Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador




Creditos a quien corresponda.
 

Después de un poco de investigación descarto:
A-515, A-536, A-555, A-556, A-552, A-549, A-533, A-532, A-529, A-528, A-523, A-522, A-517, A-509, A-506, A-502, A-514, A-511 este último es investigado por Juanca.

Probables:
A-527, A-537, A-520, A-516, A-513, A-531

O alguno de los que fueron pintados y no cruzaron:
Descarto: A-512, A-501, A-551, A-538


Abrazo

Javier "Javo" Ruberto
 

Oficial Jefe del EA que no identifico.
Vicecomodoro Esteban Luis CORREA (Jefe del GOE)
Comodoro Hector Luis DESTRI (Jefe de la BAM MALVINAS)
Teniente Coronel M.A. SEINELDIN (Jefe RI Mec 25)

Mi Querido EJD
El 1º de la izq es el Subteniente Eduardo Ramon Gavier Tagle quien se desempeñara como observador adelantado de artillería del RI 25. La foto fue tomada el 1 de Mayo de 1982 en el Puesto Comando del Jefe del RI 25.
Un Gran Abrazo!

Por último recordemos en el día del animal (29 de Abril) a Nuestros Héroes Caninos:



Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi Querido EJD
El 1º de la izq es el Subteniente Eduardo Ramon Gavier Tagle quien se desempeñara como observador adelantado de artillería del RI 25. La foto fue tomada el 1 de Mayo de 1982 en el Puesto Comando del Jefe del RI 25.
Un Gran Abrazo!


Saludos!
Muy buenas noches Caesar
Al tiempo de escribir ese post,reconocí al Subteniente Eduardo Ramon Gavier Tagle.En esta fotografía está la respuesta....sabrás comprender...todos tenemos nuestros años,nos encontramos el año pasado en el GAA4.Eduardo esta a la izquierda mia (de civil),compará la foto del 1° de mayo....






Credito:Oscar TEVES

Biguá
 
Muchas gracias por la foto mi Querido Biguá.
Por lo que estoy leyendo del VGM Eduardo Ramón Gavier Tagle también comparte con Usted, ademas del nombre, el Reconocimiento de sus Soldados. Creo que esa es la mejor condecoración que puede recibir un militar.
Un fuerte abrazo!

Voy con otro aporte:



En la Isla Borbón de la República Argentina, parte de los muchachos de la Sección Cañón S/R 75mm (Sin Retroceso de 75 milímetros).
La foto pertenece al CC63 Luis María Ferrari del BIM 3 siendo el 1º de izq a der y el texto es de J@vier63 a quien le estoy profundamente agradecido por su permanente colaboraciónthumbb.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Caesar
Al tiempo de escribir ese post,reconocí al Subteniente Eduardo Ramon Gavier Tagle.En esta fotografía está la respuesta....sabrás comprender...todos tenemos nuestros años,nos encontramos el año pasado en el GAA4.Eduardo esta a la izquierda mia (de civil),compará la foto del 1° de mayo....





Credito:Oscar TEVES

Biguá

Quién es el Coronel Infante en la foto?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Quién es el Coronel Infante en la foto?
Es el Coronel VGM Jaime Paz Tagle. Un SOLDADO con mayúsculas. Gran paracaidísta. Veterano de una grave emergencia de lanzamiento, siendo teniente, que le paralizó media cara. (desempeñándose como Jefe de lanzamiento es "manoteado" por un paracaidísta, siendo despedido del C-130 y chocando con la cabeza el marco de la puerta de la aeronave. Aún hoy no recuerda como pudo abrir su paracaídas de emergencia. Descendió inconciente) Desde 2010 se desempeña como Director de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Puedo ver las palabras "GARRA GLOBU 'en este Pucara. ¿Qué es eso?
===================================
I can see the words 'GARRA GLOBU' on this Pucara. What is that?
¿Alguien recuerda quién era el piloto GARRA? Su casco está en el museo de la guerra de Puerto Argentino.

Otra pregunta: recuerdo que un soldado argentino, estando prisioneros en la BAM Malvinas, accionó el sistema de eyección de un Pucará, y funcionó... ¿Será este de la foto? Veo el paracaídas colgando.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
El asiento eyectable es MB del tipo cero-cero. Mk. 6Country Aircraft Seat Designation ARGENTINA PUCARA AP06A Origen: Martin Baker - Mk.

Oscar, estas son las características de los asientos eyectables del Pucara donde dice cero -cero significa que se puede abandonar el avión con cero velocidad y cero altura, por eso no creo que sea el del hecho que mencionas ya que si así fuera no veríamos el paracaídas y partes del asiento colgando de la cabina, creó que lo han querido sacar como recuerdo y les dio hasta ahí nomas por miedo a que se active el sistema.
Un abrazo. drupi
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Del listado de VGM del Ejercito Argentino puede ser Paz Juarez Juan Carlos del RI MEC 4.
http://www.bienestar.mil.ar/veteranos/padron-de-veteranos

El actual Cnl Jaime Paz Tagle, era Subt "EC" perteneciente a la Promoción 113 del CMN. En Malvinas prestó servicios en el RI 25. Es compañero y un amigazo!

El oficial que menciona cosmiccomet74, perteneciente a la Promoción 112 del CMN, era el Jefe de la 1ra Sec Tir / B / RI 4 y en Malvinas su sección fue asignada a la custodia de la casa del gobernador el 28 de Abril, al día siguiente de nuestro arribo. Desde entonces sentimos la disminución de nuestra Compañía en particular a partir de fines de mayo.
GDH
--- merged: 1 May 2013 a las 20:59 ---
Muchas gracias por la foto mi Querido Biguá.
Por lo que estoy leyendo del VGM Eduardo Ramón Gavier Tagle también comparte con Usted, ademas del nombre, el Reconocimiento de sus Soldados. Creo que esa es la mejor condecoración que puede recibir un militar. Un fuerte abrazo! (...)
Coincido plenamente, ninguna distinción ni medalla se iguala al reconocimiento de tus propios hombres.
GDH
 
Arriba