Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yelmo58

Colaborador
El uso de la gorra de servicio en el uniforme de combate o de vuelo no era reglamentario.
Con el uniforme de combate correspondía y se proveía el kepi, pero por esas rivalidades que tan mal le han hecho al accionar conjunto, muchos oficiales de la FAA pretendían diferenciarse notoriamente de los de EA, ostentando el azul acero y las alas de la gorra.
 

FerTrucco

Colaborador
Entiendo que cada uno está usando el uniforme y cubrecabeza que su fuerza preveía, ¿por qué no usar el casco? Creo que hoy vemos a todos los comandantes (o casi) como personajes de ópera. Si bien es cierto que García refleja con sus soles, también lo hacen el enorme emblema metálico de la FAA en pecho y gorra (siempre me.gustó esa combinación de combate o buzo de vuelo con gorra de los "aéreos") En esa época era el estilo de nuestros uniformes.

El casco es un elemento de combate. Para esa situación, a mi criterio queda claro que es una puesta en escena. Los otros dos oficiales, con jerarquías similares, no lo usan. Y las antiparras son la cereza de la torta.
 
El casco es un elemento de combate. Para esa situación, a mi criterio queda claro que es una puesta en escena. Los otros dos oficiales, con jerarquías similares, no lo usan. Y las antiparras son la cereza de la torta.
No quiero entrar en un intercambio que no lleva a nada, pero eso no era un desfile, acababan de reconquistar, para los ingleses invadir, era una situación de combate y el paso de las semanas lo demostraría cruelmente con muertos y heridos de ambas naciones. Cada isleño británico era un enemigo y algunos integraban la FIDF incluso ése 2 de abril aún no deberían estar seguros de que todos los RM estuvieran bajo control. Yo hubiera usado casco.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ellos también tenían esos ridículos (aunque útiles) sombreros tipo "El Chavo". ¿Ése es el "Panoca"?
A mi me gustan. Tengo uno achiporrado calentito. No sè como eran en Malvinas, quizas les faltò el chiporro.
Saludos
PD En Chile le decimos chiporro en este caso a ese pelo tipo corderito
 
Última edición:




HMS Coventry
 
Aca se puede Observar al personal de la Compañia de Ingenieros 9 a su llegada al aeropuerto de Puerto Argentino utilizando el protector plastico rojo , esta Unidad tenia un parche de la bandera argentina en el Duvet , el famoso bolson portaequipos con el nombre en el centro y rol de combate



Una vez desplegada las Unidades de Ingenieros en el terreno podemos ver que la Compañia de Ingenieros 9 en Bahia Fox, el personal de Cuadros y Soldados ya no usaba el tapon cubreboca rojo que iba provisto con cada fusil FAL o FAP




Soldado Julio César Peñalba. Compañía Ingenieros Combate 601. en Puerto Argentino



Otra mas de la Compañia de Ingenieros 601




Soldado Clase 63 Marcelo J. Rodríguez, Compañía de Ingenieros de Combate 601;



SC 61 Ugalde, Daniel Alberto en Malvinas Ca Ing Comb 601, Caido en Malvinas, Honor y Gloria al Heroe Zapador



Personal de la Compañia de Ingenieros 9 en Bahia Fox realizando Planeamiento y esperando posibles desembarcos nocturnos, espero no equivocarme , creo que es la Unica Unidad con archivos fotograficos que se ve como utilizo el enmascaramiento individual noscturno ( toda la cara )aparte de los Comandos Anfibios en la recuperacion , tambien es conocida por la simulacion de los cañones realizados con tanques y de 200 litros y caños ( atras las mantas y ponchos plasticos tapan la salida de luz al exterior )




en esta foto, el desplazamiento para la construccion de Campos Minados, tambien enmascaramiento individual diurno ( rasgos y lineas en la cara)





un grupo completo de Ingenieros, incluido el tirador de FAP, se puede observar el enmascaramiento individual

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aca se puede Observar al personal de la Compañia de Ingenieros 9 a su llegada al aeropuerto de Puerto Argentino utilizando el protector plastico rojo , esta Unidad tenia un parche de la bandera argentina en el Duvet , el famoso bolson portaequipos con el nombre en el centro y rol de combate



Una vez desplegada las Unidades de Ingenieros en el terreno podemos ver que la Compañia de Ingenieros 9 en Bahia Fox, el personal de Cuadros y Soldados ya no usaba el tapon cubreboca rojo que iba provisto con cada fusil FAL o FAP




Soldado Julio César Peñalba. Compañía Ingenieros Combate 601. en Puerto Argentino



Otra mas de la Compañia de Ingenieros 601




Soldado Clase 63 Marcelo J. Rodríguez, Compañía de Ingenieros de Combate 601;



SC 61 Ugalde, Daniel Alberto en Malvinas Ca Ing Comb 601, Caido en Malvinas, Honor y Gloria al Heroe Zapador



Personal de la Compañia de Ingenieros 9 en Bahia Fox realizando Planeamiento y esperando posibles desembarcos nocturnos, espero no equivocarme , creo que es la Unica Unidad con archivos fotograficos que se ve como utilizo el enmascaramiento individual noscturno ( toda la cara )aparte de los Comandos Anfibios en la recuperacion , tambien es conocida por la simulacion de los cañones realizados con tanques y de 200 litros y caños ( atras las mantas y ponchos plasticos tapan la salida de luz al exterior )




en esta foto, el desplazamiento para la construccion de Campos Minados, tambien enmascaramiento individual diurno ( rasgos y lineas en la cara)





un grupo completo de Ingenieros, incluido el tirador de FAP, se puede observar el enmascaramiento individual

La Compañía de Ingenieros 9 , Junto con el RI 25 , fueron, hasta donde llega mi conocimiento, las dos únicas unidades en utilizar fundas con camo Mitchell en sus cascos M1....!

PD: El "leaf Pattern", o camo tipo Mitchell, fue el clásico patrón de camuflaje usado en Vietnam en los cascos M1.
 
La Compañía de Ingenieros 9 , Junto con el RI 25 , fueron, hasta donde llega mi conocimiento, las dos únicas unidades en utilizar fundas con camo Mitchell en sus cascos M1....!

PD: El "leaf Pattern", o camo tipo Mitchell, fue el clásico patrón de camuflaje usado en Vietnam en los cascos M1.
Hola MMO, para los que como yo no tenemos claro eso, podrías postear unas fotos? un casco con Mitchell y otro con el clásico EA.
 
Aca se puede Observar al personal de la Compañia de Ingenieros 9 a su llegada al aeropuerto de Puerto Argentino utilizando el protector plastico rojo , esta Unidad tenia un parche de la bandera argentina en el Duvet , el famoso bolson portaequipos con el nombre en el centro y rol de combate
Entiendo esa foto es en Bahía Fox, en el desfile previo a la Jura de la Bandera. La otra foto con las secciones formadas de frente, corresponden a la misma secuencia.
Saludos!
Alejandro
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola MMO, para los que como yo no tenemos claro eso, podrías postear unas fotos? un casco con Mitchell y otro con el clásico EA.
Mi querido amigo, con el mayor de los gustos!!!

Aquí las clásicas variantes de fundas argentinas en cascos M1 usados en Malvinas:

1. Casco sin funda:



2. Funda hecha con la capucha de la chaquetilla: característica del RI 7....!



3. Casco M1 con clásica funda camuflada en patrón estadounidense ERDL ( EA y IMARA )




4. Casco M1 con funda MITCHELL norteamericana ( Cía ING 9 y RI 25 )

 
Arriba