Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

SkorpioN

Colaborador
Creo que hay otra accion, donde un Dagger aprovechando una situacion tactica logra averiar con fuego de cañon un "Sea Harrier" cayendo posteriormente al mar antes de llegar a uno de los portaaviones por los daños sufridos, eyectandose el piloto.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Creo que hay otra accion, donde un Dagger aprovechando una situacion tactica logra averiar con fuego de cañon un "Sea Harrier" cayendo posteriormente al mar antes de llegar a uno de los portaaviones por los daños sufridos, eyectandose el piloto.

Saludos!

Esa acción sería "Capt. Donadille Dagger vs. Commander Ward SHAR".

Lo cierto es que el SHAR no sufrió daño alguno (aunque las balas le habrían pasado cerca)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El avión que supuestamente pudo haber sido alcanzado por 3 impactos provenientes de un Dagger fue en realidad el de la pareja de Ward, Steve Thomas a bordo del ZA190. El SHAR aterrizó sin problemas y las averías fueron en los sistemas electrónicos de alerta situados en la cola del avión británico.

Una conocida editorial argentina publicaría años después un apócrifo relato donde figuraba el derribo del SHAR en el cual incluso hasta se llegó a inventar el nombre de un supuesto piloto inglés eyectado.

Una verdadera vergüenza.

Efectivamente, el único derribo de la aviación argentina contra un enemigo extranjero es un Scout en manos del Pucará del Teniente Giménez.

Saludos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El avión que supuestamente pudo haber sido alcanzado por 3 impactos provenientes de un Dagger fue en realidad el de la pareja de Ward, Steve Thomas a bordo del ZA190. El SHAR aterrizó sin problemas y las averías fueron en los sistemas electrónicos de alerta situados en la cola del avión británico.

Una conocida editorial argentina publicaría años después un apócrifo relato donde figuraba el derribo del SHAR en el cual incluso hasta se llegó a inventar el nombre de un supuesto piloto inglés eyectado.

Una verdadera vergüenza.

Efectivamente, el único derribo de la aviación argentina contra un enemigo extranjero es un Scout en manos del Pucará del Teniente Giménez.

Saludos.

En "Sea Harrier over the Malvinas" Ward indica que Donadille le disparó a él.
 
Patanglen

Claramente el epígrafe dice: PARACHUTE REGIMENT.

Saludos.
Si muy claramente, hay un detalle, que solo se castellano basico!!....:rofl:
Aparte pasado al castellano, eso si por un traductor online, dice que es Paracaidas Regimiento!!!- LO cual mi pregunta era si pertenecian a las fuerza inglesas, y si estas misma participaron en el conflicto!!!
<table id="texttable"><tbody><tr valign="top"><td id="gap">
</td> <td class="almost_half_cell">

</td></tr></tbody></table><table id="texttable"><tbody><tr valign="top"><td id="gap">
</td> <td class="almost_half_cell">
</td></tr></tbody></table>Igual muy atento!!!

Saludos!!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 
Helicoptero Wasp del SS Uganda que estuvo en Malvinas, en una exhibicion en Inglaterra, sirvio del ´59 hasta el ´87 en el que se lo retiro de servicio


 
COmo supongo que tienes los dibujos que ya fueron colgados aquí antes, te paso una foto del uniforme y material británico.

Sé que buscas dibujos y del bando argentino, pero no he encontrado más:

http://www.flickr.com/photos/barbeitojuancarlos/1801198210/

Interesante la descripción...
Me llamo la atención que parece haber una mascara antigas, todas las tropas contaban con ella?
Tengo entendido que algunos oficiales del FFAA también llevaron, eso lo cuenta Robacio en su libro.

Por otra parte y también me sorprendió que solo portaban una granada....
 


