Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jorge58

jajajaja.........:rofl:
Antes que nada un saludos grande!!!
- :eek:y la verdad me sorprendes que sepas de mi marca favorita!!!:hurray:SOy hincha fanatico de el, y es mas tengo 2!!! caros por cierto, y no en lo valor, si no en los repuestos!!:(....

Volviendo al tema...a eso iba, es raro porque si te fijas tiene patente de la epoca, matricula C....capital!!...si no lo llevaron lo tuvieron que haber exportado a las islas, lo raro que mantuviera esa patente , no???

Te dejo una abrazo enorme!!!

PD: Algo para que sepas, ni el sprint, ni la gtx, ni una chevy podian alcanzarlos en esa epoca!!!.:yonofui:...Se que la unica era la GTX mexicana, pero nunca se pusieron a la par!!!....

Saludos!!!!:cheers2:
 
La Falcon rural fue trasladada de Comodoro Rivadavia hacia las islas en avion. El ultimo viaje que hizo fue el 14JUN cuando Castellanos la tomo para entregarse como prisionero de guerra. Lamentablemente la rural termino tirada como todos los vehiculos argentinos en un lugar de las islas.

Esta foto la habia posteado hace unos dias, fijense que atras del otto melara se ve la figura de la rural, ahi tirada como todo los vehiculos que usaron nuestros veteranos. La foto fue tomada en Moody Brook, en Noviembre de 1983

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La rural de la foto azul es una ´78/´79 y la tirada verde, es otra, fijense la parrilla, una tiene dos faroles con marco cuadrado y giros naranjas. La verde parece ser mas vieja por la terminacion del guardabarros en punta, apesar de que no tiene las luces de posicion en el paragolpes.

Todo esto suponiendo que no la hayan pintado luego o haya quedado deformada por los bombardeos y no se aprecie bien.

Willy
 
La rural era ´78.
No me habia fijado los detalles con la otra foto, ni idea si habia otra en las islas, que yo sepa no.
Como sos willy ! a las tantas preguntas que tengo sobre Malvinas, me venis a agregar otras mas, si habia o no habia mas de 1 falcon rural jaja
 
No he visto muchas fotos de los anfibios usados el dos de abril......

En que fueron llevados, cuantos eran, de que tipo?
Quedó alguno en las islas o todos retornaron al continente?
 
Camaradas!!
No es el mismo falcon, , eso seguro, te das cuenta por el formato de las llantas!!!, faros parrilla, paragolpe pintado de blanco....

Y hay otra cosa que no me cierra, tratare de ampliar la imagen!!!

Saludos!!!:cheers2:
 
La rural de la foto azul es una ´78/´79 y la tirada verde, es otra, fijense la parrilla, una tiene dos faroles con marco cuadrado y giros naranjas. La verde parece ser mas vieja por la terminacion del guardabarros en punta, apesar de que no tiene las luces de posicion en el paragolpes.

Todo esto suponiendo que no la hayan pintado luego o haya quedado deformada por los bombardeos y no se aprecie bien.

Willy

Willy si te guias por las opticas es la misma, faros redondos pero en la segunda foto no tiene los marcos, segun mi vista es la misma, pero con una seria ******
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
regresaron

No he visto muchas fotos de los anfibios usados el dos de abril......

En que fueron llevados, cuantos eran, de que tipo?
Quedó alguno en las islas o todos retornaron al continente?

Foto del archivo histórico del Batallón de Vehículos Anfibios Nº1
Fechada el 7 de abril del 82
Regresaron al día siguiente al continente se reembarcaron de nuevo en el BDT Q 42 ARA Cabo San Antonio y volvieron a su unidad de origen
Este es el momento en que los VAOs (Vehículos Anfibios a Oruga) LVTP7 desembarcan del san Antonio y se reintegran a su unidad. Antes de la orden de movilización y redespliegue de la unidad en el sur
 

comando27

Colaborador
siempre me intereso esta foto, son comandos del EA? IMARAs?

