Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

¡Muchísimas gracias, Hernan!

---------- Post added at 05:53 ---------- Previous post was at 05:38 ----------

Hola a todos. Aquí publico unas fotos que encontré receintemente. Las tres primeras fueron tomadas en Camilla Creek. La última en Pradera del Ganso.







 
Gente necesito de su ayuda.
Estoy buscando fotos de los camiones Mercedes L-1113 y L-1114
En Malvinas. Estoy haciendo los modelos en 3D y buscaba imágenes para crear los de sanidad y demás. Recorriendo acá este topic encontré estas.







Si alguien me puede aportar algunas mas Agradecería Muchísimo
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos

Excelentes las fotos que están subiendo al foro. Muchas de ellas nuevas para mi y Mariano.

Williy

Con respecto al post 4279 de Nito, foto 3, te comento que no son avutardas, sino que son los patos o gansos que se encontraban en Malvinas, llamados Upland Goose. En Puerto Argentino había un hotel, el mejor del lugar sino el único, que llevaba el mismo nombre.

Upland Goose
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ganso de tierra o de ganso de Magallanes (Chloephaga picta) es uno de América del Sur miembros de la pato , ganso y cisne de la familia Anatidae. Está en el tarro blanco subfamilia Tadorninae. Los machos tienen la cabeza blanca y el pecho, mientras que las hembras son de color marrón con alas de rayas negro y patas amarillas, y podría ser confundido con Chloephaga gansos. Estas aves son 60-72.5 cm (24-29 pulgadas) de largo y pesan 2.7-3.2 kg (5.9-7 lbs). [1] Se encuentran en los pastizales abiertos

Por supuesto que eran comestibles o por lo menos así lo aseguraban los Buzos Tácticos que los cazaban y los cocinaban, Decían que tenían un gran capa de grasa, evidentemente los protegían del frío, y eran duros, pero igual se los comían.

Nito

Con respecto al post 4285 la foto 4 se ve una ambulancia blanca, si la foto es de Puerto Argentino podría llegar a ser una Fiat tipo Fiorino, que aún en el continente no se conocía, y que estaba guardada en un galpón detrás del PUSO del Apostadero Naval, ubicado en la FIGAS sobre el muelle público y que abrimos (los integrantes del PUSO) ya que en la oficina estaba la llave del galpón y de la camioneta que tenía el volante a la derecha (ya que ellos circulaban por la izquierda) e inmediatamente con tela adhesiva le pegamos la cruz que luego con fibrón indeleble rojo la pintamos del color correspondiente (en la FIGAS había fibrones de diversos colores). La usamos como ambulancia durante poco tiempo hasta que, dado nuestra jerarquía de oficiales, nos fue confiscada por quien era el Segundo Jefe del Apostadero para su uso personal, sin sacarle la Cruz Roja.
Si tenes alguna foto de frente o de costado podrás chequear si trata del mismo vehículo. A partir de ese momento no dispusimos más de un medio de transporte.
No recuerdo haber visto ambulancias blancas.

PD: FIGAS = Malvinas Islands Air Survey

Un saludo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se gaurda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 
FIGAS

Muy buena la anécdota de la Fiorino y la de los gansos. Siempre me sorprendo con las anécdotas y los detalles.

Agrego pequeña rectificación: FIGAS= Malvinas Islands Government Air Service.

Saludos.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
DeltaGolf72

Me disculpo por el error de traducción y gracias por la corrección. (que no es pequeña)
Por supuesto que anécdotas hay muchas y algunas más interesantes que otras, fueron para mi 82 días de Puerto Argentino y después de 28 años no todas se me borraron.

Un abrazo Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 

Nito

Colaborador

Ambulancia a la derecha de la foto

Chinook aterrizando en el Uganda

ARA Gurruchaga y ARA Indómita

Canberra

14 Junio

Zona San Carlos

Roberto, en la primer foto aparece una ambulancia (parcialmente blanca) pero sigo buscando la fiorino. Creo que con lo que estás contando acá vamos a tener que incorporarlo a tu relato porque es sumamente interesante. Gran Abrazo colega ! PS: A los Upland Goose los llaman Cauquén en el sur ....
 

