Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

AIMARA

Colaborador
Colaborador
fotos

RAsalAe601 dijo:
Me permito discrepar nuevamente. Y NO QUIERO HACER POLÉMICA POR UNA FOTO.
El BIM 5 no llevo esos monos a Malvinas y menos tenía FAL I. El BIM 2 tampoco tenía esa versión (ambos tenían PARAS recién sacaditos del horno)

En fotos anteriores se ven suboficiales con insignias de Fuerza Aérea y otros con FAL PARA y muchas HALCON. La IM casi no las empleo (por no decir que no directamente), pero si los elementos de seguridad de la FAA. Hay fotos mezcladas de personal del EA también (se los reconoce por al gabán de douvet israelí que solo el Ejército empleó)

El BIM 2 no dejó ninguna sección y se replegó entero al continente.

No sé en que lugares exactos fueron sacadas las fotos, pero estoy casi seguro de que ese "muy joven" suboficial (improbable encargado de sección) es de la FAA.

Saludos

Lamento discrepar contigo sobre ese tema el BIM 5 si usaba esos monos como les decir yo servi en esa unidad y era lo primero que te entragaban cuando llegas alli junto con el paspa bolas como le dicen a el uniforme zona sur y si quedo un seccion del BIM2 despues del dos de abril tengo un amigo que Fue encargado de esas seccion, te recuerdo que cuando se repliega la unidad integra la armada no pensaba enviar tropas a la isla y bueno despues las sircunstancias llevaron al BIM 5 a la isla.
el BIM3 envio una compañia para defender la isla borbon y los pucara pero elgun general supuso que era ,ucho y solo autorizo una seccion de tiradores para cubrir el aerodromo y bueno ya sabemos lo que paso por falta de previsibilidad y se ven el la foto son IM por los uniformes y las jerarquias actualmente envia la pagina a un amigo que administra el museo de la IM en Baterias donde entre otras cosas esta el baston de mando del gobernador hunt, uniformes y el armamento de las FIDF que defendio puerto argentino el 2 de abril, el es veterano y me va a averiguar los nombrres de esos hombres y cuando lo sepa los voy a publicar
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
AIMARA dijo:
Lamento discrepar contigo sobre ese tema el BIM 5 si usaba esos monos como les decir yo servi en esa unidad y era lo primero que te entragaban cuando llegas alli junto con el paspa bolas como le dicen a el uniforme zona sur y si quedo un seccion del BIM2 despues del dos de abril tengo un amigo que Fue encargado de esas seccion, te recuerdo que cuando se repliega la unidad integra la armada no pensaba enviar tropas a la isla y bueno despues las sircunstancias llevaron al BIM 5 a la isla.
el BIM3 envio una compañia para defender la isla borbon y los pucara pero elgun general supuso que era ,ucho y solo autorizo una seccion de tiradores para cubrir el aerodromo y bueno ya sabemos lo que paso por falta de previsibilidad y se ven el la foto son IM por los uniformes y las jerarquias actualmente envia la pagina a un amigo que administra el museo de la IM en Baterias donde entre otras cosas esta el baston de mando del gobernador hunt, uniformes y el armamento de las FIDF que defendio puerto argentino el 2 de abril, el es veterano y me va a averiguar los nombrres de esos hombres y cuando lo sepa los voy a publicar
Ok. Son buenas...
 

g lock

Colaborador
Estimados Camaradas foristas:
Apelando a vuestros conocimientos y buena predisposición, les solicito si pueden identificar a los siguientes pilotos, cuyas fotos he escaneado de unas viejas revistas "Gente"

Empiezo con este Héroe, anónimo para mí...



En esta foto, estos pilotos de Dagger están citados como: (de Izq. a Der.) Cap. Norberto D.;1º Tte César R.;Tte Gustavo A. S.


Este piloto de A4C está identificado como Tte Daniel P.


De estos héroes, ni idea de sus nombres


Este Héroe sé quien es, pero se merece que lo suba... Capitán García Cuerva, Que en Paz Descasen y GLORIA ETERNA!!!


Agradezco por adelantado vuestras aclaratorias respuestas

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el primero es carballo
los otros creo que son senn, donadille y otro...
el del a4.. parece Ureta
despues tenes a carballo, cachon rinke y creo que barrionuevo
y el ultimo creo que es garcia cuerva
un abrazo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El que esta al lado de Carballo es Barrionuevx...fijate q a Rinke le dicen Flaco y a Barrionuevx Bam Bam...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Argentino Malvinas
Y cual era el Pucara que apareció años despues de 1982 con su piloto adentro en un glaciar de malvinas. Otra pregunta, este avión de la foto
sigue en Pradera del Ganso o fue removido de la zona?
Gracias

Hablás del Teniente Gimenez, caido en un accidente operacional el 28 de Mayo de 1982 cuando regresaba de una misión de apoyo aéreo cercano a fuerzas argentinas que combatían en Pradera del Ganso. Este piloto con su máquina lograron el primer y único derribo de la historia de la aviación nacional, a una aeronave extranjera.

El avión y sus restos fueron encontrados en 1986/7
 
http://www.flickr.com/photos/beaty/1471435255/in/set-72157601252742700/

¿Es verdad? Por lo que se no capturaron ningun Avion de este tipo.


URL=http://imageshack.us]
[/URL]
 
Perdon si pongo muchas fotos juntas, pero es una imagen que aparece en muchos videos de la guerra y nunca supe el nombre de estos vehiculos ni de que unidad eran y si tuvieron accion posterior al 2 de abril o regresaron al continente.


 
Arriba