Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Don Eduardo y demás foristas, las buenas tardes desde Merlo:

creo que el apodo de "Pirán" en referencia al Brig. Paredi no es antojo de Pedro, dado que lo he leído en bibliografía (Halcones de Malvinas- Com. Carballo / luego confirmo Cap. y Pág. donde narran una maniobra de dispersión de aeronaves, una de ellas a cargo del "Pirán", como lo nombran) También hemos visto aquí un mapa autografiado por el mismo Paredi, donde se lee el Epígrafe "Pirán" bajo su rúbrica.

Sospecho (y consulto) si no será como el caso que Ud. me contara del Cap. Pastrán, que además de su indicativo, lo apodaban "Musculito" por su afición a la actividad física.

abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo y demás foristas, las buenas tardes desde Merlo:

creo que el apodo de "Pirán" en referencia al Brig. Paredi no es antojo de Pedro, dado que lo he leído en bibliografía (Dios y Halcones - Com. Carballo / luego confirmo Cap. y Pág. donde narran una maniobra de dispersión de aeronaves, una de ellas a cargo del "Pirán", como lo nombran) También hemos visto aquí un mapa autografiado por el mismo Paredi, donde se lee el Epígrafe "Pirán" bajo su rúbrica.

Sospecho (y consulto) si no será como el caso que Ud. me contara del Cap. Pastrán, que además de su indicativo, lo apodaban "Musculito" por su afición a la actividad física.

abrazo

Amigo de los Pagos de Merlo
Para nosotros siempre fue CUCÚ,si Ustedes lo dicen nada tengo que agregar....y el mentado "MUSCULITO" es el Comodoro (R) Eduardo Oscar GARCIA PUEBLA,como bien apunta sus datos también VGM y piloto de Canberra,que vive en Mendoza y muy aficionado a los deportes de fuerzas,al indicativo de Pastran era "OSO".
Biguá
 

(Facebook, "Héroes de Malvinas Argentinas")




(aportada a página de Facebook "Telediario Digital" por el Sr. VGM Ever Moriena (Rio Cuarto)
"Durante la guerra de Malvinas: A la derecha el soldado Alejandro Rosales, a la izquierda Dardo Magiabella, y en el medio yo.
Envié mails a amigos que viven en las Islas, para ver si puedo volver a contactarme con estos niños, que deben ser ya muy adultos"



(Idem foto 1)


(idem foto 1)

Atte.
Gonzalo
 


"26 DE MAYO DE 1982, RECIÉN LLEGÁBAMOS A PUERTO ARGENTINO DESPUÉS DE SER RESCATADOS DE DOOGLAS PADLE, DONDE LLEGAMOS EL DIA 22 DE MAYO DESPUÉS DEL COMBATE DE SAN CARLOS, EL DÍA 28 POR LA MAÑANA FUIMOS TRASLADADOS A LA ZONA DE DARWIN-PRADERA DEL GANSO DONDE PARTICIPAMOS DE LOS COMBATES EN ESTE LUGAR, EN LA FOTO SOY EL SÉPTIMO DE IZQ A DERECHA".VICTOR BERTONE.

Saludos!!!

créditos a quien corresponda. Expuesta en la página "Crucero Belgrano Vive"
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados foristas y VGM
S/C 62 SIRTORI, DANIEL FRANCISCO, VGM, IMARA BIM 5 en homenaje a el proviene el nombre de la sala de la cual el forista gonzalo c.a. aldosivi público la imagen del IMARA, parapetado en la rocas, aparentemente accionando una granada de mano.










