Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A

Andy Green

Un SHAR listo para despegar en Invincible, desde posición 5, de donde salió el desafortunado Mike Broadwater en otra fecha cuando giró fuertemente el Invincible para dar viento al cubierto.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pertenecen al CD regalado por un IMARA,infiero que se trata personal de la ARA en el Aeropuerto de Puerto Argentino (BAM MALVINAS) posterior al 14 de junio de 1982.Ojalá sirvan para que algun VGM visitante se encuentre o recuerde el momento.




Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno de los dos (2) CH-47 CHINOOK de la FAA,pronto a aterrizar en el camino que va desde Puerto Argentino hacia Fitz Roy y Pradera del Ganso.Tiene la tarea de llevar como carga pendiente al camion volcador BEDFORD color arena (de la entidad gubernamental PATA),que tuvo un desperfecto mecanico hacia la BAM MALVINAS.Esta zona era propicia para obtener material calcareo para asentar las placas de aluminio extruido en las cabeceras de pista y en la plataforma de carga.Hay fotografias en una revista GENTE de los primeros dias de mayo de esta tarea.


Biguá
 
Última edición:
Que pena que no hayan fotos del aparato, estara guardado todavia en Palomar?

En una revista Defensa de los 90 y pico salió una nota sobre visores nocturnos fabricados acá, y había una foto de un comando con unas Litton binoculares y uno de estos aparatos montado sobre una FMK-3. Tenía un largo parecido a ésta, era un tubo negro con un cable que iba a un estuche largo que contenía las pilas. En un video de CITEFA también aparece, y se ve que su finalidad principal era la de ser mira láser. Voy a ver si la encuentro a la revista así la escaneo y subo la foto!
 

emilioteles

Colaborador
Uno de los dos (2) CH-47 CHINOOK de la FAA,pronto a aterrizar en el camino que va desde Puerto Argentino hacia Fitz Roy y Pradera del Ganso.Tiene la tarea de llevar como carga pendiente al camion volcador BEDFORD color arena (de la entidad gubernamental PATA),que tuvo un desperfecto mecanico hacia la BAM MALVINAS.Esta zona era propicia para obtener material calcareo para asentar las placas de aluminio extruido en las cabeceras de pista y en la plataforma de carga.Hay fotografias en una revista GENTE de los primeros dias de mayo de esta tarea.


Biguá



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Emilio
EUREKA!!! Muchas gracias por las fotografias.Viste que era color arena el Bedford!!! en la segunda fotografia,un FK-28 de la Primera Brigada Aerea,a 300 mts en basica para final de la pista del aeropuerto,la cabecera en uso es la que daba al mar,está en basica lateral a Puerto Argentino,te diría casi sobre los tanques de combustible o la Ciudad Blanca,un poco corrido a la derecha,para darle separacion horizontal al CH-47,que va directo a la BAM MALVINAS,va a pasar sobre la bahia,a la izquierda de la ROSS ROAD.Ahora que lo veo a mi Amigo el CH-47,es el H-91,con camo oscuro,pintado en Rio Grande,cuando llegó desde Marambio.

Muchas gracias nuevamente y saludos por GODOY CRUZ, y suCasino de Mendoza, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el reconocido Cine Teatro Plaza, el tan visitado Palmares Open Mall, y otros lugares.En el departamento existen algunas de las bodegas más prestigiosas de la provincia.!!!!!
Biguá
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Emilio
EUREKA!!! Muchas gracias por las fotografias.Viste que era color arena el Bedford!!! en la segunda fotografia,un FK-28 de la Primera Brigada Aerea,a 300 mts en basica para final de la pista del aeropuerto,la cabecera en uso es la que daba al mar,está en basica lateral a Puerto Argentino,te diría casi sobre los tanques de combustible o la Ciudad Blanca,un poco corrido a la derecha,para darle separacion horizontal al CH-47,que va directo a la BAM MALVINAS,va a pasar sobre la bahia,a la izquierda de la ROSS ROAD.Ahora que lo veo a mi Amigo el CH-47,es el H-91,con camo oscuro,pintado en Rio Grande,cuando llegó desde Marambio.
Muchas gracias nuevamente SANRAFAELINO
Biguá

