Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Si, el primero es el Gazelle que cayó en el Estrecho de San Carlos, el segundo es el que cayó en tierra, el tercero es el Scout deribado por el Pucará de Giménez, y el último creo que es un Scout que tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia en una laguna por la súbita aparición de A-4B.
 

tortugo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola José, se supone que los Gazelle son los que tumbaron Uds. ¿ o no serán estos?
Hola willy, el que está todo roto estaba seguro. Cayo frente a mi columna y lo recuerdo perfectamente la foto esta tomada en el mismo sentido de nuestro ataque de oeste a este., el otro lo vimos hundirse, por eso pregunto.

un saludo grande.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hola willy, el que está todo roto estaba seguro. Cayo frente a mi columna y lo recuerdo perfectamente la foto esta tomada en el mismo sentido de nuestro ataque de oeste a este., el otro lo vimos hundirse, por eso pregunto.

un saludo grande.

Disculpe el atrevimiento, pero los Gazelle llegaron a dispararles? Y si es correcto, cuan cerca pegaron los proyectiles?
 
Hola willy, el que está todo roto estaba seguro. Cayo frente a mi columna y lo recuerdo perfectamente la foto esta tomada en el mismo sentido de nuestro ataque de oeste a este., el otro lo vimos hundirse, por eso pregunto.

un saludo grande.
Todos rotos los dejaron a todos!!!!
Un abrazo.
Gabriel.
PD: No se imagina lo lindo y gratificante que es compartir este espacio con usted, y con todos los VGMs por cierto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tortugo;
El primero es el Gazelle XX 411del Esc. Ae. de la 3º Brig. de Comandos.
Recuperado en la Bahía de San Carlos en Oct de 1982.
Este aparato fue derribado por la Infantería del Ejercito-Compañía "C" del R.I 25.

El segundo es el Gazelle XX 402.
Este aparato fue derribado por equipo de combate Guemes al mando del 1º Tn Carlos Daniel Esteban.
Ambos ocupantes muertos.

El tercero es el Scout XT 629R
Este aparato fue derribado por el Pucara A-537.

El cuarto es el Scout XR 628/DO.
Se vio obligado a acuatizar para eludir una escuadrilla de cazabombarderos de la FAA.
Esto ocurrió el 8 de Junio de 1982.

Espero le sirva .

Saludos

Walter
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tortugo;
El primero es el Gazelle XX 411del Esc. Ae. de la 3º Brig. de Comandos.
Recuperado en la Bahía de San Carlos en Oct de 1982.
Este aparato fue derribado por la Infantería del Ejercito-Compañía "C" del R.I 25.

El segundo es el Gazelle XX 402.
Este aparato fue derribado por equipo de combate Guemes al mando del 1º Tn Carlos Daniel Esteban.
Ambos ocupantes muertos.

El tercero es el Scout XT 629R
Este aparato fue derribado por el Pucara A-537.

El cuarto es el Scout XR 628/DO.
Se vio obligado a acuatizar para eludir una escuadrilla de cazabombarderos de la FAA.
Esto ocurrió el 8 de Junio de 1982.

Espero le sirva .

Saludos

Walter

humille Bocha!!!!
 

tortugo

Veterano Guerra de Malvinas
Tortugo;
El primero es el Gazelle XX 411del Esc. Ae. de la 3º Brig. de Comandos.
Recuperado en la Bahía de San Carlos en Oct de 1982.
Este aparato fue derribado por la Infantería del Ejercito-Compañía "C" del R.I 25.

El segundo es el Gazelle XX 402.
Este aparato fue derribado por equipo de combate Guemes al mando del 1º Tn Carlos Daniel Esteban.
Ambos ocupantes muertos.

El tercero es el Scout XT 629R
Este aparato fue derribado por el Pucara A-537.

El cuarto es el Scout XR 628/DO.
Se vio obligado a acuatizar para eludir una escuadrilla de cazabombarderos de la FAA.
Esto ocurrió el 8 de Junio de 1982.

Espero le sirva .

Saludos

Walter
Estimado Walter, desde ya muchas gracias por los datos. Solo para aclarar y no crear confusión.
En San Carlos, nos atacaron 3 Gazelles y un Sea King intentó un desembarco de tropa tratando de agarrarnos por retaguardia.
2 gazelles fueron derribardos y el 3ro fue averiado sin poder verificar daños. El Sea King tambien fue alcanzado por nuestro fuego, ejecutando un aterrizaje creo de emergencia, para evitar ser derribado.
Respecto a su aclaracion sobre el personal que produjo los derribos, pareciera que fueron distintos elementos, y en realidad eramos los mismos, a saber: La fraccion se denominó "Equipo de Combate Güemes" y estaba integrada por 1 seccion de tiradores de la Compañia "C" del RI 25, y la seccion antitanque de la Ca Cdo del RI 12(reforzada con 2 morteros) estos eran de la Ca A del RI 12.
Sin otra intencion que aclarar, les mando un fuerte abrazo y me siento gratificado de que halla todavía Argentinos interesados por la gesta.

un saludo

José.
 
Tortugo Jose....tuve oportunidad de tomar unos mates y escuchar este increible hecho, de boca un VGM y amigo, el cordobes Bertone. Vos estuviste con el?

un abrazo.

Cartero.

(te comento que estoy traduciendo este hecho, pero relatado por un soldado ingles. En breve lo comparto)
 

tortugo

Veterano Guerra de Malvinas
Tortugo Jose....tuve oportunidad de tomar unos mates y escuchar este increible hecho, de boca un VGM y amigo, el cordobes Bertone. Vos estuviste con el?

un abrazo.

Cartero.

(te comento que estoy traduciendo este hecho, pero relatado por un soldado ingles. En breve lo comparto)
Si, el era del 25 y yo del 12. en el derribo de los dos gazelles el estaba en la columna mas cerca del río guiada por Esteban, yo estaba en la columna mas al norte, donde se produce el derribo en tierra.

saludos
jose.
 
Estimado Tortugo: ¿en qué orden se presentan los helicópteros?

Tengo entendido que primero un Sea King (que aterriza de emergencia)
Luego un Gazelle (cae al agua)
Luego otro Gazelle (cae a metros de una columna)
y por último otro Sea King (en este caso usted realiza el primer disparo y aterriza fuera de su linea de visión)

Me falta el tercer Gazelle ademas de confirmar lo que puse.

Desde ya estaré muy agradecido si me contesta.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro debe estar, pero me gusta, parece descansar luego del deber cumplido....si hubiera sabido fumar, se prendería un cigarro!!!!
Un fierro el OM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Accidente o blanco Drupi? No me acuerdo de esa foto
--- merged: Aug 18, 2011 2:54 AM ---
Bah, por como se ve la helice parece que venia girando no?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Accidente en puerto argentino se le metio la rueda de nariz en el atrerrizaje.
--- merged: Aug 18, 2011 2:57 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Aug 18, 2011 3:00 AM ---

Uploaded with ImageShack.us

Otra del mismo accidente
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Seguro debe estar, pero me gusta, parece descansar luego del deber cumplido....si hubiera sabido fumar, se prendería un cigarro!!!!
Un fierro el OM.

Ese fierro ahi, sin escudo, los postes... el agua de la caleta... eso es el GAA4, o no?
de dónde apareció esa foto Wilón?
un abrazo
norberto
 
Arriba