Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimado nj56
por lo expuesto el tte 1º fiorito y buschiazzo salierón en misión sar por el narwal, ¿como conformaban las tripulaciones? seguramente tenian mecánico y asistentes para el rescate, ¿sabemos los nombres?
saludos y gracias
bagre
 
Si es una pieza del GAA4, y la posicion tambien es la del Grupo de Artillerian lo que ven al fondo como un galpon grande es el hangar del hidroavion, ahi , en ese hangar pararon durante un tiempo gente de marineria de la ARA, y Gabino junto a Squaglia les jugaban al poker por las noches, que aun estaban tranquilas, mas o menos a 100 metros mas adelante del hangar ya se encontraban mejillones, al frente y cruzando la calle, y mas o menos 20 metros mas para la zona del pueblo estaba la casita verde, que no se si es la que esta ahi, no creo porque fue destruida por los britt, segun recuerdo, esa casa verde era el puesto comando, hasta ahi fue el repliegue de los de la ultima pieza, mas o menos desde la zona casi costera paralela a ese obus, (se entiende?) esta foto me trae recuerdos muy fuertes, nunca la habia visto, alguien sabe de que epoca es? porque se ven las paredes de contencion de las piezas hechas de tepes, algo hechas pelota, pero todavia hay algunas, POR DIOS, BELLEZA!!! AMO ESE FIERROOOOOOOO!!!!!
NOBLEX
GAA4

Es la posicion del GAA4, pero hay un detalle que me acaban de decir, y que es algo que me estremece. ven derecho al obus? los tepes de tierra medio derribados, MUCHACHOS, ESO ES TIERRA SANTA, ES LA POSICION DE LA ULTIMA PIEZA DE ARTILLERIA, en ese lugar se combatio hasta agotar municion.
NOBLEX

Gracias por la respuesta Noblex, te mando un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
estimado nj56
por lo expuesto el tte 1º fiorito y buschiazzo salierón en misión sar por el narwal, ¿como conformaban las tripulaciones? seguramente tenian mecánico y asistentes para el rescate, ¿sabemos los nombres?
saludos y gracias
bagre

Mi querido Bagre:

Entiendo que la tripuleta de aquel helo (un puma?) del EA derribado por el eno en ocación de socorrer a la tripulación del pesquero han sido:



B Av Comb 601 Tte 1 (Tec Pil) BUSCHIAZZO Juan Carlos
B Av Comb 601 Tte 1 (I) FIORITO Roberto Mario
B Av Comb 601 Sarg (Mec Av)
DIMOTTA Raul Horacio Un abrazo, Norberto
 
estimado nj56
por lo expuesto el tte 1º fiorito y buschiazzo salierón en misión sar por el narwal, ¿como conformaban las tripulaciones? seguramente tenian mecánico y asistentes para el rescate, ¿sabemos los nombres?
saludos y gracias
bagre

Los tripulantes del Helicóptero Puma fueron condecorados con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate" (Post Mortem).

Teniente 1º Roberto Mario Fiorito
Teniente 1º Juan Carlos Buschiazo
Sargento Raúl Dimotta

P.D.: Perdón Norbert y bagre, no había visto la respuesta, la dejo porque señala la condecoración que recibieron.
 
Noblex: decime si esto no es lo mismo visto de mas atrás, recordás haber tenido helicópteros atrás?
lo que nologro detectar es la pieza antiaérea que dice Gabino tenían "detrás"
un abrazo
norberto

Si Noreberto, es lo mismo visto desde atras, la verdad no recuerdo haber visto helicopteros atras, debe ser que el cagazo nos hacia mirar hacia adelante jejejeeje...... realmente no creo que esta foto sea tan cerca del final de los combates, me parece mas bien por mediados de mayo, o un poco mas, la pieza antiaerea creo que llego al lugar mas o menos los primeros dias de junio, es una foto bastante rara para dilucidar algunas cosas, como fecha, y ver bien algunas cosas.
Lo que es seguro es que si, es nuestra posicion vista desde el Monte Zapador del lado del pueblo.
NOBLEX
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo es la parte del foro que mas me gusta, la fotografía habla por si sola y más con la explicación que dan de ellas. felicitaciones a los foristas simplemente exelente.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo como dice rocco son estuches de granadas para fusil, eran de origen español igual que las granadas de mano las (M5) que eran de color negro y con un vaso de fragmentacion verde.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

Completo informacion de la foto,el que esta parado es el Cabo Roberto Felix Rios el de la derecha sentado el Sargento Primero Juan Carlos Quinteros los dos fueron mis compañeros del curso de comandos del año 1981 y el del medio es el Cabo Primero Jorge Eduardo Martinez.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los tripulantes del Helicóptero Puma fueron condecorados con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate" (Post Mortem).

