Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Paras del 9º Sqn RE entrenando en el Queen Elizabeth II camino a las islas.
--- merged: 6 May 2013 a las 18:20 ---
Soldados de la 5ª Brigada británica entrenando marcha abordo del Queen Elizabeth II camino a las islas.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias, Caesar, por haber facilitado esto:

http://img546.imageshack.us/img546/1660/brodsky.jpg

Foto del soldado médico Rubén Brodsky en las Islas Malvinas. ( está tomada del Facebook de Daniel Chiarla).

Allí dice "Jorge Baigorria: esta foto esta representando las pascuas que pasamos en malvinas estamos compartiendo con brosky y montiel unas milanesas que me mando mi esposa de sarmiento via aerea".
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias, Caesar, por haber facilitado esto:

http://img546.imageshack.us/img546/1660/brodsky.jpg

Foto del soldado médico Rubén Brodsky en las Islas Malvinas. ( está tomada del Facebook de Daniel Chiarla).

Allí dice "Jorge Baigorria:esta foto esta representando las pascuas que pasamos en malvinas estamos compartiendo con brosky y montiel unas milanesas que me mando mi esposa de sarmiento via aerea".

Y esta es al regreso de Malvinas (al centro, con FAL en manos):

http://img580.imageshack.us/img580/2180/48825533687796306883410.jpg

Mismos créditos.
 
9 mayo de 1982 en BAM San Julian el Dagger C-401 pronto para salir en misión sobre buques ingleses, OF 1175, piloto Mayor Sapolsky, finalmente la misión se aborto.


El Dagger C-403 del Cap. Donadille en aprontes para la misión del 21/05/82 donde seria derribado y se eyecto con exito, ver la franja amarilla en el empenaje del lado izquierdo y como se ve en la anterior foto de este avión no estaba la franja a la derecha.-



Dagger C-411 de la Marienete en San Julian

--- merged: 6 May 2013 a las 19:06 ---
Bell 212 de la Gobernación del Chaco, misión SAR, pilotos Exequiel Martinez y Hector Tessio, San Julian 1982.-

Fuente. Gabriel Fioni
 

emilioteles

Colaborador

A LOS VALEROSOS HOMBRES QUE CON SU MAXIMA ENTREGA EL 01 DE MAYO DE 1982 CUBRIERON DE GLORIA CON SU SANGRE EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, NUESTRO RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE PERMANENTES - MUSEO NACIONAL DE MALVINAS



UNA FOTO INEDITA DEL C-209 EN RYD. COLECCION JORGE NUÑEZ PADIN - MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

EL C-235 EN FECHA DESCONOCIDA, COLECCION JORGE NUÑEZ PADIN - MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

ESTA FOTO ME PARECE REVELADORA. EL C-232 NO ENTRO EN COMBATE, PERO DESPLEGO AL SUR Y POR LO QUE SE APRECIA ESTABA ALLI ANTES DEL 24-05-82 - CREDITO FERNANDO CARLOS BENEDETTO - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

DEDICADA A RICKY MEDINA, LA FOTO ORIGINAL DEL C-235 EN LA PLATAFORMA DE SAN JULIAN - CREDITOS FERNANDO CARLOS BENEDETTO - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS


--- merged: 6 May 2013 a las 22:07 ---
9 mayo de 1982 en BAM San Julian el Dagger C-401 pronto para salir en misión sobre buques ingleses, OF 1175, piloto Mayor Sapolsky, finalmente la misión se aborto.
Fuente. Gabriel Fioni

Estimado... todas estas fotos ya fueron posteadas 2 pág. atrás...
Saludos.
 
Bienvenido al Foro, Alakush. La primera foto de tu posteo 16884, fue tomada por mi. Está sacada de mi libro "La Pasión según Malvinas", página 54.
Gracias por la bienvenida estimado Nicolás y disculpas por no darte los créditos (no tenía el dato)
--- merged: 6 May 2013 a las 22:11 ---
Es una captura que yo hice del video "F@LKLANDS CONFLICT - Sw@n Inlet House"
que fué subido a YouTube por Steve Johnson (leighammanor).

En el minuto 3:10 aparece el Monsunen, tras la caida de Pradera del Ganso, llevando Gurkas; y en el minuto 3:43 aparece el GC-83 "Río Iguazú, embicado en la costa. Sin embargo, el relator inglés habla del guardacostas "Islas Malvinas".



Cordialmente:

Gracias por las aclaraciones Daniel, pensás que fue tomada poco después del ataque? quién pudo haberla tomado?
--- merged: 6 May 2013 a las 22:17 ---
A-4B Skyhawk del Grupo 5 matriculas: C-235, C-222, C-237 y C-250 el 13 de Junio de 1982 EN San Julián.

