Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esta es una foto anterior al conflicto.

Pero vale la pena

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Esta es una foto anterior al conflicto.

Pero vale la pena


Muchas gracias por esta foto.

Oscar

---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:18 ----------

Estuve buscando la foto aérea tomada por los ingleses, esa en la que se ve un montón de vehículos en las cercanías de P. Argentino. Si alguien la trae nuevamente, creo que conseguí su explicación.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Esta es la foto Oscar, ansioso de leerte la explicacion !!

gracias por adelantado[/QUOTE]

Bueno, releyendo algunas cosas creo que encontré la clave de la fotografía en cuestión. La zona es la misma que describe el entonces capitán Soloaga, así que no habría lugar a dudas:

"Con anterioridad al 1° de mayo, y ante la aproximación de la flota inglesa, mi jefe de escuadrón, mayor Carullo, hizo una apreciación que resultó no solo acertada, sino que nos permitió superar los embates enemigos, sin pérdidas ni bajas, hasta el 11 de junio, prácticamente. Al estudiar la carta, dedujo que los cañoneos navales del enemigo provendrían del Sur, por lo que se designó una posición a ocupar en caso de ataque en la media pendiente de una dorsal que corría de Oeste a Este en la zona de Moody Brook, zona de reserva donde nos habíamos acantonado. Dicha posición nos proporcionó la seguridad necesaria, pues estaba en ángulo muerto para el fuego naval enemigo, y nos resguardó de él hasta que la artillería de campaña inglesa, en su aproximación, pudo batirnos desde el Noroeste."



"A esta altura de la situación, con la llegada de nuevos efectivos pertenecientes a la Br I III, la fracción a mis órdenes fue relevada de su misión de reserva helitransportada, y pasó a ser una reserva motorizada, para lo cual nos transfirieron 15 jeeps Mercedes Benz de otras unidades."

...

Es evidente que esa reserva protegió los vehículos asignados de la misma manera: ubicándolos al reparo de esa dorsal. De ahí, la extraña fotografía de los vehículos.

Oscar
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas

Esta es la foto Oscar, ansioso de leerte la explicacion !!

gracias por adelantado[/QUOTE]

Silvio Querido!!!!! Látima que no podes ir a Cba. Será en el 2011.

No se que explicación buscas para esta foto, pero te puedo decir lo que yo veo en ella.
1. El lugar no me resulta conocido.
2. Demasiados jeeps y ningún otro vehículo me hace pensar que se trató de una reunión de ....... Pero las distancias que los separan del primero al segundo es demasiada.
3. A mi gusto demasiado alineados, lo que los convierte en un blanco de oportunidad facil y rentable para un enemigo aéreo.
4. No estan enmascarados o no tienen las redes de enmascaramiento, lo que me hace suponer que no estarían demasiado tiempo en esa posición.

Asi como esta foto muestra o que falta o lo que está mal, en todas las fotos publicadas en el thread hay mucha información que normalmente no estamos acostumbrados a visualizar.

Te mando un abrazo.
Gabino

Oscar Querido!!!! Que hacpian esos jeeps allí y en que lugar de Malvinas estaban?, a que unidades pertenecían?. Disculpa las preguntas.

Un abrazo enorme!!!!
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun comentó alguien, se estarian protegiendo del bombardeo de los buques desde el SE.

Digo: ¿ No se podia tumbar al fotografo con un Blow Pipe ?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar Querido!!!! Que hacpian esos jeeps allí y en que lugar de Malvinas estaban?, a que unidades pertenecían?. Disculpa las preguntas.
Gabino

Gabino, tenés razón... me faltó decir de qué unidad.

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Oscar Querido!!!! Que hacpian esos jeeps allí y en que lugar de Malvinas estaban?, a que unidades pertenecían?. Disculpa las preguntas.
Gabino

Gabino, tenés razón... me faltó decir de qué unidad. Cuando transcribí esos párrafos sólo mencioné que eran del capitán Soloaga, que pertenecía al Escuadrón de Exploración 10 (a pie) y que era Jefe de Subunidad Independiente (una de las reservas de la Agrupación Ejército “Puerto Argentino”).

Esa gente estaba ubicada en la media pendiente de una dorsal que corría de Oeste a Este en la zona de Moody Brook. Esa posición estaba en ángulo muerto para el fuego naval enemigo pero, como decís, no ofrecía demasiado reparo a ataques aéreos.

Cuando llegó Br I III, la fracción de Soloaga fue relevada de su misión de reserva helitransportada, y pasó a ser una reserva motorizada, para lo cual le fueron transferidos 15 jeeps Mercedes Benz.

A mi entender, los vehículos son esos y, al momento de la foto aérea inglesa, aún estaban a resguardo del fuego naval que venía desde el Sur (la flecha en la foto indica el Norte).

El problema con el fuego enemigo se originó más tarde, alrededor del 1°/2 de junio cuando la artillería británica ya estaba en la zona de Monte Kent. Ahí ya no tenían resguardo.

Reitero que, para mí, es la explicación de la cantidad de esos vehículos en el lugar.

Oscar
 
Gabino querido !!! una lastima que no pueda ir, me voy a quedar con la bronca. Igual de todo se aprende...

Oscar ahi nos tiro una punta de alguna explicacion muy "logica" de porque estaban tan aislados y alejados los jeeps. Vos los tendrias que haber visto pasar por tu posicion si es asi. El amigo Tarkus tambien habia puesto algo similar a lo dicho por Oscar tambien.

