Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En la larga y penosa marcha pasó algún camión sobre el que se tiraron bolsones portaequipo.-
Y Geraldín, no te hagas problemas por las neuronas....a mi ya me faltan varias.
Y cada vez que veo el manual de seguridad del Director de Tiro y veo las distancias mínimas en operaciones de las antenas.......pienso que todavía vengo con muchas neuronas de regalo....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi
SI,parece que estan camino a un punto de revision y entrega de armamento...como decis ,llevan el correaje en la mano,a nadie le interesó el jarro de aluminio,con la manija extendida que formaba parte del exterior de la caramañola,que esta a la derecha,en el piso.
Comparto con Nicolas la observacion,... estan demasiados pulcros,como que esta Unidad o Subunidad no hubiera sufrido los embates de la MET,los dias en los pozos,sus uniformes muy limpios,etc,etc...,hasta el mismo MB 2624 parece recien salido de una Unidad de Comunicaciones.
Si no fuera por ese Soldado con boina ,podría el epigrafe decir que son tropas recien llegadas..
Y por el terreno parece que estan llegando a la BAM MALVINAS.
Biguá

Nicolas, me parece que Daniel esta en lo cierto,en el centro de la foto se ve la Boina de un Ingles,que esta en medio de la columna,ademas me llama la atención de como traen el correaje en la mano,como si se estuvieran desprendiendo de ellos.


Exactamente, cientos de metros antes del punto de revision y entrega de armamento citado por Don Biguá, ibamos inutilizando los fusiles, arrojando partes internas ("pistoncitos", etc.) al mar que estaba a la izquierda del camino al aeropuerto.
No se inutilizaron antes por la gran incertidumbre reinante

Las armas se entregaron en su mayoría en el pueblo y todos de a pié, no había ningún vehículo propio en la marcha al aeropuerto!!! Eso si mi neurona no me falla!!!!

En el pueblo Y en el camino al aeropuerto.



En la larga y penosa marcha pasó algún camión sobre el que se tiraron bolsones portaequipo.-....

Testimonio del Cap. Gaffoglio:
El 16 por la mañana con mi gente inicié el camino desde la F.I.C. hacia el aeropuerto siguiendo a las tropas del BIM5 que nos precedían. Como a mi personal se le hacía penoso el andar por el peso del equipo, detuve un camión de Ejército, habilitado para circular y le ordené cargar las bolsas e invertir su camino.

Cordialmente:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Las armas se entregaron en su mayoría en el pueblo y todos de a pié, no había ningún vehículo propio en la marcha al aeropuerto!!! Eso si mi neurona no me falla!!!!

Gerardo,no todos entregamos el armamento en el pueblo varios de mi unidad,llegamos en un camión del ejercito que nos alcanzo hasta las cercanías del aeropuerto,un poco antes entregamos el armamento,hay varias fotos de ese lugar cercano a una tranquera donde quedo todo el material,algunos vehículos pasaron a la zona del aeródromo,la verdad no se por que pero hay fotos que lo corroboran.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Por eso aclaré, "si mi neurona no me falla", en lo personal no recuerdo haber visto ningún vehículo en el trayecto pueblo-aeropuerto, pero bueno, como comentó Nicolás, el camión y los soldados de la foto están demasiado pulcros y ese estado de limpieza tanto en soldados como en vehículos ya no se veía a mediados de mayo, mucho menos el 14 de junio!!!
 
Ok Lacigarra,tenia dudas entre el 1114 y un 2626,no sabia del los 2624...pero bueno...ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!! corrijo ahora.
Biguá

Exacto...2624. Flamantes (en esas doradas epocas...). No tan buenos para el vadeo de cursos de agua...nos consta. Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gerardo,no todos entregamos el armamento en el pueblo varios de mi unidad,llegamos en un camión del ejercito que nos alcanzo hasta las cercanías del aeropuerto,un poco antes entregamos el armamento,hay varias fotos de ese lugar cercano a una tranquera donde quedo todo el material,algunos vehículos pasaron a la zona del aeródromo,la verdad no se por que pero hay fotos que lo corroboran.
Pensar que nuestros fusiles terminaron en el mismo lugar !! Somos compañeros de disposición final de fusiles !!
 






Creditos a quien corresponda
Slds
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

El camión es un MB2624. Lleva montado un equipo troncalizador de comunicaciones CCM-5. Aún hoy prestan servicio, pero modernizados. Podría apostar que fue el único equipo de esas características desplegado a las islas.
Delante del camión se observa, de casquete, un subteniente.
Puede que sea personal de ingenieros que cumplió funciones de PM en Puerto Argentino, o de comunicaciones. (Vivían en galpones o garages de casas)
 
Arriba