A continuación la particular historia de Daniel:
Daniel Francisco Sirtori, nació el 28 de Junio de 1962, desarrollando su vida en forma normal como cualquier argentino, estudiando y participando de la vida social de Chajari, Entre Ríos.
Como muchos de nosotros, fue convocado al servicio militar obligatorio existente en aquellos tiempos.-
Recibiendo las primeras instrucciones militares en el Centro de Instrucción de Parque Pereira, en Villa Elisa, Buenos Aires. Posteriormente trasladado al BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº 5 ESC. con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego. Donde recibiera toda su instrucción y pasara su servicio militar. EL 04 de Abril de 1982 Daniel Francisco Sirtori llega a MALVINAS, teniendo como primer misión el reparto de municiones junto con sus compañeros, dándole posteriormente la posición de TAMBLEDON, donde paso la mayor parte del combate. Al regreso de los combates, vuelto a su condición de civil, comenzó a trabajar en su taller y desarrollarse como hombre de bien, formando su familia.
Sus compañeros Veteranos de Guerra quieren recordar y homenajear a este hombre , que con su carácter especial siempre estuvo dispuestos a hacer km. Para reencontrar a un compañero, el que en sus buenos tiempos, siempre estaba dispuesto a compartir las alegrías y los problemas del conjunto. Durante años compartimos la lucha de la posguerra, tan dura y despiadada como los Combates de Malvinas, nuestro compañero Sirtori, no pudo soportar esta terrible carga, suicidándose el 03 de Junio de 1999.
El naranja es lo mas parecido al oro que encontre para publicar estas simples palabras de sus camadas, de la pagina web que lleva su nombre.
saludo 1
bagre
 
A

Andy Green

Yo creo que

Se esta preparando con un guante de latex para....
Teaching rectal infusion on Norland (2 Para) :eek:
Saludos !!!
....

En la vuelta a Londres hoy, precisamente leyendo el libro de Tony Banks - describió exactamente esta formación. Estos serian de 2 Para.
 
Tan importante era este hombre? Estaba en todos lados el tipo.

Digamos que junto a otro que escribió, Guy Bransby son quizás la única referencia que se tenga de la inteligencia británica de campo, es mediático y ha escrito varios libros en comandita con un chileno vestido de australiano que lo ayudaba para traducciones . Hubo oficiales ingleses del RArmy, que interrogaban a oficiales nuestros de perfecto español con acento andaluz pero no han escrito nada, especialmente interrogaban a los elegidos que no regresaron hasta un mes después Yo al menos conozco uno que fue el primer agregado militar inglés en Argentina post Malvinas.
sldos
--- merged: 16 Jul 2013 a las 19:37 ---
La primera es del arribo del destructor Piedrabuena a Ushuaia, el de bigotes es el comandante del Crucero ARA General Belgrano el CN Héctor Elías Bonzo, de espaldas al buque, se observan unas charreteras de CN de otro oficial, que entiendo será el CN Zarratiegui, compàñero de promoción y amigo de Bonzo
De donde son estas fotos? La segunda me parece que ya he visto. Norland? La primera no he visto.
 
A

Andy Green

Norberto
Completando el post anterior de tus preguntas y con la atenta y rápida intermediación via un "PM" de Caesar portador de un MP.

"TOM" sobre la cubierta de vuelo del HMS FEARLESS,recien rescatado del San Carlos y con la suerte que una de las Foxtrot del buque no lo haya "pasado por ojo"...o embestido y su paracaídas enredado en la estructura de la Foxtrot o en el eje de la helice.
Aquí el video de ese momento...si,dirán que no corresponde ponerlo aquí...pero como dice WILLY...repetir,repetir hasta que se aprenda.

Biguá

Texto del clip, para ellos que no entienden el inglés

BH (Brian Hanrahan - Reportero del BBC) - But the Argentine pilots were taking heavy losses. One was shot down over Fearless and ended up bobbing in the water a few hundred yards away. A landing craft was sent to pick him up.
Pero los pilotos argentinos tomaban bajas duras. Uno fue derribado sobre el Fearless y se acabo floteando sobre el agua a uno cien yardas de distancia del buque . Una lancha de desembarco fue enviado a recogerle.

0.40 Pieces of his cockpit canopy showered down on the deck. The young gunners had their first trophy.
Piezas del baldaquín (?) se cayeron sobre la cubierta. Los cañoneros jóvenes tenían su primero trofeo.

