Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias G Lock por la orientacion. Algunas imagenes que creo que no hay sido puestas, si reconocen alguna avisen y la saco
Algunas han sido sacadas de la pagina que tienen los habitantes de la granja Dunnose Head Farm en Borbon http://falklandwool.com/home.html
las otras... vaya a saber

La casa grande como le deciamos, era donde estaban todos los isleños de Borbon


Vista de Borbon desde el aire


Avion destruido



La verdad no puedo determinar de que lugar es, puede ser saliendo de Borbon pero no tengo idea.
 

Jualbo

Colaborador
La última foto no es de la guerra. Es un Sea Harrier FA-2 (versión modernizada a finales de los 80).
Un saludo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
La última foto no es de la guerra. Es un Sea Harrier FA-2 (versión modernizada a finales de los 80).
Un saludo

Gracias por la data Jualbo, desconocia el avion, pero la foto esta bajada de alguna pagina referente a malvinas, por eso la incluí, pero si ni siquiera es de ahi, la saco
 

Jualbo

Colaborador
J@vier63, no sé si el escenario en que está tomada es de Malvinas o no. Pero el avión es varios años posterior a la guerra, por lo que si está tomada en las islas es desde luego varios años después de la conflagración bélica. No obstante, es posible que tampoco sean las islas. Tras el conflicto los aviones que permanecieron allí, en principio, fueron los Phantom, Tornado y ahora Eurofighter de la RAF. Si se desplegaron Sea Harrier FA 2 sería o en el curso de unas maniobras o a bordo de algún portaaviones, igualmente en ejercicios en la zona.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier63, no sé si el escenario en que está tomada es de Malvinas o no. Pero el avión es varios años posterior a la guerra, por lo que si está tomada en las islas es desde luego varios años después de la conflagración bélica. No obstante, es posible que tampoco sean las islas. Tras el conflicto los aviones que permanecieron allí, en principio, fueron los Phantom, Tornado y ahora Eurofighter de la RAF. Si se desplegaron Sea Harrier FA 2 sería o en el curso de unas maniobras o a bordo de algún portaaviones, igualmente en ejercicios en la zona.

Jualbo, seguramente hay muchas de esas fotos que fueron sacadas de alguna pagina que hablaba del tema, pero al no tener ningun dato mas que "imagenes de malvinas" como descripcion, salvo que haya alguin como vos con excelente data, para mi era de la epoca. Muchas gracias por la aclaracion.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Habitantes de Borbon sobre uno de los aviones destruidos


Land Rover donde nos moviamos ocasionalmente (La foto es de algunos años despues de la guerra)


Supuestamente es San Carlos, donde estuvimos prisioneros


Puerto Argentino y el St Edmund fondeado??


Grupo de prisioneros (Tengo algunas dudas pero es muy posible que el que esta fumando sea yo, el 5° de izquierda a derecha)


El St Edmund despues de la guerra (fue comprado un par de veces)

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
OPERACION ROSARIO III


Recolectando prisioneros

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:48 ----------



---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:49 ----------



---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:52 ----------



---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:55 ----------



---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------



---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 11:00 ----------



---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:02 ----------



---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:05 ----------



---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:07 ----------



---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

URL=http://img824.imageshack.us/i/128y.jpg/]
[/URL]
Esta foto tiene un pequeño detalle, al fondo se ve un COMANDO O IM trepado del mastil de la gobernacion, razon, los ingleses cortaron la driza, le hicieron un nudo y la "asocaron", tirando de ella quedo trabada en la roldana, por ello las primeras ceremonias se hicieron pabellon al hombro, fue dificil desenredar sin los medios necesarios, significado, "no se preocupen por izar algo, no va a ser por mucho tiempo", dicho por uno de los RM, segun el testigo poseia unos bigotes ridiculos

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Ante todo felicitaciones por las extraordinarias foros que van agregando día a día. Muchas para mi inéditas.

NITO

Con respecto a la duda de Nito en el post 4662 del 6 de junio el Dto. Obras Públicas estaba a cargo del entonces Cnel. Dorrego, tal como lo pudé leer en un informe del entonces Mayor Berazay quien estuvo prisionero en San Carlos junto al Cnel.
Como anécdota les cuento que cuando llegamos a Malvinas (Apostadero Naval Malvinas) tuvimos un Jeep Land Rover de los RM sin puertas y un camión inglés también de los RM que lo manejaba el entonces Cabo Segundo Walter Rambó. En cuanto a las puertas del Jeep jamás pudimos lograr que el EA nos diera las mismas que estaban en el cuartel de los RM. Al poco tiempo el Cnel. Dorrego nos decomisó el camión y el Land Rover porque según decía, él era el encargado de los vehículos de la Isla. Por otra parte yo que era el Jefe del Puesto de Socorro del Apostadero recibí una orden escrita y firmada por el Cnel. Dorrego que decía que los vehículos que se usaban como ambulancias, con la correspondiente Cruz Roja, debían también transportar municiones al frente de batalla.
La orden la recibí pues los integrantes del PUSO habíamos encontrado una Fiat tipo Fiorino blanca en un galpón cerrado con candado que pertenecía a la FIGAS, lugar del PUSO, y en el lugar estaba la llave de la Fiat. Le hicimos una cruz con tela adhesiva blanca y con fibrón al solvente rojo que había en la oficina la pintamos. (aún conservo algunos fibrones y todavía no se secaron), igual hicimos con los cascos.
Pocos días después quien era nuestro segundo jefe nos sacó el vehículo para su uso personal. Y bueno así ocurrieron las cosas.
Con respecto a la orden del Cnel. Dorrego cuando regresé al HNPB se la mostré al Jefe de Sanidad en Combate Capitán de Corbeta Médico Sumay y me la pidió prestada, jamás la recuperé.
Quizás me fui de tema y debí ponerlo en vivencias del día a día .... Disculpen si lo expuesto está fuera de lugar, pero me pareció relacionado con la inquietud de Nito sobre el Cnel. Dorrego, y una cosa lleva a la otra.

