Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nippur, respondiendo tu pregunta, una vez que se cerro el bloqueo ingles habiamos quedado en las islas:
a) Mi camarografo Lamela, el ayudante de camara Marcos Beto Novo y yo por ATC Canal 7. Pero el 1 de mayo a Novo le dio un fuerte ataque de panico, y como no se podia sobreponer lo envie de vuelta al continente.
b) Eduardo Rotondo, camarografo de la agencia Bai-Press
c) EL equipo de Telam compuesto por 5 personas. Los cronistas Diego Perez Andrade y Carlos Garcia Malod, Los fotografos Pato Farre y Roman von Eckstein y un radiooperador de apelllido Gonzalez, si no me equivoco.
Pero no pudieron trabajar durante muchos dias, porque a principios de la guerra Perez Andrade publico la noticia falsa de que en un bombardeo ingles habian muerto kelpers. Menendez, que cuidaba a los kelpers mucho mas que a sus propios soldados, lo increpo: porque lo habia hecho? Perez Andrade contesto: Porque estaba haciendo accion psicologica. Menendez: Y quien le dijo que hiciera accion psicologica? Fastidiado, Menendez les quito los equipos de transmision y solo se los devolvio pocos dias antes de la rendicion.
En el interin, un dia Roman von Ecstein dijo: Voy a visitar a mi familia al continente y vuelvo. Se subio a un Hercules y nunca vovlvio. Supongo que aunque hubiera querido volver, y no lo hubieran dejado...
Debo constatr que antes de que se cerrara el bloqueo, todo el tiempo llegaban periodistas a las islas desde Buenos Aires, pero a pesar de la invitacion de Menendez de quedarse, hacian presurosos sus notas y se voolvian al continente.

Nicolas no te falta poner a Eduardo Navone ? me parece que era del equipo Telam y con el eran 6
Es interesantisima la historia que tiene García Malod con la bandera inglesa con el logo kelper que es una de las del 2 de abril, que tiene en su poder, le ofrecieron hasta 25 mil dolares para comprarsela (un sindicalista) muy loca la historia de como la consiguio y como la saco de las islas.

El equipo de Telam :
García Malod (llego a las islas el 13/04/82) y Diego Pérez Andrade (llego a las islas el 29/04/82) como periodistas
Carlos González, tecnico
Roman Von Ekstein, Eduardo Navone, y Eduardo Farre, eran los fotografos

Ya que estamos en imagenes pongo la foto

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los telamitas

Estimado Julio
De Telam hubo varios despues del 3 de abril, por ejemplo Juan Jose Marc. Pero desaparecieron antes de que empezaran los tiros. Para cuando empezaron los tiros, estaban los cinco que mencione. Navone no estaba.
A proposito, el docto padre Renaudiere de Paulis, los bautizo "los telamitas", termino que sonaba bastante biblico...

---------- Post added at 01:54 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

El dia 3 de abril fuimos a las islas unos 40 periodistas y volvimos el mismo dia.
El dia 4 solo pudimos llegar Daniel Mendoza y yo (con el camarografo de Daniel Mendoza). Ese dia Seineldin nos regalo dos banderas inglesas, una a cada uno, tomadas por el Turco en Moody Brook. Daniel, apenas volvio, se la regalo al interventor de Canal 13, un marino. Yo conservo ese preciado trofeo hasta el dia de hoy. Cuando el pueblo argentino despierte de su letargo, y haga un Museo de la Gesta, se la donare...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado dundia
gracias por postear las fotos, hacia mucho que no veia a mi antiguo jefe...
saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A ver si despierto auque sea a algunos?

Tras participar anoche en el programa de Chiche en el Canal 26, me llamo uno de los gerentes del Canal 26 y me dijo: "La rompiste! Duplicaste el rating del programa mas visto del canal".
Como colofon de ello, la produccion de Chiche me ha invitado a participar de su programa de este sabado en Canal 13.
Asi que, si Dios quiere y me asiste, este sabado tendre quizas la oportunidad de decir algunas verdades sobre nuestra Gesta de Malvinas a una audiencia mayor.
 
Nicolas Kasanzew

Buenos dias!!!
Seria bueno que tires la propuesta del Veterano de Guerra CCH.....

Puede ser que a vos te escuchen un poco mas que a nosotros!!!

Saludos!!

Fer
 

comando27

Colaborador
Tras participar anoche en el programa de Chiche en el Canal 26, me llamo uno de los gerentes del Canal 26 y me dijo: "La rompiste! Duplicaste el rating del programa mas visto del canal".
Como colofon de ello, la produccion de Chiche me ha invitado a participar de su programa de este sabado en Canal 13.
Asi que, si Dios quiere y me asiste, este sabado tendre quizas la oportunidad de decir algunas verdades sobre nuestra Gesta de Malvinas a una audiencia mayor.

Nicolás fue un placer verlo, el mensaje fue perfecto y sin dudas obligará a repensar a quienes tienen otra idea de la Gesta. Felicitaciones.
 
Hace algún tiempo vi una imagen de los pucara con torpedos. Que al final las pruebas no dieron buenos resultados.
Alguien tendrá una imagen?
 
Tras participar anoche en el programa de Chiche en el Canal 26, me llamo uno de los gerentes del Canal 26 y me dijo: "La rompiste! Duplicaste el rating del programa mas visto del canal".
Como colofon de ello, la produccion de Chiche me ha invitado a participar de su programa de este sabado en Canal 13.
Asi que, si Dios quiere y me asiste, este sabado tendre quizas la oportunidad de decir algunas verdades sobre nuestra Gesta de Malvinas a una audiencia mayor.

Estimado Nicolas, no tuve la oportunidad de ver el programa en el que participó, pero sin dudas lo veré el sabado. Por los combatientes y todos los que sentimos admiración por quienes parciparon de la Guerra de Malvinas, espero fervientemente que el mensaje Malvinero se extienda cada día un poco mas en esta desmoralizada Nación que necesita de ejemplos como el que pueden darnos aquellos que hicieron su trabajo en las peores condiciones y bajo los peores riesgos a los que se puede someter un ser humano, con el solo objeto de servir desde su posición a la Nación entera.
Permitame ofrendarle un abrazo.
Saludos cordiales
Ignacio.
 
estimado dundia
gracias por postear las fotos, hacia mucho que no veia a mi antiguo jefe...
saludos
bagre

Estimado, el que tiene que agradecer soy yo, por eso pongo las fotos. Me alegra que alguien conozca a las personas que estan en las fotos, ya que de esa manera dejan de ser anonimos heroes. Por favor si tenes la libertad de individualizar a alguien sería ineteresante saber de quien se trata.
Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a todos los foristas por el apoyo!
Perdon, cual era la propuesta de CCH?
Lepelin, gracias, esa foto es de mi libro. Estoy con el sargento Miguel Angel Saraza y sus soldados del Regimiento Patricios. A Saraza no le tocaba ir a Malvinas, pero revolvio cielo y tierra para que lo enviaran.
 
Arriba