0.54 The pilot was brought into the big dock at the back of Fearless. The ship he’d just been trying to bomb.
Se llevaron el piloto dentro del muelle grande del Fearless, el barco acaba de intentar bombear.

1.15 As the medical orderlies moved in he stopped being an enemy everybody had been trying to kill, and became instead a man in pain needing urgent treatment.
El momento que se acercaron los auxilios de ayuda medica dejó de ser un enemigo que todos habían intentado matar, y se convirtió en un hombre con dolor que se necesitaba tratamiento urgente.

2.35 The gave him a shot of morphine, and scrawled a big M on his forehead to prevent overdosing.
Le medicinaron con morfina, y pusieron una M grande en su frente para evitar un sobredosis.

2.45 The Argentine pilots impressed everyone with their skills, and bravery that verged on fool-hardy. According to this man, the squadrons were moved about in Argentina to prevent them knowing the losses, and they weren’t told about the weight of the anti-aircraft fire, nor the success of the Sea Harriers in intercepting. About half of them were not coming back.
Los pilotos argentinos se impresionaron a todos con sus talentos y valentia que estaba a bordo de estar imprudente (peligroso para ellos mismos). Segun este hombre, se re-ubicaron de forma continua a los escuadrones para que no se dieron cuenta de las bajas y no les informaron nada sobre la cantidad de antiaéreo ni los éxitos de las interpretaciones de los SHAR. La mitad de ellos no regresaron (propaganda para la audiencia británica sin duda)

3.10 Orderly “He has a little orange neck thing that he’s very fond of and doesn’t want to lose it.”
El tiene una cosa naranja del cuello (un rosario?) que le aparezca mucho y no lo quiere perder

3.21 MO “He has got a complete fore and aft dislocation of his left knee, probably rupturing some of his thigh muscles. He had a dislocated left knee cap patella bone which I have reduced the dislocation. We’ve now wrapped him up, he got a lot of nasty bleeding around the joint. He will probably be in plaster for two or three months at the minimum, if they don’t operate on him immediately.
Ha sufrido una dislocación total, por delante y atrás de la rodilla izquierda, sin duda ha quebrado los músculos del muslo. Tiene una dislocacion del hueso de patella del la rodilla que he reducido. Le hemos abrigado, tiene la coyuntura bastante sangrienta. Probablemente, va a llevar puesto una escayola durante unos dos o tres meses por lo mínimo, se no le operase en seguida.

3.53 BH “What’s going to happen to him now?”
Que le va a pasar ahora?

3.55 MO “Well, he’s going to be very lucky if he is flying jet aircraft again, but of course his skills are such that I would imagine that he may well be able to fly non jet aircraft. I suspect, you see, that he did that by ejecting through the hatchway of the canopy of the aircraft”
Bueno, va a tener mucha suerte para volver a pilotar a un reactor de nuevo, sin embargo con sus talentos imagino que pueda volver a pilotar a un avión no reactor. Se supone que se hizo daño por haberse eyectado por el baldaquín del avion.

4.10 Anuncion. “Air Raid Red, Air Raid Red” "Ataque Aereo Rojo"

4.18 BH “Will you be keeping him here?”
Se quedará aqui?

4.19 MO “He will be taken ashore in due course. After a few moments we will organize a helicopter
A su debido tiempo se le llevaran en tierra. En algunos momentos organizaremos un helicóptero.

4.30 BH – Well, we will have to go and see what is happening.
Bueno, tenemos que irnos para ver lo que ocurra.

4.33 MO – Yes, I am sorry that we have to camouflage ourselves again…..
Si, lo siento que tenemos que volver a camuflarnos de nuevo......

PD - si alguien puede pulirlo, le agradezco mucho - es el primer borrador. Usualmente traduzco al ingles. Es más facíl!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Está muy bien Andy.

Lo de "baldaquín", es en realidad la carlinga, cabina o puesto de pilotaje.