Teniente 1º Roberto Mario Fiorito
Teniente 1º Juan Carlos Buschiazo
Sargento Raúl Dimotta

P.D.: Perdón Norbert y bagre, no había visto la respuesta, la dejo porque señala la condecoración que recibieron.

Bien ahi!
Yo no sabía concretamente de la condecoracion por mas que ha sido de estilo otorgarla a quienes han estado en combate, cuanto mas, de menera postuma, a aquellos que han perdido la vida en él
Un abrazo Hernán

norberto
--- merged: Aug 19, 2011 6:10 PM ---
Si Noreberto, es lo mismo visto desde atras, la verdad no recuerdo haber visto helicopteros atras, debe ser que el cagazo nos hacia mirar hacia adelante jejejeeje...... realmente no creo que esta foto sea tan cerca del final de los combates, me parece mas bien por mediados de mayo, o un poco mas, la pieza antiaerea creo que llego al lugar mas o menos los primeros dias de junio, es una foto bastante rara para dilucidar algunas cosas, como fecha, y ver bien algunas cosas.
Lo que es seguro es que si, es nuestra posicion vista desde el Monte Zapador del lado del pueblo.
NOBLEX

Ya me duele la cabez de tanto forzar la vista tratando de ver en mas detalle...
 
Si es una pieza del GAA4, y la posicion tambien es la del Grupo de Artillerian lo que ven al fondo como un galpon grande es el hangar del hidroavion, ahi , en ese hangar pararon durante un tiempo gente de marineria de la ARA, y Gabino junto a Squaglia les jugaban al poker por las noches, que aun estaban tranquilas, mas o menos a 100 metros mas adelante del hangar ya se encontraban mejillones, al frente y cruzando la calle, y mas o menos 20 metros mas para la zona del pueblo estaba la casita verde, que no se si es la que esta ahi, no creo porque fue destruida por los britt, segun recuerdo, esa casa verde era el puesto comando, hasta ahi fue el repliegue de los de la ultima pieza, mas o menos desde la zona casi costera paralela a ese obus, (se entiende?) esta foto me trae recuerdos muy fuertes, nunca la habia visto, alguien sabe de que epoca es? porque se ven las paredes de contencion de las piezas hechas de tepes, algo hechas pelota, pero todavia hay algunas, POR DIOS, BELLEZA!!! AMO ESE FIERROOOOOOOO!!!!!
NOBLEX
GAA4

Es la posicion del GAA4, pero hay un detalle que me acaban de decir, y que es algo que me estremece. ven derecho al obus? los tepes de tierra medio derribados, MUCHACHOS, ESO ES TIERRA SANTA, ES LA POSICION DE LA ULTIMA PIEZA DE ARTILLERIA, en ese lugar se combatio hasta agotar municion.
NOBLEX

NOBLEX QUERIDO!!!! No se vayan a replegar tan lejos!!!
Después de este comentario, la imagen y las distancias como no admirarlos cada vez mas!!!
VIVA LOS ARTILLEROS DE LA ULTIMA PIEZA!!!!!
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estimados foristas
especialmente williypicapiedra
entre otros en la foto de la moto enduro, un comando parece tener una moto a escala en sus manos, es el sargento primero (por aquel entonces) altamirano "mono", en la foto de la ca cdo 601 el primero de la fila de arriba a la izquierda es el entonces teniente brizuela, muy buenos recuerdos de los dos, fui su subordinado s/c "colimba" en ea agringanf 601, hoy ea binganf 121.
los dos por su especial formación, con la jefatura que tenian, brindaban una instrucción distinta, sentias que podias hacer frente a cualquier contingencia.
gracias por las imagenes
saludos
bagre
La moto de juguete fue un obsequio para el cumpleaños del Tte Anadón.
--- merged: Aug 19, 2011 6:48 PM ---

Uploaded with ImageShack.us

Completo informacion de la foto,el que esta parado es el Cabo Roberto Felix Rios el de la derecha sentado el Sargento Primero Juan Carlos Quinteros los dos fueron mis compañeros del curso de comandos del año 1981 y el del medio es el Cabo Primero Jorge Eduardo Martinez.
El "Terco" Rios, de la patrulla que chocó con el Cap Hamilton en Howard.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
2 de abril.........despues del trabajo.


--- merged: Aug 19, 2011 6:56 PM ---
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en el '77 llevabamos una mochila abierta con los proyectiles y el instalaza, los pdf, en otra pero sin esa funda, los proyectiles para estos ultimos bien identificados, creo que es material resistente para detonar solo en caso de ser activado.
saludos
bagre
 
Arriba