Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Igualmente me pregunto, ¿esos soldados menores de 18 estaban, por poner un termino, ilegalmente en las islas o no? Técnicamente los británicos también tenían y tienen los 18 como límite necesario...
 
Igualmente me pregunto, ¿esos soldados menores de 18 estaban, por poner un termino, ilegalmente en las islas o no? Técnicamente los británicos también tenían y tienen los 18 como límite necesario...
Me parece que no era ilegal en esa época. En un par de entrevistas de documentales ingleses lo oí mencionar. Me parece que en el documental del ataque al Galahad (esta en youtube).

Y creo que tras Malvinas se extendio el permitido de edad en el ejército britanico.
 

Después de una dura noche en el que participo de una exitosa patrulla al monte Harriet el marine Mark Hankin sonrie en el monte Challenger tras ser felicitado por sus camaradas por su 18º cumpleaños.
a que le llama exitosa ?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es una pena que como bien sabes Thunder nuestra vista a veces actúa condicionada por los perjuicios de nuestra mente y ve cosas que no existen abriendo fuego cuando no hay que hacerlo.
Le voy a comentar algo estimado , clarísimo como agua de montaña es el lugar adonde usted apunta con esos comentarios cargados de ironía.

DEJELOS PARA SIEMPRE.

Espero se entienda la idea , nos gustaría seguir disfrutando las fotografías que postea, saludos.


Merchant
 
Igualmente me pregunto, ¿esos soldados menores de 18 estaban, por poner un termino, ilegalmente en las islas o no? Técnicamente los británicos también tenían y tienen los 18 como límite necesario...
Hola Ale:
Aunque alguna vez he leido sobre el tema la verdad que no lo recuerdo bien si era legal aunque creo que si, de hecho ademas de los soldados de 17 años en Malvinas llegaron a combatir soldados de 16 entre las fuerzas británicas.
 
Igualmente me pregunto, ¿esos soldados menores de 18 estaban, por poner un termino, ilegalmente en las islas o no? Técnicamente los británicos también tenían y tienen los 18 como límite necesario...
Eran soldados Ian Scrivens era PARA 3
 
Y lo que mas me llamo la atención, es que tenían compañías de paracaidistas juniors, así que supongo arrancarían desde los 15.
Hola Pie de Trinchera:

No se exactamente como funcionaba el tema porque nunca me ha interesado pero si no me equivoco existían, al menos hace años, unidades de cadetes o no se si se les llamaba algo como "child soldiers" en diferentes partes del Reino Unido. Creo que estaban apoyadas por el ejército pero no eran de el, en estas unidades los chicos eran enviados durante el verano y no se si algun periodo mas y allí recibian formación basica como soldados, eran una especie de campamentos scouts pero militares y para los chavales. Se que los royal marines también tenian alguna de estas unidades. Además con ellas se fomentaban futuras vocaciones para las unidades ya que muchos de los chicos con los años pasaban a las unidades regulares. Hay que tener en cuenta la tradición de regimientos en ese pais y los estrechos lazos entre sus miembros donde hay familias e que una generación tras otra han servido en el mismo regimiento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según parece a bordo del Norland al piratita de 15 se le habría escapado un tiro e hirió a uno de los nuestros levemente. No lo presencié así que es posible que sea una leyenda urbana.
 
Hola Pie de Trinchera:

No se exactamente como funcionaba el tema porque nunca me ha interesado pero si no me equivoco existían, al menos hace años, unidades de cadetes o no se si se les llamaba algo como "child soldiers" en diferentes partes del Reino Unido. Creo que estaban apoyadas por el ejército pero no eran de el, en estas unidades los chicos eran enviados durante el verano y no se si algun periodo mas y allí recibian formación basica como soldados, eran una especie de campamentos scouts pero militares y para los chavales. Se que los royal marines también tenian alguna de estas unidades. Además con ellas se fomentaban futuras vocaciones para las unidades ya que muchos de los chicos con los años pasaban a las unidades regulares. Hay que tener en cuenta la tradición de regimientos en ese pais y los estrechos lazos entre sus miembros donde hay familias e que una generación tras otra han servido en el mismo regimiento.
si se fija al pie de la nota, no parecen ser scauts.
 
Arriba