Pego el texto original que acompaña a la foto:

"Photo shows members of Black Eight waiting to land on the Malvinas, most thoughts are. "Just get us off this bloody ship."
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aerograma desde Malvinas



Este fue escrito el 28 de Mayo de 1982
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El pasado 31 de diciembre recibí un e-mail Daniel Bechennec, que es un pintor frances que se especializa en temas bélicos y se encontraba preparando una ilustración sobre el operativo "UKA UKA / ITB" para la empresa M.B.D.A. (constructora de los Exocet).
La misma integraría una gran serie de representaciones historicas de los combates de misiles, para ilustrar la ensenanza de la historia de los misiles.

Tras las fiestas, me pasó una serie de bocetos, a los que le fuí realizando una serie de correcciones para poder representar fielmente la batería terrestre de misiles Exocet MM-38, conocida como "ITB - instalación de tiro berreta". Asimismo le facilité varias fotos de la "ITB" y del sitio de lanzamiento.

Ahora les paso una foto de la pintura terminada, que considero que es un magnífico trabajo, aunque tenga algunas pequeñas "licencias artísticas" plenamente justificables.

Según Bechennec, las características de la pintura son: Aguada sobre papel, con un tamano real (imagen) de 35/50cm; llevando por título: "Batterie terrestre de missiles MM-38 Exocet, modèle ITB du capitaine Julio Pérez (Iles Malouines-12/06/1982)".



http://www.apostaderomalvinas.com.ar/pbechenn.jpg


Otros trabajos de él los pueden ver en:

http://www.naval-history.net/FxDBMissiles.htm
http://www.danielbechennec.com/html/accueil.html


Para seguir con la serie de pinturas sobre de la historia de los misiles en Malvinas, Bechennec anda necesitando informaciones sobre la bateria Roland del aeropuerto y su tiro contra el Sea Harrier ZX 456 el primero de Junio de 1982.

Como se trata de una acción bélica de la artillería del Ejercito y en 1982 yo pertenecía a la Armada (Marina), lamentablemente sólo pude pasarle la información que tengo en mis libros, que es poca y tiene algunas contradicciones.

Aparentemente el disparo del misil Roland alcanzó al Harrier GR.3 del Lt. (RAF) Ian Mortimer (XZ-456 ¿?), el cual se eyectó y cayó al mar, siendo rescatado casi 10 horas después por un SEa King del 820º Sqn, del HMS Invincible.
Mortimer iba con un numeral (avión acompañante) y volaba a 13.000 pies.
Un relato indica que el misil impactó en la parte posterior del avión, mientras que otro (del subteniente Huergo del GADA 601) dice que el misil impactó sobre la parte derecha del fuselaje.

Tras una búsqueda en internet, encontré el relato del subteniente Huergo del Grupo de Artilleria de Defensa Aérea 601 del Ejército Argentino (GADA 601) en el siguiente enlace:

http://www.laperlaaustral.com.ar/gada601.htm

Huergo indica que el derribo ocurrió el 02/06/82, mientras que en otros lados se indica al día 01/06/82 a las 14:45 horas.

Ver también:

http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aanota11-roland.htm

http://www.malvinasmdp.org.ar/Fotos Malvinas3.htm



Espero que los foristas puedan darle una mano a mi tocayo Daniel Bechennec (que también se incorporó recientemente a este foro). Es una persona muy seria y se maneja bastante bien con el idioma castellano.


Como sus pinturas buscan recrear los duros combates del Conflicto del Atlántico Sur, merece toda nuestra ayuda...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mortimer iba con un numeral (avión acompañante) y volaba a 13.000 pies


Que tal Daniel. Lo único que puedo aportar es que el Flt. Lt Ian "Morts" Mortimer (NAS 801) no volaba con numeral en esa misión.

El mismo (Lt. Charles Cantan RN, si no me equivoco) había tenido problemas con sus misiles Sidewinder, por lo que había dejado solo al líder de la sección.
 
Bienvenido Daniel! He recomendado en un par de ocasiones tu página del apostadero naval, te felicito por ella y por el aporte de ahora.

Saludo
 
thunder

Creo que no tengo imaginacion para ver si rostro nostalgico despues de tantos años!!!

Saludos y gracias...por siempre!!!:grouphug:......:cheers2:

Fer:sifone:
 
Arriba