Saludos desde GODOY CRUZ!!!! :D
 
M

Me 109

Emilio
EUREKA!!! Muchas gracias por las fotografias.Viste que era color arena el Bedford!!! en la segunda fotografia,un FK-28 de la Primera Brigada Aerea,a 300 mts en basica para final de la pista del aeropuerto,la cabecera en uso es la que daba al mar,está en basica lateral a Puerto Argentino,te diría casi sobre los tanques de combustible o la Ciudad Blanca,un poco corrido a la derecha,para darle separacion horizontal al CH-47,que va directo a la BAM MALVINAS,va a pasar sobre la bahia,a la izquierda de la ROSS ROAD.Ahora que lo veo a mi Amigo el CH-47,es el H-91,con camo oscuro,pintado en Rio Grande,cuando llegó desde Marambio.

Muchas gracias nuevamente y saludos por GODOY CRUZ, y suCasino de Mendoza, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el reconocido Cine Teatro Plaza, el tan visitado Palmares Open Mall, y otros lugares.En el departamento existen algunas de las bodegas más prestigiosas de la provincia.!!!!!
Biguá


¡¡Ud. es de los míos entonces!!!:D
 
A

Andy Green






Otro fotos del incidente del GR3 que tuvo problemas en el aterrizaje en el Hermes. Creo que son del mismo incidente.

Un veterano Británico puso esta foto en otro grupo con la anécdota siguiente.

Este es otro GR3 armado que tuvo problemas. Si ves a la izquierda, se ve una bomba que toca la cubierta. Según el, el piloto estaba a punto de eyectarse (que podría haber matado a todos al alrededor) cuando el jefe de operaciones grito en la red que no se eyectase. El bombero de guardia se levantó su hacha por encima de la cabeza del piloto, y gritó que "Si se eyecta, te quedarás con esto en la cabeza".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si pero no me acuerdo como decir "Cluster Bomb" en argentino - entonces sirve "bomba". ::)
Precisamente para no llamarlas CLUSTER BOMB,las identifiqué con el codigo de Royal Ordnance,HUNTING BL-755.
Muchos en Malvinas y "personal capacitado" las llamaba "BELUGA" que es un producto frances de MATRA (BLG-66).Tal vez porque la FAA,habia recibido algunas BLG-66 para probar en sus A4-C.
Como dice Alejandro,las llamamos "bombas racimos".
EJD
 

bagre

2º inspector de sentina
Si pero no me acuerdo como decir "Cluster Bomb" en argentino - entonces sirve "bomba". ::)
Estimado Andy Green
Nosotros hablamos castellano, argentinizado, pero mantenemos lazos permanentes con la Real Academia Española de la lengua.
Cordialmente
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Otro fotos del incidente del GR3 que tuvo problemas en el aterrizaje en el Hermes. Creo que son del mismo incidente.

Un veterano Británico puso esta foto en otro grupo con la anécdota siguiente.

Este es otro GR3 armado que tuvo problemas. Si ves a la izquierda, se ve una bomba que toca la cubierta. Según el, el piloto estaba a punto de eyectarse (que podría haber matado a todos al alrededor) cuando el jefe de operaciones grito en la red que no se eyectase. El bombero de guardia se levantó su hacha por encima de la cabeza del piloto, y gritó que "Si se eyecta, te quedarás con esto en la cabeza".
Si pero no me acuerdo como decir "Cluster Bomb" en argentino - entonces sirve "bomba". ::)
Precisamente para no llamarlas CLUSTER BOMB,las identifiqué con el codigo de Royal Ordnance,HUNTING BL-755.
Muchos en Malvinas y "personal capacitado" las llamaba "BELUGA" que es un producto frances de MATRA (BLG-66).Tal vez porque la FAA,habia recibido algunas BLG-66 para probar en sus A4-C.
Como dice Alejandro,las llamamos "bombas racimos".
EJD
Andy
Si tenés ganas hace tiempo escribí este post referido a las HUNTING BL-755.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-547#post-1137321
Saludos por el Rio Danubio
EJD
 
Arriba