Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es muy interesante el debate sobre la identidad del Puma. Prometo revisar mis archivos, pero las manchas de aceite y quienes acompañan al aparato coinciden con los relatos que tenemos del derribo del Puma del EA en Georgias. Aunque por otro lado, también siempre creí que el Puma (y hay montón de fotos de ello) aterrizó sobre su costado.

Viendo la foto donde el helo está siendo desmantelado, veo que le falta el panel de registro de la nariz. Coincidentemente, este panel con la matrícula AE-504 fue donado por el Tte Villagra al Ejército, y alguna vez lo vi expuesto en alguna muestra pública del EA.

A ver si logramos dar un poco de luz al asunto.

Saludos!
 

Barbanegra

Colaborador
aporto una foto mas del Puma en cuestion desde otro angulo,saludos





miro esta foto mas actual del Puma derribado y noto que los paisajes no coinciden y en los distintos relatos jamas dijeron que movieron el Puma de lugar, si que antes de la salida del Paraíso el mismo 3 de Abril le había dado 40 minutos a los pilotos para que sacaran todo lo que pudieran del Puma antes de que zarparan
 
Viendo las fotos de este helicóptero Puma el que esta siendo desmantelado, estuve buscando fotos que todos conocemos como derribado en las Islas Georgias y encuentro en el post #1266 www.zona-militar.com/foros/threads/im%C3%A1genes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-64 las imágenes de la depredación con los años que sufrió el helicóptero viendo que para ser que dicho aparato haya caído de costado se ve muy "entero" en las zonas de los rotores y me vino a la mente este video de otro Puma que cae de costado en Francia creo: http://www.youtube.com/watch?v=7HDO-5FuqHQ
Entonces podría ser que este sea el mismo helicóptero y después haya sido o tirado por el viento y todos los agujeros y daños que presenta a lo largo de las fotos hayan sido hechos por vandalismo?

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rena
lea el foro, enterese y luego deje de enbroncarse por el uso que hizo la prensa britt y sus acolitos argentinos del combate de georgias.
cordiales saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Hay una diferencia entre el y lo que muchos hicieron en Georgias, esto dicho incluso desde la propia boca del Capitan Lagos.
 

Rena

Colaborador
estimado rena
lea el foro, enterese y luego deje de enbroncarse por el uso que hizo la prensa britt y sus acolitos argentinos del combate de georgias.
cordiales saludos
bagre

Estimado Bagre, la bronca se da simplemente ya que desde mi ignorancia comparo:
¿Cuánto nos costó a nosotros en recursos humanos y materiales y cuánto a ellos la misma acción? (y no contemos a los Wessex cuya pérdida no fue por acción de propia tropa)
Entiendo que el resultado de las acciones de combate no pueden medirse como si de deporte habláramos, pero a mí siempre me molestó la disparidad en cuanto al resultado de ambas operaciones.
Yo no pretendo una resistencia a lo Iwo Jima, pero convengamos que a ellos les resultó mucho más fácil que a nosotros...
Un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rena
segun he leido de foristas que aqui publican la orden fue un poco como en malvinas, la menor cantidad de bajas al eno...
cordiales saludos
bagre
 

Rena

Colaborador
estimado rena
segun he leido de foristas que aqui publican la orden fue un poco como en malvinas, la menor cantidad de bajas al eno...
cordiales saludos
bagre

eeeekeeeekeeeek
El 3 de abril lo puedo entender, pero ¿el 25 también????
 
este thread es impagable, no me canso nunca de verlo , seria posible organizar todas las fotos aqui presentes en forma cronologica o por fuerza o sistema de arma ? seria un documento historico importantisimo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
este thread es impagable, no me canso nunca de verlo , seria posible organizar todas las fotos aqui presentes en forma cronologica o por fuerza o sistema de arma ? seria un documento historico importantisimo

Bueno, podés abrir un hilo de "fotos reordenadas" y empezar hoy mismo con el trabajo que te has propuesto; copiando los enlaces de cada foto, poniendo los epígrafes, organizando todo por fecha, etcétera.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
RECTIFICACION lo que dije de la foto del post 11438, no es el TCIM Luna, es el TNIM Giusti, Luna es el mas petiso y de ropas mas gastadas
 
Bueno, podés abrir un hilo de "fotos reordenadas" y empezar hoy mismo con el trabajo que te has propuesto; copiando los enlaces de cada foto, poniendo los epígrafes, organizando todo por fecha, etcétera.
no quedaria bien ni facil de usar, pensaba algo como un album de fotos, no se si el soft del foro ya lo incorpora. a cada foto se le podrian agregar tags por ej Mayo1, gada601, oerlikon35mm, etc lo cual permitiria rapido acceso a cualquiera de ellas
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
no quedaria bien ni facil de usar, pensaba algo como un album de fotos, no se si el soft del foro ya lo incorpora. a cada foto se le podrian agregar tags por ej Mayo1, gada601, oerlikon35mm, etc lo cual permitiria rapido acceso a cualquiera de ellas

No entiendo porqué no quedaría bien ese trabajo que te has propuesto.

Buscás todas las fotos del 2 de abril, y en un nuevo mensaje vas "pegando" los enlaces correspondientes a las fotos de ese día, con los epígrafes adecuados.
Y así sucesivamente.
Cuando termines tu trabajo, cuando alguien quiera ver las fotos de un día determinado, no tiene más que dirigirse al mensaje correspondiente.

Es mas, en un mensaje "maestro" vos podés hacer un índice, con enlaces a cada una de los mensajes "diarios".

Suerte...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
esta dicho: "la iniciativa es la madre de todas las chufas"
Esto me hizo acordar a uno que pretendió explicar como se desarmaba un FAL antes que lo muestre el J Gr..........al instante lo tenía en sus manos con las indicaciones para que nos explique a todos como se hacía.Eek2llenguabbufon
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Esto me hizo acordar a uno que pretendió explicar como se desarmaba un FAL antes que lo muestre el J Gr..........al instante lo tenía en sus manos con las indicaciones para que nos explique a todos como se hacía.Eek2llenguabbufon

Como decia mi padre en boca cerrada no entran moscas...:eek: la idea no es mala adelante que hay mucho por hacer..thumbb
 
Arriba