Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Pedro y Foristas
Con el fin de adjuntar más información referida al derribo del LR-35 T-24 Indicativo NARDO,el dia 07 de junio de 1982,estuve buscando en este thread ,ya que había recordado que Pedro el dia 13 de octubre había adjuntado una imagen de restos de un derribo.
Con la colaboración siempre atenta y precisa de Caesar y consultando " Malvinas la Guerra Aerea" versión de Ediciones OPEN de Argentina,de su original británica "F......S The Air War",encontré la respuesta a tus dudas Pedro y la de algunos foristas sobre el estado de los restos del LR-35.
También Amigo Pedro, permítame corregirle el epígrafe del lanzamiento,hay dos post,uno mio,que aclara el navio que está lanzando un SEA DART.
Vamos a las fotografías o documentos históricos...

Restos del T-24 en la Isla Borbon,observen el cerro de fondo.


Los mismos restos,desde otro angulo fotográfico,ahora sin nieve.Observen el cerro al fondo
Credito fotográfico:Fligth W.G.CALVERT ,que perteneciera al 815 Sqdn del HMS EXETER.
A penas unos metros de ese lugar se construyó el monolito-cenotafio que contiene a dos tripulantes del LR-35.

Biguá
Agregando a la información, aquí el relato del Brigadier RE VGM Eduardo Bianco.

 

DSV

Colaborador
Una que creo totalmente inédita (aportada en facebook por el hijo de uno de los tripulantes del Sobral)

Sebastian Gutierrez >>> Operacion Malvinas. Para no olvidar.

Puente del Buque ARA Aviso Alférez Sobral, ya avistados y siendo rescatados por un BELL 212. salio el 1 de mayo del 82 para hacer la misión de búsqueda y salvamento del piloto y navegador del Canberra B-110 con sus dos tripulantes: 1´ Teniente Mario González (Navegador) y Teniente Eduardo De Ibáñez (Piloto).

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una que creo totalmente inédita (aportada en facebook por el hijo de uno de los tripulantes del Sobral)

Sebastian Gutierrez >>> Operacion Malvinas. Para no olvidar.

Puente del Buque ARA Aviso Alférez Sobral, ya avistados y siendo rescatados por un BELL 212. salio el 1 de mayo del 82 para hacer la misión de búsqueda y salvamento del piloto y navegador del Canberra B-110 con sus dos tripulantes: 1´ Teniente Mario González (Navegador) y Teniente Eduardo De Ibáñez (Piloto).


Muy buenas tardes Diego de Junin


En referencia a tu fotografia ,el helicóptero que operó en esta tarea MEDEVAC fue el Bell 212 Twin Pack H-88 destinado por esos días en tareas SAR en la BAM CRV.
Se desempeñó como navio de apoyo el BDT ARA CABO SAN ANTONIO.
Aquí algunas fotografías de esa tarea desde el ARA Q-42.



Link de consulta:http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-579#post-1158664

EJD
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ricardo Pareja me acercó el curioso hilo dedicado a mi campera.
http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=49887446

Muchísimas gracias Nicolás por compartir las fotos de tu parka con nosotros!!!
La verdad es que está como en los buenos viejos tiempos!!!
Me hiciste sentir un nudo en la garganta....pucha qué ganas tengo de tener otro 2 de Abril, qué ganas de sentir correr la adrenalina...
y de ver a la celeste y blanca ondeando otra vez en la casa del Gobernador.....
luego de haber pateado algunos traseros indeseados en nuestras Islas.....

Perdón por irme de tema, nuevamente gracias por publicar las fotos de tan preciada prenda!!!!

Te mando un gran abrazo desde Mar del Plata!!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Agregando a la información, aquí el relato del Brigadier RE VGM Eduardo Bianco.



otro de nuestros vecinos en PARANA...recuerdo esos días..cuando Marcelito Lotufo, hijo, vino a casa junto a su madre....y ambos siendo dos pequeños...ya manejabanos términos, muy distintos a los chicos de nuestra edad...un derribo que nos dolió y mucho. Mi recuerdo a esos BRAVOS 5 Héroes. Y mi recuerdo emocionado al querido "TÍO", del que tengo fotos junto a mi padre..ambos amigos y compañeros de la misma promoción. Como corolario HISTORICO, toda la turba del Cementerio Argentinos de DARWIN que tenemos en ESFA, pues me llego una caja bien cargada, es merito justamente de Marcelo LOTUFO, quien no dudo en mandarla, para que la ESFA pueda hoy dejar la impronta bien MALVINERA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias MWAA!

Por los torpedos, tenía esta imágen, de un lanzamiento sobre acantilado, el 14.6. Pero te creo más a vos...



Con respecto a los aviones, un comandante de Tracker me comentó que, evaluando el analizador de espectro Tektronix (a ppios. de abril), lograban llegar a distancia visual del DESA, sin que el radar del buque lograra el contacto.

Posiblemente fueran ellos los de las zonas ciegas.

Slds!
cuando estuve en FADEA, tuve el gustazo de dialogar con uno de los ingenieros que estuvieron trabajando en el tema de los torpedos en pucara...me viene a la cabeza el negro ardiles...pero estoy seguro que no es (aca necesito a marcelo cimino!!), el contaba el tema y yo lo interrumpia con preguntas, hasta que me contesta "queres que te cuente lo que veia arriba del pucara cuando lanzaba?" (algo asi).
el nos comento que algunos lanzamientos se hicieron sobre un peñon/costa/fiordo o como se llame...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Capaz es medio ******** la pregunta, pero por que las bolsas en el balcon del Sobral?
 
Puede que sea una toldilla o la funda de alguna embarcación auxiliar, me imagino la pusieron para intentar que el agua no pase a cubiertas bajas-.
 


Esta foto esta tomada en Bahia Fox, Isla Gran Malvina, y corresponde al Jefe de la Compañia de Ingenieros 9, Mayor Oscar Minorini Lima. Esta imagen lo muestra en el muelle y al fondo el buque Isla de los Estados cumpliendo tareas de reabastecimiento.
 
Estimado Bigua, observando sus interesantes publicaciones, me detengo en esta, en la cual observo este repliegue de tren que sufriera el estimado Ricardo Grunert sobre la pista de la Bam Condor, el avion el A 528 "Toto Juan", al cual poseo de avatar en reconocimiento a mi gran amigo el estimadisimo Miguel "Toto" Navarro. Prontamente asistido, entre ellos, por Roberto "Nahuel" Vila...




Ahora una de las fotografías mias,que guardo en papel Kodak...
Desde otro angulo y con mejor tamaño...el mismo hecho histórico

Podriamos decir..."dos en una"ya que aparece el LR del SCI del EX-Aeropuerto de P.S...Y,en la primera el LR rojo está tapado por la F-250 ambulancia de la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay una serie de fotografias de la posicion del gaaero 4, donde se ve la posicion de resguardo con los tambores rojos (o alguien asi), alguien la tiene?
 
Arriba