Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >




Tordo, abrazo Chamigo.
Habían hablado sobre las edades de los soldados, que mejor ejemplo que estos "chicos" del Para 2
--- merged: 16 Jun 2012 a las 17:52 ---




Interesante relato en Pradera del Ganso
Patrullas de reconocimientos fueron enviados a tratar de averiguar la fuerza de los enemigos y localizaciones. Recuerdo que una de las patrullas capturaron a un par de Argentinos que conducian en un Land Rover que le habian sacado a los kelpers. Uno de ellos había recibido un disparo, y fue tratado por el médico del batallón, y el otro fue atendido por el oficial de inteligencia del batallón.

Hola chamigo!!!. Finalmente redondeamos, que el tema discutible no fue la edad sino la carencia de entrenamiento adecuado de algunas de las UU Nacionales involucradas en el Conflicto. Fueron valientes y dieron todo a pesar de esa limitacion clave!!!.
ko'â ko mba'e mávavae nomoherâi chamigo!!!! (trad.: nadie duda de ello mi amigo).
Pojopy!!!(Trad: Un abrazo!!!)
 
Decididamente la instruccion basica (RM o PARA) sumado luego a las diferentes especializaciones hacen que estos piratones estuvieran en mejor situacion respecto a nuestros soldados.
A eso sumale: la falta de medios organicos (la FT Mercedes es un ejemplo de lo que es mandar a alguien a pelear con lo puesto), la falta de objetivo claro, el constante asedio por parte del ENO (los ingleses estuvieron en el terreno dde el 21 de Mayo hasta el 14 de junio), en ese interin no estuvieron bajo el fuego de ablande la artilleria naval, las incursiones de los SH y H, el hambre (salvo alguna contada excepcion no les falto el racionamiento) y un largo etc, hace que el tema de la edad no sea el factor determinante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EMILIO
Por favor,podes adjuntar al foto de los A4C en el subforo "camo de los A4C".
Muchas gracias
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola chamigo!!!. Finalmente redondeamos, que el tema discutible no fue la edad sino la carencia de entrenamiento adecuado de algunas de las UU Nacionales involucradas en el Conflicto. Fueron valientes y dieron todo a pesar de esa limitacion clave!!!.
ko'â ko mba'e mávavae nomoherâi chamigo!!!! (trad.: nadie duda de ello mi amigo).
Pojopy!!!(Trad: Un abrazo!!!)
Muchos "ruidosos" prefirieron hacer sobresalir las acciones de algún teicuá né que terminó salpicando al resto. Eso debe corregirse y creo se han dado los primeros pasosthumbb . (al menos para el público en gral que no sigue de cerca el tema de la guerra);)
 

Tarkus40

Colaborador
Ni idea. La cantidad sin pintar es lo curioso de los 3 A-4B, 2 tienen ambos tanques sin pintar, de los A-4C por lo menos distingo 2 tanques sin pintar también. Obviamente que debió haber reserva de tanques en cantidad generosa , lo que no se es si los presevaban pintados o despintados.
Slds
 
Muchos "ruidosos" prefirieron hacer sobresalir las acciones de algún teicuá né que terminó salpicando al resto. Eso debe corregirse y creo se han dado los primeros pasosthumbb . (al menos para el público en gral que no sigue de cerca el tema de la guerra);)

Pojopy tambien para vos Willy!!! (tanto tiempo por estos pagos y el guarani se te pega...es muy dificil, muy desafiante, pero muy interesante tambien...)thumbb
 
T

tsunami

Ni idea. La cantidad sin pintar es lo curioso de los 3 A-4B, 2 tienen ambos tanques sin pintar, de los A-4C por lo menos distingo 2 tanques sin pintar también. Obviamente que debió haber reserva de tanques en cantidad generosa , lo que no se es si los presevaban pintados o despintados.
Slds
Veo un A-4C con bomba en el soporte externo. Esa era la configuración habitual?? o era 1+2+1??

Otra cosa llamativa es el "planking" debajo de los A-4B... digo, cuantos mts2 tenía la FAA?? 1200 fueron a BAM Malvinas, otra buena cantidad (como +12.000) se habían perdido en la voladura de Hooker´s Point de 1978, hubo ampliaciones en Santa Cruz y San Julian seguro y creo en Rio Grande... venían acaso de lo que no cruzzo con el Formosa a medidos de Abril??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunamiiiii....marche un memorex
Ya te conté que eran de la pista de Hooker´s Point,luego de habilitada la nueva pista ,la 08/26 todas las placas de aluminio extruido 1x4x0.04 mts fueron llevadas a el GPO 1 CONSTRUCCIONES y luego a MLV y BBAAMM de la FAS.Escribí esto en IMAGENES ANTERIORES ALCONFLICTO...y tambien te conté que la BA MARAMBIO esta hecha en un 80% con estas placas.Hay mas detalles en ese subforo
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un cable de acero que cruza la calle me da en el rostro, caigo dentro del vehículo y me levanto con un ojo ensangrentado.
la verdad?...no sabia que los ingleses habian usado esta tecnica guerrillera... que buenos hubieran sido estos bichos...

 
Je Je, siempre pensé que tenías cara de pícaro... y eso que entonces hacías la colimba....:p
¿Te acordás del "cacho" Gálvez?
Un abrazo fuerte de tu ex compañero de oficina
Ehhh... Rena ... más pistas por favor!
Por supuesto me acuerdo de Gálvez, y tantos más (Petrocelli!! venga para acá!! -teniente Passa-), y con mucho afecto, pero en la oficina en la EcI, solo estábamos con el suboficial mayor Sarrache (me decía: "a Ud lo voy a transformar en Infante, verde por fuera y verde por dentro de tomar mate cocido!).

Cara de pìcaro?. Al que le robaron el repelente de mosquitos del "cofre" fue a mí!!

Abrazo!
 
T

tsunami

Tsunamiiiii....marche un memorex
Ya te conté que eran de la pista de Hooker´s Point,luego de habilitada la nueva pista ,la 08/26 todas las placas de aluminio extruido 1x4x0.04 mts fueron llevadas a el GPO 1 CONSTRUCCIONES y luego a MLV y BBAAMM de la FAS.Escribí esto en IMAGENES ANTERIORES ALCONFLICTO...y tambien te conté que la BA MARAMBIO esta hecha en un 80% con estas placas.Hay mas detalles en ese subforo
BIGUA
si estimado, lo recuerdo bien y ese relato es la fuente a la que me remito siempre.

Gracias y perdón!! ya mismo dejo el copete::)
--- merged: 21 Jun 2012 a las 21:18 ---

Uploaded with ImageShack.us

El comando anfibio Horacio "Cachiyuyo" Nuñez, con la foto de aquel 2 abril del 82
porque el apodo de Nuñez??
 

Rena

Colaborador
Ehhh... Rena ... más pistas por favor!
Por supuesto me acuerdo de Gálvez, y tantos más (Petrocelli!! venga para acá!! -teniente Passa-), y con mucho afecto, pero en la oficina en la EcI, solo estábamos con el suboficial mayor Sarrache (me decía: "a Ud lo voy a transformar en Infante, verde por fuera y verde por dentro de tomar mate cocido!).

Cara de pìcaro?. Al que le robaron el repelente de mosquitos del "cofre" fue a mí!!

Abrazo!

Ale, no pienses en verde, pensá en azul....
Pedro Zanni 250....
 
Arriba