Imara-haiti

Lo pongo aqui, porque me parece que la mayor parte es de gente de la IMARA. Mover a discrecion de los moderadores. Son viejas, diciembre de 2004. Creditos a quien suscribe:) Saludos

Llegada a Gonaives, vista desde Mi-8...el piloto ruso se subio al grito de "dudmorning, merycrismas, this fliggt...el cura que tenia enfrente se persigno 3 veces, y el Capitan que estaba a mi lado, lo fulmino con la mirada....



Elementos de seguridad en el helipuerto. Este funciona en lo que era la Universidad


Alistamiento de vehiculos antes de patrullar.




Partida hacia la ciudad...Me hace acordar a otra foto, no recuerdo de que epoca...



Perimetro de seguridad en la base. Funciona en una fabrica abandonada.



El lugar de descanso...



Arriba que nos vamos...Notese que los cargadores van colocados, con municion real...



Atardecer en Gonaives...



Cuanto trafico, parece el microcentro...



Pie en tierra...



Raboteau, una de las zonas mas "picantes" de Gonaives...



Navidad, a 8000km de casa, quizas mas...



Alta en el cielo...Ayudando a quienes lo necesitan...Un orgullo gigante!



Y para terminar, yo...sin cargadas, que me pase mi cumpleaños ahi!!! Nunca me canto el feliz cumple tanta gente.



Sirva este post como agradecimiento a todas las tropas Argentinas que forman parte de la mision humanitaria en Haiti
 
maticamp:
Llegada a Gonaives, vista desde Mi-8...el piloto ruso se subio al grito de "dudmorning, merycrismas, this fliggt...el cura que tenia enfrente se persigno 3 veces, y el Capitan que estaba a mi lado, lo fulmino con la mirada...
jajajajajajajaja me mato..las fotos muy buenas en serio y un orgullo q la argentina ayude a los hermanos latinos
 
Primero q todo buenisimas las fotos y te felicito por tu labor!!!!!
Comentario al margen: ya están familiarizados con los Mi-8 ...
 

SkorpioN

Colaborador
Che, muy buenas las fotos; excelente lo tuyo, felicitaciones!

Jeje que tal el vuelito en el MI-8???

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Mati: ¡¡¡ Excelente material !!!

Feliz cumple...y también orgullo por poder ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos.




Que foto...y que epígrafe...
maticamp dijo:
Alta en el cielo...Ayudando a quienes lo necesitan...Un orgullo gigante!

 
jedi-knigth dijo:
¿Sos periodista?

Si, fotografo de un "semanario de actualidad" Saludos

Sobre el vuelo, un helicoptero bastante rustico, muy ruidoso ademas los gases(calor) del escape entran a la cabina (escaparle a la tercer ventana) aunque muy amplio para cargas, asientos tipo tren...lo que mas me llamo la atencion, en la vuelta a P.Principe, fue un ruido y notoria caida de potencia, cuando llegamos se pusieron a desarmar el motor:eek:
 
Excelentes fotos!!!

Ojalá hubiera mas divulgación de lo que nuestros compatriotas están haciendo en Haití.

La semana pasada el nuevo embajador de USA lo reconoció en una conferencia que dió en la UBA.

Pero salvo eso, (que encima tuvo que ser un extranjero quien lo dijera) poco y nada se habla de la gran obra que realizan nuestras tropas.

Quién está fallando en la difusión?

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Bell 212 sigue operando allí? En qué condiciones y qué tipo de misiones? Algunas fotos?? Complete usted veterano...
 
Muy buenas la fotos Matias, saludos por tu cumple y ojala que nos sigas sorprendiendo con tan excelente material.

Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
El Bell 212 sigue operando allí? En qué condiciones y qué tipo de misiones? Algunas fotos?? Complete usted veterano...

No sabria decirte...Calculo que traslado de personalidades, cuando yo fui, a los "comunes" nos mandaron al Mi-8, mientras que al Pampuro y Jefes al 212. Esta (o estaba) en P.Principe, junto a Pumas y UH-1 Chilenos, algunos de estos equipados con FLIR...No fotos lamentablemente...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estas son del EA en MINUSTAH.


LLegada del contingente


Entrega de viveres


Integrantes del BCA ayudando a mujeres en la preparacion de bolsas con comida


Gonaives


Medico en un parto


Panhard patrullando


Visita del ex-Canciller Bielsa


Visita del ex- Min. Def. Pampuro


Vista aèrea de la base del BCA (antigua fàbrica de algodòn)


Cristo en el barrio Roboteau (Gonaives)


Primeros auxilios luego de la inundaciòn (set. 04)


Carpa de un Grupo Tirador de una Ca "Alfa"


Bandera del BCA en una formaciòn


Contacto con niños en la Plaza de la Independencia


Hummer en patrulla de largo alcance


Desfile del BCA 1 luego de su arribo a Argentina
 
Insisto en la poca difusión de tal loable tarea.

Cuando hay cosas hechas bien por tantos compatriotas representándonos de ese modo excelente, deberían saberse y llenarnos de orgullo.

Lástima que solo se difunden las pálidas.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es verdad.
Como tambien es poco o nada lo que conocemos de UNFICYP (Chipre) en donde estamos desde 1965; UNSCOM (Irak) desde 1991; MINURSO (Sahara Occidental) desde 1991; y MOMEP (Ecuador-Peru) desde 1995.
 
Jejeje...la foto de Pampuro la hice yo, la mandamos al Ministerio el 24 a la noche...habia alguien del BCA que hacia fotos y videos, no se el nombre, pero tenia un material ¡de la p... madre!, no me acuerdo el nombre, pero me mostro lo que habia hecho y era para sacarse el sombrero!!
PD: lo de Pampuro no es una queja ni reclamo hacia el forista argie, sino un comentario...nunca habia visto una foto mia publicada en tantos lados!!!
 
Voy a mirar de nuevo los cd, pero creo q lo q subi es lo que tengo, lo demas es de como viven los haitianos, que no aporta nada al foro...y, fue una experiencia...para levantarse todos los dias y agradecer, porque ese pueblo esta en el fondo de los fondos, y no tiene salida...
 
Arriba