Un fuerte abrazo malvinero. Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

URL=http://img820.imageshack.us/i/139.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

URL=http://img821.imageshack.us/i/140d.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

URL=http://img820.imageshack.us/i/143.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:32 ----------



---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

URL=http://img810.imageshack.us/i/lvtp74.jpg/]
[/URL]
detalle, tirador de la izquierda
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

NITO
Con respecto a la duda de Nito en el post 4662 del 6 de junio el Dto. Obras Públicas estaba a cargo del entonces Cnel. Dorrego, tal como lo pudé leer en un informe del entonces Mayor Berazay quien estuvo prisionero en San Carlos junto al Cnel.
.

Disculpas por el Off Topic, pero realmente me cayo como sorpresa un comentario.

En Malvinas no hubo muchos Mayores de apellido Berazay (no se si no fue el unico), ¿Estas hablando del que fuera integrante del RI 3?
Si así lo fuera me seria interesante el poder acceder al informe del Mayor citado, sea por este medio o por MP o que me indiques donde poder encontrarlo a ese informe.
Desde ya te agradezco.
SAPPER
 

Nito

Colaborador
Roberto, siempre anécdotas increíbles. Qué memoria !
Una consulta, te acordás donde puede ser este lugar y quienes son ...


Te cuento además que hoy me encuentro con el Cnel Mónaco, del PUSO de Puerto Mitre (Pto Howard). El proyecto sigue muy bien, después te envio mas detalles....
 
Perdon que me meta Nito pero estoy segurisimo que son el Sr. Caballero y el Sr. Chavez, los funcionarios de ENCOTEL en las islas que llegaron el 4 de abril. Donde estara tomada ni idea.

Abrazo !!

Primera pieza postal salida de Malvinas el 6 de abril



 

Nito

Colaborador
Perdon que me meta Nito pero estoy segurisimo que son el Sr. Caballero y el Sr. Chavez, los funcionarios de ENCOTEL en las islas que llegaron el 4 de abril. Donde estara tomada ni idea.

Silvio, gracias, es una aproximación, al Sr Caballero siempre lo ví de traje en las fotos ... me desorienta los auriculares, la cámara tipo pocket y el casco ...

Los sobres, El correo abrió el 6 de abril y ese aerograma seguramente se hizo como souvenir (no circuló) Con el apuro armaron mal el sello, fijate la posición de la bandera en el sello del 6 de abril y en el otro sobre del 30 de abril (Está sobre la fecha) Estoy seguro que ambos sobres se hicieron mas para filatelia que para correspondencia. Espero no aburrir .....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Disculpas por el Off Topic, pero realmente me cayo como sorpresa un comentario.

En Malvinas no hubo muchos Mayores de apellido Berazay (no se si no fue el unico), ¿Estas hablando del que fuera integrante del RI 3?
Si así lo fuera me seria interesante el poder acceder al informe del Mayor citado, sea por este medio o por MP o que me indiques donde poder encontrarlo a ese informe.
Desde ya te agradezco.
SAPPER

Mayor Roberto Eduardo Berazay Jefe de la Policia militar

Mayor Guillermo Berazay del RIMec 3.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
SAPPER

Tal como dice Willypicapiedra el Mayor Roberto Berazay era el Jefe de Companía Polociía Militar y se retiró como Coronel. Cuando se hizo la reunión del Foro Zona Militar acá en Bahía Blanca participó de la charla.
El Mayor Guilermo Berazay del RIMc 3 se retiró com Mayor.

Un abrazo malvinero. Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 

Nito

Colaborador


Jeff Clover - Piloto de la Real fuerza Aérea derribado por la oficial versión de un Blowpipe de los comandos ó por una cortina de municiones de FAL de la Ca San 3 ? Propaganda oficial o realidad ???
Quién le acerca la mano es (era) el Teniente Primero Bioquímico Mónaco ... un excelente ser humano ....próximo a su retiro.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PREPARATIVOS SUE

URL=http://img809.imageshack.us/i/etendmontajeexocet.jpg/]
[/URL]
Montado de exocet, desconozco para cual mision

---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:58 ----------


En espera de salir

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

URL=http://img812.imageshack.us/i/203169939l1.jpg/]
[/URL]
"Irizar"

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:01 ----------

URL=http://img217.imageshack.us/i/seakingsobrecubiertadei.png/]
[/URL]
inicios de la operacion "Rosario", despegando del "Irizar"

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

URL=http://img51.imageshack.us/i/votro71.png/]
[/URL]
Restos de una de las baterias de Tiger cat pertenecientes al BIAA

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Al fondo el "Bahia Paraiso"
 
MWAA;861735COLOR="Silver" dijo:
---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:48 ----------



[/COLOR]

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:52 ----------





que arma está portando el soldado de la izquierda?
 
Arriba