Son comandos de la Compañía de Comandos 601, el de bigote es el "Terco" quien detectara en una patrulla el Puesto Observatorio del SAS, donde perdiera la vida valientemente Gavin John Hamilton.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La rural de la foto azul es una ´78/´79 y la tirada verde, es otra, fijense la parrilla, una tiene dos faroles con marco cuadrado y giros naranjas. La verde parece ser mas vieja por la terminacion del guardabarros en punta, apesar de que no tiene las luces de posicion en el paragolpes.

Todo esto suponiendo que no la hayan pintado luego o haya quedado deformada por los bombardeos y no se aprecie bien.

Willy

Estaba a punto de opinar que solo habia sido transportada una rural falcon a las islas. Pero...

... Entre el material que no se transporto merecen citarse: cañones, artilleria antiaerea, vehiculos de todo tipo, durmientes y rieles de ferrocarril para construir fortificaciones, zanjadoras a orugas, rollos de cables de acero y de puas, minas antitanque, etc. Lamentablemente, se trasladaron dos automoviles Ford Falcon, uno para uso del Gobernador Menendez, y otro para un jefe de unidad, que no lo uso. Uno de mis soldados, el correntino Marcos Falcon, con gran picardia comento: "Mi teniente coronel, ¡pensar que los Falcon llegaron antes que los cañones pesados!"...


Misterio resuelto. :banghead:

Saludos.
 
Estaba a punto de opinar que solo habia sido transportada una rural falcon a las islas. Pero...

... Entre el material que no se transporto merecen citarse: cañones, artilleria antiaerea, vehiculos de todo tipo, durmientes y rieles de ferrocarril para construir fortificaciones, zanjadoras a orugas, rollos de cables de acero y de puas, minas antitanque, etc. Lamentablemente, se trasladaron dos automoviles Ford Falcon, uno para uso del Gobernador Menendez, y otro para un jefe de unidad, que no lo uso. Uno de mis soldados, el correntino Marcos Falcon, con gran picardia comento: "Mi teniente coronel, ¡pensar que los Falcon llegaron antes que los cañones pesados!"...


.


Estimado Argos, lo que mas me preocupa es que muy probablemente, de ocurrir otro conflicto, ese tipo de situaciones se darían nuevamente. Será parte de nuestra idiosincrasia?
 
Patente

Disculpen, pero me tome el atrevimiento de ver por internet las patentes, lo raro de todo esto que, por lomenos este vehiculo, lo rara es que aparecen los dos autos con patentes nuevas!!!...Uno esta en Capital, el otro en Mendoza, no, no es que haya gemelos, lo que pasa que no logro distinguir el ultimo numero y me la jugue por la terminacion 729 o 723!!!!

En fin lo loco es que este auto tenga alguna de las terminaciones que dice, esta en la argentina, vivito y andando???:yonofui:

Saludos!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tornado blanco
seguramente si usted sigue tirando del hilo descubre algun tipo de maniobra tecnico-legal poco habitual...(por decirlo elegantemente). por otra parte que fiasco que alguien haya pensado en llevar un automovil de uso personal en momentos asi.
saludos
bagre
 
Amigo bagre!!!! Ud me esta diciendo que mejor me hago el .....:yonofui:????
Fue una simple curiosidad, queria saber si en verdad todavia figuraba esa patente!!!.....

pero bue!!!

Saludos!!!!:leaving:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado Argos, lo que mas me preocupa es que muy probablemente, de ocurrir otro conflicto, ese tipo de situaciones se darían nuevamente. Será parte de nuestra idiosincrasia?


En el mismo libro que vengo citando se toca brevemente las experiencias (caoticas) dejadas durante la movilizacion en el 78, en ocasion del conflicto con Chile.
Estas falencias, debidamente documentadas, no encontraron otro destino que los archivos, y para el conflicto del 82 existian las mismas limitaciones, sino mas. Esto con el agravante del antecedente.

Piense en cuantas capacidades se perdieron desde el 82 al dia de hoy, no solo en armamento, sino en logistica, recursos humanos, abastecimiento energetico, red ferroviaria, fabricas de todo tipo, etc etc.

Somos testigos de un camino involutivo que aun no termina, esperemos ser protagonista al desandarlo!


Perdon el extenso off-topic. Saludos
 
Arriba