Fuente: Gabriel Fioni.

Consulta (si tocaron el tema en otro post por favor pasarme si es posible el link para no desvirtuar este foro): veo que en estas fotografías de Junio los A-4B no poseen las bandas identificatorias amarillas (ni en las alas ni en la deriva) que se ven por ejemplo en las fotos del mes de Mayo. Alguien conoce bien cómo fue el tema? En Daggers y A-4C ví también bandas en color azul claro? ¿Porqué el uso de dos colores distintos? ¿Hay un dato preciso sobre fechas de utilización? Gracias!
 

emilioteles

Colaborador
Consulta (si tocaron el tema en otro post por favor pasarme si es posible el link para no desvirtuar este foro): veo que en estas fotografías de Junio los A-4B no poseen las bandas identificatorias amarillas (ni en las alas ni en la deriva) que se ven por ejemplo en las fotos del mes de Mayo. Alguien conoce bien cómo fue el tema? En Daggers y A-4C ví también bandas en color azul claro? ¿Porqué el uso de dos colores distintos? ¿Hay un dato preciso sobre fechas de utilización? Gracias!

Es muy complejo ese tema... creo que se diferenciaban por base... y según las eficiencia y disponibilidad de pinturas de las ferreterías de la zona
Saludos.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/camo-de-los-a-4c.985/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
Muy buenas fotografías...FELICITACIONES!!! estoy con muy poco tiempo,ya las comentaré a algunas de ellas y para aquellos que guardan información,el 1° de mayo recibí un DVD con fotografías de la BAM SAN JULIAN,que adjuntaré con los comentarios prometidos...sino...es un tsunami de documentos con mucha vida escondida...
Emilio...hay algunas fotografías que son post-conflicto,son muy fáciles de reconocer por los pilotos y los aviones.
Biguá
 

Tripulación del Guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" destacado en Puerto Argentino
(Fuente: Libro "Prefectura en Malvinas" - Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina)
--- merged: 6 May 2013 a las 22:34 ---

Parte de la tripulación del GC-83 "Río Iguazú" destacado en Puerto Argentino.
(Fuente: Libro "Prefectura en Malvinas" - Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina)
 

A diferencia del Escuadrón "Alacrán" de Gendarmería que sumó varios efectivos sólo 5 (cinco) "Albatros" de Prefectura fueron desplegados a Malvinas para prestar seguridad a los guardacostas cuando estaban en el muelle (aunque se sumaron también en las navegaciones).
Estos son:
Cabo Primero de Seguridad Carlos Raúl Vallejos
Cabo Segundo de Seguridad Jorge Omar Cárdenas
Cabo Segundo de Seguridad Miguel Angel Taborda
Cabo Segundo de Seguridad Julio Argentino Vargas
Cabo Segundo de Seguridad Sergio Omar Matassa

(Fuente: Libro "Prefectura en Malvinas" - Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina)
--- merged: 6 May 2013 a las 22:47 ---

Sinceramente no se si esta foto corresponde a Malvinas o "a la travesía hacia..." pero resulta interesante ver al GC-83 "Río Iguazú" sin el camuflaje que estamos acostumbrados a ver en la unidad y las dos (2) 12,70 instaladas en la popa.
(Fuente: "Historia de la Prefectura Naval - Tomo I")
--- merged: 6 May 2013 a las 22:52 ---

Esta del guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" es una de mis favoritas. La cubierta se ve atestada de efectivos. No tengo referencia temporal ni guardé la fuente de donde la bajé...
 

Esta del GC-82 "Islas Malvinas" también está muy buena, pero es de la posguerra ya capturada y rebautizada HMS "Tiger Bay". Nótese que ya le fueron quitadas las placas con el nombre y que en el casco (sobretodo en la zona media) se ha desdibujado el camo predominando el verde (no pude constatar con ninguno de los contactos -VGM de PNA y VG brit- cuando ocurrió este "repintado")
 

Esta creo que es una de las mejores del GC-83 "Río Iguazú" navegando frente a Puerto Argentino. Al fondo los nombres de los buques hidrográficos o de investigación de la Royal Navy relacionados con Malvinas "escritos" con piedras: se leen "Beagle" Y "Protector" (también figuran "Barracouta" y "Endurance")
 
T

tsunami

Esta del guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" es una de mis favoritas. La cubierta se ve atestada de efectivos. No tengo referencia temporal ni guardé la fuente de donde la bajé...

lo que puede hacer es pegar la imagen en el buscador de Google (antes debe clickear "images"), y busca como si fueran palabras. es mágico!!thumbb
 
Arriba