los pobladores que querian saquear los camiones y en una ocacion saquearon un camoin completa que iba custodiado por personal del ejercito argentino
 
En Haiti, hubo algun problema en donde se tuvo que recurir a la fuerza, por que la verdad no escuche nada al respecto

Saludos-.

Creo que si, en el 2005 si mal no recuerdo las tropas de la ONU de Argentina capturaron al delicuente mas buscado de Haiti. No se como fue la operacion, si hubo tiros o no no se, pero imaginate que ahi no lo vas a detener con balas de salva.
 

comando27

Colaborador
Creo que si, en el 2005 si mal no recuerdo las tropas de la ONU de Argentina capturaron al delicuente mas buscado de Haiti. No se como fue la operacion, si hubo tiros o no no se, pero imaginate que ahi no lo vas a detener con balas de salva.

El 26 de enero del 2005, tropas del Ejército Argentino del 1er Batallón desplegado en HAITI (Compañía de Infantería ALFA), participaron en la captura de un peligroso líder gang sobre el que obraba una orden de detención. Responsable de más de 60 muertes y numerosas violaciones, la operación se realizó en forma combianda con la Policía de Naciones Unidas y la PNH (Policía Nacional Haitiana).

La detención se dió por un hecho fortuito, fue una operación impecable donde No se realizó disparo alguno... a pesar de que estaba con alrededor de 30 miembros de su gang... el secreto VELOCIDAD, COORDINACION y SORPRESA.

Es una pena que no se haya difundido debidamente la noticia. Cuando se enteraron de la situación, las tropas candienses y francesas que habían estado en GONAIVES tras ese pandillero enviaron copiosas felicitaciones. Asimismo al día siguiente se presentaron muchas personas del barrio donde ejercía su dominio, para radicar denuncias sobre distinto tipo de fechorías, (creo que en su mayoría violaciones).


 
esta es la gente que va a una entrega de comida

y asi cuando se ponen cuando empieza la distribucion

y siempre es mucha gente y todas mujeres
 
Creo que si, en el 2005 si mal no recuerdo las tropas de la ONU de Argentina capturaron al delicuente mas buscado de Haiti. No se como fue la operacion, si hubo tiros o no no se, pero imaginate que ahi no lo vas a detener con balas de salva.

al jefe de las bandas armadas que detuvieron se llamaba tiwil y si hubo disparo el saldo fue un hummer con un tiro en el parabrisa y un panhard con mas de 20 impactos de bala
 
al jefe de las bandas armadas que detuvieron se llamaba tiwil y si hubo disparo el saldo fue un hummer con un tiro en el parabrisa y un panhard con mas de 20 impactos de bala

Gracias por la data, yo la estaba buscando en alguna revista que tenia por ahi pero no la encuentro,saludos!
 

comando27

Colaborador
al jefe de las bandas armadas que detuvieron se llamaba tiwil y si hubo disparo el saldo fue un hummer con un tiro en el parabrisa y un panhard con mas de 20 impactos de bala

Negativo, estimado fiji, Tiwil nunca fue detenido por el BCA 1 ya que cuando se libró la orden de arresto (por la muerte de una niña de 9 años) desapareció de sus lugares habituales. El detenido fue Paul Da Petime cuya foto posteé anteriormente. Y nuevamente, no hubieron disparos en esa detención, tampoco participaron Hummer ni Panhard. Sólo, los queridos Unimog.




En la foto pueden apreciarse los efectivos policiales de ONU y PNH al momento del arresto (Paulda de remera azul). El personal de Ejército colaboró dando un perímetro de seguridad.
 
Arriba