Te pongo la foto que habia puesto Gerardo en su momento para ubicarnos.

 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, tenés razón... me faltó decir de qué unidad.

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 09:59 ----------



Gabino, tenés razón... me faltó decir de qué unidad. Cuando transcribí esos párrafos sólo mencioné que eran del capitán Soloaga, que pertenecía al Escuadrón de Exploración 10 (a pie) y que era Jefe de Subunidad Independiente (una de las reservas de la Agrupación Ejército “Puerto Argentino”).

Esa gente estaba ubicada en la media pendiente de una dorsal que corría de Oeste a Este en la zona de Moody Brook. Esa posición estaba en ángulo muerto para el fuego naval enemigo pero, como decís, no ofrecía demasiado reparo a ataques aéreos.

Cuando llegó Br I III, la fracción de Soloaga fue relevada de su misión de reserva helitransportada, y pasó a ser una reserva motorizada, para lo cual le fueron transferidos 15 jeeps Mercedes Benz.

A mi entender, los vehículos son esos y, al momento de la foto aérea inglesa, aún estaban a resguardo del fuego naval que venía desde el Sur (la flecha en la foto indica el Norte).

El problema con el fuego enemigo se originó más tarde, alrededor del 1°/2 de junio cuando la artillería británica ya estaba en la zona de Monte Kent. Ahí ya no tenían resguardo.

Reitero que, para mí, es la explicación de la cantidad de esos vehículos en el lugar.

Oscar

Que distinto se ve todo desde el aire, un poco mas al Ese estaba yo. JAJAJA.
Lo que no cambia en nada es que si bien tenían la protección de la formación rocosa contra el Fuego Naval, distinta serían las anotaciones inglesas si le hubieran puesto las redes de enmascaramiento a los jeeps. Fijate como describen una posición de artillería en la misma foto. Es decir ya no dicen esto es tal cosa sino que dicen puede ser tal cosa y eso se hubiera logrado negandole información al enemigo usando las redes de enmascaramiento. Evidentemente los ingleses tenían otros objetivos prioritarios en Malvinas, pero, conociendo la doctrina, nadie se distrae con un blanco de oportunidad previo al ataque programado, pero despues de ese ataque cualquier otra cosa puede convertirse en un blanco de oportunidad y en rigor de verdad esos jeeps lo eran. "Suerte" que no los atacaron desde el aire.
Fijate que por ese mismo corredor se realizaron varias incursiones aéreas enemigas. Bien lo recordarán REy y Thunder. Todo un riesgo para esos jeeps.
Luego, cuando la artillería de campaña inglesa estubo en alcance los batieron. Los batieron porque los tenían localizados y los localizaron porque no estabn debidamente enmascarados.
Es mi apreciación, no se que nos podes contar al respecto.

Un abrazo enorme!!!
Gabino.
PD: Que hermoso escuadron sin blindados y artillería sin movilidad. La sacamos barata.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fijate que por ese mismo corredor se realizaron varias incursiones aéreas enemigas. Bien lo recordarán REy y Thunder. Todo un riesgo para esos jeeps.
.

Aviones por ahí..nooooo, jamás..........:biggrinjester:
 

Tarkus40

Colaborador
Silvio Oscar


Estos son los Veteranos D. Marini y E.Conde en su posición contra las rocas de 1982.
Daniel era uno de los choferes de los Jeeps Mercedes.



Placa que dejaron en su posición recordando asus compañeros caidos.
En la foto del Google que subiste los jeeps están a la derecha, en el sector más claro iniciando a la altura de donde estaba la casa de la antena de Radio, que Daniel y Eduardo me contaron que se utilizaba como cocina para el grupo.
Slds

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

Otro detalle del sector que marcaste. No se como era en 1982 pero en 2007 toda esa zona tenía pequeñas surgentes de agua y estaba llena de chorrillos que desembocaban en la bahía. Tuve que dar un buen rodeo y mojarme las botas para llegar a Tumbledown.
Slds
 
Gracias Tarkus, ya que estamos te dejo y les dejo una foto de cocina de campaña, esperemos que sea medianamente inedita, a ver si pueden seguir sacandome dudas de fotos. Donde la podriamos ubicar ? medio dificil porque no hay referencias.

 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Aviones por ahí..nooooo, jamás..........:biggrinjester:

1) Pasaron dos Harrier cuando descargaron las Belugas en cercanías de la posición simulada del GA4 y cerca del viejo faro que se encontraba entre el cuartel de los Roya Marines y Pto Argentino.
2) Instantes antes de que me hiriran a 5 soldados pasaron dos harrier por el mismo corredor.

Las dos incursiones vinieron del Oeste.

Te mando un abrazo
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja . Nunca paso un avión por nuestra zona de injerencia. Ni volverá a pasar ...... ja ja :biggrinjester: Chiste Gabi- ja ja
 
Gracias Tarkus, ya que estamos te dejo y les dejo una foto de cocina de campaña, esperemos que sea medianamente inedita, a ver si pueden seguir sacandome dudas de fotos. Donde la podriamos ubicar ? medio dificil porque no hay referencias.



Silvio: fijate las ramas que cuelgan arriba a la derecha, habia pocos arboles en las islas. ¿Alguno de nuestros VG se acuerda por los alrededores de la ciudad de un arbol tirando de mediano a grande?

Un abrazo
Hernan
 
Arriba