Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y según un mapa que tengo, al 14 de Junio, esa era una de las baterías Rapier que ya no estaban en San Carlos, o fueron a Darwin o a Bahía Agradable...
O a Caleta Trullo (Teal Inlet). El 2 Jun se traslada el 63 Sqn RAF ( Rapier) a Caleta Trullo (Teal Inlet) para proteger esa FBMA ( Area Adelantada de Abastecimientos de Brigada), son 4 lanzadores Rapier.
Slds!
 
T

tsunami

Esta?

es esa!! Gracias a ud y a CAesar que me la mango por MP
 
Tengo gran parte de las islas, pricipalmente de Isla Soledad a escala 1:50.000. Fotografiarlos enteros lo veo un poco engorroso e igual serian cientos de fotos, a parte de que se pierde calidad, aunque si quieres alguna zona concreta no me importaria colgarla o enviartela. De todas maneras te digo donde los consegui. OMNIMAP.COM-INTERNATIONAL MAPS-Malvinas-Malvinas TOPHOGRAPHIC MAPS
 

Griffiths911

British War Veteran
Qué puntería la de Fausto Gavazzi, con el parabrisas lleno de sal y así y todo se la puso justo sobre la línea de flotación. En la foto se ve el agujero de entrada de la MK17 de 500 kg. La bomba entró por estribor, recorrió el interior del D-42 y salió por babor, explotando en el mar, dejando un agujero de dos metros de diámetro, por el cual el buque hacía agua debido al rolido.



Justo detrás de la banda negra de identificación, sobre la banda de estribor, se ve el agujero de entrada, ya emparchado en TRALA.
TKO (Technical Knockout).

En el ataque fallecen heroicamente 3 Halcones de la escuadrilla ORO que atacaron previamente (1er. Tte Bustos, Tte. Ibarlucea y 1er. Tte Nivoli). El ORO Gavazzi sería derribado por la propia antiaérea TODO TIEMPO sobre Darwin.

Ad astra per aspera (A las estrellas por el sendero áspero).

Esta mañana le pregunté a mi amigo Pete Burnett, operador de radar del HMS Glasgow 1982:
"Pete, ¿la bomba que pasa a través de HMS Glasgow en 1982 como detonar su salida?"
Respuesta:
"No, no lo hizo su compañero. Simplemente carro con ruedas en el mar, todo el equipo fusión bomba fue arrancado a su paso por. Espero que esto ayude."
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This morning I asked my friend Pete Burnett, Radar Operator HMS Glasgow 1982:
"Pete, did the bomb that passed through HMS Glasgow in 1982 detonate as it exited?"
Answer:
"No it didn't mate. It just cart wheeled into the sea, all the bomb fusing equipment was torn away as it passed through. I hope this helps."
--- merged: Mar 23, 2013 8:25 AM ---
Esta mañana le pregunté a mi amigo Pete Burnett, operador de radar del HMS Glasgow 1982:
"Pete, ¿la bomba que pasa a través de HMS Glasgow en 1982 como detonar su salida?"
Respuesta:
"No, no lo hizo su compañero. Simplemente carro con ruedas en el mar, todo el equipo fusión bomba fue arrancado a su paso por. Espero que esto ayude."
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This morning I asked my friend Pete Burnett, Radar Operator HMS Glasgow 1982:
"Pete, did the bomb that passed through HMS Glasgow in 1982 detonate as it exited?"
Answer:
"No it didn't mate. It just cart wheeled into the sea, all the bomb fusing equipment was torn away as it passed through. I hope this helps."

Esto puede ser necesario traducir correctamente?
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This may need translating properly?
 
Aunque el mapa es a escala 1:50.000, osea 1cm=500m, las curvas de nivel del mapa estan en pies, 50m=15pies, la altura de Promontorio Güemes (Fanning Head) es de 768pies=234m y el sistema Rapier que por las fotos supongo se encontraria en lo mas alto de la cresta topografica que se alarga hacia Port SCarlos cuyo nombre es Findlay Rocks yque esta a 650pies=198m mas o menos. Si no me equivoco esa zona era la adjudicada al 3 PARA para la defensa de la cabeza de playa, asi que supongo que el lanzador Rapier estaria bajo su proteccion.
 

bagre

2º inspector de sentina
nunca entendi por que c...jo tiene que ser tan grande ... por que no ponen ese bendito fechador (que en algunas cámaras no se puede sacar) bien chiquito y lo mas bajo posible? :mad:
estimado her profesor
con editar la foto en cuestión en cualquier programa "medio bueno" quita los números y fuera problema.
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
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This morning I asked my friend Pete Burnett, Radar Operator HMS Glasgow 1982:
"Pete, did the bomb that passed through HMS Glasgow in 1982 detonate as it exited?"
Answer:
"No it didn't mate. It just cart wheeled into the sea, all the bomb fusing equipment was torn away as it passed through. I hope this helps."
Esta mañana le pregunté a mi amigo Pete Burnett, operador de radar del HMS Glasgow 1982:
"Pete, ¿la bomba que pasa a través de HMS Glasgow en 1982 detonó a su salida?"
Respuesta:
"No, no lo hizo compañero. Simplemente pasó como un carro con ruedas hacia el mar, todo el equipo fusión de bomba fue arrancado al pasar a través. Espero que esto ayude."