Correcto con tu apreciación de la propaganda británica en el 2:45. O malinterpretaron las palabras de Lucero (en estado de shock, supongo) o directamente dieron rienda suelta a toda la poesía propagandística.

Si mal no recuerdo, Lucero volvió a pilotar A-4 no?

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Gonzalo de Aldosivi
Muy buena fotografía BYN,que le daremos vida...

Lugar: BAM RIO GALLEGOS-a la izquierda del Hangar Antartico
Fecha:mediados de mayo de 1982
Personajes: Suboficiales Subalternos Mecanicos de Aeronaves y Armamento del SDA A4-B
Armamento:Mk 17-1000lbs,que los mecánicos han "bautizado" con los nombres de sus Esposas y Novias.
Nota personal:el Cabo que está al lado de la Mk-17 "GISEL" es Julio Cesar LUJAN Mecanico de A4-B.En 1983 luego del conflicto fue destinado junto a tres Suboficiales Subalternos de cada SDA de la FAS e integrantes de la BBAAMM de Malvinas al Grupo Aspirantes como Subinstructores.
Que "escuela durísima" fue aquella de los años 83 al 87,todos los Suboficiales eran VGM y varios de los Oficiales Instructores habíamos estado en la BAM CONDOR y BAM MLV.
El paso del tiempo nos volvió a reunir...Julio fue mi Ayudante como Subdirector de la ESFA...
El paso del tiempo no nos hizo cambiar nada....solo el pensamiento en aquellos días de Gloria de la PATRIA dominaba nuevamente nuestros días...
El paso del tiempo,los dos en sus finales de carrera,pero con las mismas ganas de transmitir aquella experiencia..
Se retiró en diciembre de 2011...luego de 36 años de servicios a la FAA.http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/reconocimiento-al-suboficial-mayor-julio-cesar-lujan-–mecanico-de-aeronaves-21-06-2012.HTML

Aquí estamos otra vez juntos....Yo siempre le decía...Negro,sos mi ROTTWEILER!!! no me aflojes con los Alumnos..


Ejercicio de Comprobación del Gpo Aspirantes-Otoño Año 2010-Campo de Tiro "La Cruz"-Embalse Rio III.



SM LUJAN: Mire Biguá...los Aspirantes y los Instructores han pasado la noche bajo la lluvia,está por nevar...necesitan sus palabras de VGM...para levantarles el animo.."...para que se lo habré dicho...salen de patrulla otra vez..."



SM LUJAN: como cambió todo...ahora hasta operaciones anfibias hacen los Aspirantes de Seguridad y Defensa...cosas de este Cormorán Negro!!!

Vea...Gonzalol,me hizo poner meláncolico...y Yo tengo la piel dura y curtida...
Para los señores Adminitradores y otros cargos...perdón por el O.T.
Biguá
 
Estimados Foristas:

La primera se trata del regreso de los náufragos del ARA General Belgrano, si no me falla la memoria quien palmea a uno de ellos es el Capitán de la nave, Héctor Elías Bonzo. La Segunda, las referencias que tengo que efectivamente se trata de la bodega del Norland, según militariamalvinas.forumcommunit.net. Las dos últimas no tengo referencias, envié mensaje para obtener más datos, dado que no hay más detalles de la misma.

Atte. Gonzalo
--- merged: 16 Jul 2013 a las 21:23 ---
Estimado Sr VGM Bigua82

Como siempre, un placer leer sus post.
Atte, Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso quería saber yo también.

Delta Sierra Victor
Si...el Teniente Ricardo "TOM" LUCERO,volvió a volar A4-B al poco tiempo de regreso a Villa Reynolds,luego voló EMB 312 TUCANO en la EAM y llegó a ser Jefe de Escuadron,hasta su retiro el 30-11-1994.
Aquí una foto "cortada" ya que es más grande de TOM y CRUZ,junto a una MK-17,año 1984.


Versión original con sus dos alumnos...,a la izquierda de Cruz,Alferez Fernando NIETO,Alferez Eduardo GSCHWIND


Biguá
 
Arriba