Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Son las cargas explosivas que se pusieron para que en caso de que tomaran la isla, se inutilizara la pista, habia mas puestas, pero solo esa hizo explosion (dicen, que los cables estaban en mal estado, o el detonador)
Hay un mapa creo con el resto de las cargas, ahora lo busco, y si no está lo subo
Aca esta
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Grande Javier, lo del mapa muy bueno desconocia esa parte..un abrazo
Gracias Diego B
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Javier, que buen mapa con el detalle.!!!!

Con respecto al "mal funcionamiento", no es de extrañar, el clima hizo estragos en todos lados.
Por nuestro lado y el del Eno tambien (varias de sus cargas fallaron y ametrallaron los aparatos en sus partes vitales ¿o le estoy pifiando??)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Son las cargas explosivas que se pusieron para que en caso de que tomaran la isla, se inutilizara la pista, habia mas puestas, pero solo esa hizo explosion (dicen, que los cables estaban en mal estado, o el detonador)
Debo rectificarme
Explotó otra carga ademas de esa como bien se ve en la foto de abajo (en el cruce una, en la cabcera otra)
No recuerdo de donde saque esta imagen, pido disculpas al dueño por no mencionarlo

--- merged: Aug 11, 2011 12:48 AM ---
Willy, viendolo bien al mapa, que es de la separata Nº 20 de la IM, está medio chingado, pero...
 
Willy, viendolo bien al mapa, que es de la separata Nº 20 de la IM, está medio chingado, pero...

Javier:
No iba a decir nada para que nadie se ofenda ... pero el dibujo es bastante "precario" y ni siquiera respeta los puntos cardinales (viéndolo en Google Earth, la pista principal está mucho mas inclinada en dirección NO-SE).
Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Diego B: la idea de este lugar (por eso participo todolo que puedo) es aclarar todas esas cosas que quedaron en el tintero. Gracias a Uds, los estudiosos del tema, hemos aclarado muchas. Asi que arriba y adelante
 
Javier:

Te quiero aclarar dos cosas:

1- Por favor no vayas a interpretar que la crítica era hacia vos (que te molestaste en subir el mapa) sino hacia quienes lo publicaron sin "prolijarlo" un poco (salvo que sea un "original" de Malvinas, pero no parece).
2- No soy un estudioso sino solo un apasionado del tema Malvinas y en unos meses en el foro aprendí mucho mas que en todos los años anteriores (entonces quizás tenés razón y soy un "estudioso amateur").
Un abrazo enorme.
 
buenísimas Nito!
la última seguro es durante el conflicto??
ya le "caranchearon" las insignias triangulares al pobre Macchi
 

Nito

Colaborador
Depende de cuando termina el conflicto.... 14 de junio ? 20 de junio ? 14 de julio ? 16 de febrero de 1990 ?
 
no comprendo la respuesta, más creo entender hacia donde apunta... si pregunté algo fuera de lugar, o de mala manera pido disculpas... no fue la intención, sólo quería saber. Saludos
 

Nito

Colaborador
No preguntó nada fuera de lugar ni con mala intención, en absoluto. Si bien podría pensar que el conflicto empezó el 2 de abril, no tengo bien en claro cuando se considera el fin del conflicto. Si es la rendición de Puerto Argentino, la rendición de Corbeta Uruguay, el regreso de los últimos prisioneros o el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1990.
Mis sinceras disculpas por el malentendido.
 

Tarkus40

Colaborador
De las fotos que subió Nito(muy buenas Nito), esta es particularmente tradicional para la gente de mar.
"La guerra de papas"


Era tradicional, como lo era hasta no hace mucho en la Armada Argentina, en las maniobras de pasaje al habla entre dos naves amigas, el ataque mútuo y sorpresivo con papas y mangueras de incendio, además de hacerle algún "gaste o pasada de factura" a la otra dotación.
El tema era quién se acercaba más e iniciaba el ataque.
Realmente no se de donde ni de cuando viene la tradición, pero era acciones que rompían la monotonía de la vida a bordo.

Slds
 
Arriba