Tarkus40

Colaborador
Roberto
Frente al cementerio de los Isleños, con los pajarracos que dejan unos lindos "regalitos" por todos lados!!! JA JA

Slds
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Por lo de la ambulancia puedo comentar que en alguna de mis pocas bajadas a Puerto Argentino, observe un vehiculo con "facha de ambulancia", toda blanca y con cruces rojas. Pero lo que tengo presente es que era un viejo modelo de los Austin Morris (como el que usa Mr. Been - disculpen el ejemplo), modificado y que metia risa por lo rara y bajita (era como una aberración de diseño)
Estuve parado al lado de ella viendola y lo recuerdo, la camilla llegaba hasta al lado del conductor y detras de este estaba un espacio para un auxiliar o médico. Si el paciente era largo debián circular con el porton trasero abierto, sin duda.
La que se ve en la foto no es lo que yo vi, esta es mucho mas alta y aparenta otro tipo de vehiculo.
 
siempre esta foto de la intel. brit. me causo asombro. alguien podria sacarme algunas dudas ? 1-Que hacian tantos jeeps argentinos juntos ? 2-Donde era el punto de reunion de estos jeeps ?

 
siempre esta foto de la intel. brit. me causo asombro. alguien podria sacarme algunas dudas ? 1-Que hacian tantos jeeps argentinos juntos ? 2-Donde era el punto de reunion de estos jeeps ?


Quizas una posicion de artilleria, fijate que abajo hay una marca que indica una posible posicion. Y los jeeps tal vez estaban ahi para llevar municion? mover las piezas? nose, estoy tratando de adivinar eh.

Saludos
 
ambulancia

Nito;828962 [URL=http://img177.imageshack.us/i/fotosmalvinas1982836.jpg/ dijo:
[/URL]


Creo que la ambulancia que se ve en esta foto es en realidad esta...



Digo por la altura (lo que los tuercas llaman despegue del piso) y porque esta totalmente pintada de blanco.
Saludos.

César
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
César

Evidentemente debe ser la ambulancia que se ve de atrás, es una Land Rover. Que pena pensé que podía llegar a ver la Fiat que requisamos en los primeros días.
Desde luego te agradezco la información.

Un abrazo Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
 
Hola Silvio, como estas hermano???
Viste esa foto, a mi tb me causo muchas dudas....se pude saber donde estaban hubicadas??....Pude ser que sean de Sanitario...digamos en algun monte donde se supiera que podria haber una feroz batalla y estuvieran ahi para una pronta salida de heridos??

Saludos!!
Fer
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Eso mismo estoy diciendo pero con diferente opinión, hasta donde tengo entendido todos los pucara post conflicto estaban inutilizados, hablece como mínimo con los asientos eyectores ya expulsados.
Los que se ven en las fotos están 0km como tendria que estar en su posición listos para despegar en pleno conflicto.

saludos
Estimados: esas imagenes son de un documental realizado por los Ingleses del ataque realizado por el SAS en la isla Borbon o Isla de Borbón (Pebble Island), que era defendida por parte de la Compañia H del BIM Nº 3 y no recuerdo que grupo del ejercito. Los 11 aviones que habia fueron destruidos, doy fe por que soy testigo presencial.
 

AleDucat

Colaborador
Estimo que ya debe estar, pero como ando con MUY poco tiempo como para revisar las 286 páginas presedentes de este hilo, la cuelgo acá. Mal, igual, no hará.

 

Tarkus40

Colaborador
Silvio / Tornado
Esa foto con los Jeeps es entre la ciudad y Tumbledown. a la Altura de la vieja antena de radio antes de llegar a la casa de Bombas.
Estimo que estarían allí porque era un lugar relativamente a cubierto del fuego naval proveniente del sur/este, cerca del camino a Moody Brooke (300 mts) y bajo el paraguas de la artillería antiaérea.
Contra las rocas está lleno de posiciones argentinas.


Uploaded with ImageShack.us
y todo el terrenoes tá llenpode cables de telefoní cortados.
Slds
 
Arriba