Griffiths: Not bad, just a few words when translated literally, change the meaning of the phrase.

Griffiths:No está mal, solo que, algunas palabras cuando son traducidas literalmente, cambian el significado de la frase.
 
Esto no es exacto ... HMS Diomede?
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This is not accurate...HMS Diomede?

Mr Griffiths, sí es correcto. Llegó ese mismo día a San Carlos. Fíjese que está aparte del grupo principal, cerca de Ajax Bay, probablemente descargando algún suministro. De paso, ya que usted lo mencionó, ¿todavía se consideran como "clasificadas" las actividades de la Diomede en aquellos días y posteriores?. ¿Sabía que ella fue, probablemente, el último buque de la RN que vio acción en el Atlántico Sur? Escortó a RFA "Tidepool" a Chile, el RU se lo había vendido y fue renombrada como "Jorge Montt", bueno parece ser que ese viaje no fue para nada placentero para ellos. Puede comprobar los registros de la Diomede en el Archivo Nacional, claro que tiene que pagar por ello. Parece que la Diomede fue "saludada" una última vez, por un avión "desconocido" mientras iba hacia Chile, pasando Cabo de Hornos. Un buque especial, el Barón Fieldhouse fue uno de sus comandantes en los años setenta. Nunca deberíamos olvidar ese nombre, con toda la falta de respeto por su memoria.


Mr Griffiths, yes it is accurate. She arrived that very same day to San Carlos. You can note that she was separated from the ships' main group in San Carlos water, close to Ajax Bay, probably unloading supplies. Incidentally, since you have pointed out that, are still "classified" the Diomede's activities during that days and beyond ? Did you know that she was probably the last RN vessel that saw action in South Atlantic ? She escorted the RFA "Tidepool" to Chile, UK sold it and she was renamed as "Jorge Montt", well it looks like that travel wasn't so pleasurable for them. You can check the Diomede's Logs at National Archive, of course you have to paid for that. It looks like she was "saluted", one last time, by an "unknown" aircraft while passing south Cape Horn. A peculiar vessel, Baron Fieldhouse was one of the Diomede's captains in the 70s. We would never forget that name, with all disrespect to his memory.
 
Aunque el mapa es a escala 1:50.000, osea 1cm=500m, las curvas de nivel del mapa estan en pies, 50m=15pies, la altura de Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) es de 768pies=234m y el sistema Rapier que por las fotos supongo se encontraria en lo mas alto de la cresta topografica que se alarga hacia Port SCarlos cuyo nombre es Findlay Rocks yque esta a 650pies=198m mas o menos. Si no me equivoco esa zona era la adjudicada al 3 PARA para la defensa de la cabeza de playa, asi que supongo que el lanzador Rapier estaria bajo su proteccion.

gracias muy amable por desasnar. estaba trabajando con cartografia argentina, no UK,no me cerraba la imagen pero....

Muy pero muy amable, me ayuda a entender a mi y a muchos foristas que leen estos post.
 
O a Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). El 2 Jun se traslada el 63 Sqn RAF ( Rapier) a Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)) para proteger esa FBMA ( Area Adelantada de Abastecimientos de Brigada), son 4 lanzadores Rapier.
Slds!

Buen punto Walter, yo tengo entendido que las baterías que fueron originalmente desplegadas en San Carlos eran del British Army (Batería T del Regimiento 12 de Royal Artillery) y que eran 12 lanzadores originalmente. Luego llegan los Rapier de la RAF (63 Squadron) que son los que se quedan en San Carlos, mientras que los del British Army son desplegados para apoyar los movimientos de la quinta Brigada hacia Puerto Argentino.
En Darwin, por doctrina también le debería haber tocado a 63 Squadron de RAF. Es interesante la diferencia de doctrinas tácticas en el empleo de los Rapier por parte del Army y por parte de la RAF. Para el Army, en un ambiente aéreo hostil, la prioridad era proteger a las tropas en tierra de los ataques aéreos, la presencia de aeronaves propias era algo secundario. En cambio para RAF, la presencia de aeronaves propias y sus operaciones en ese ambiente, sus procedimientos de operaciones y el control en el uso seguro de los misiles, eran la prioridad.
En el libro "Through adversity" (Per ardua en latín que es el lema de la unidad), del Group Captain Kingsley M Oliver (una jerarquía equivalente a Comodoro de nuestra FAA), el cual es una historia del RAF Regiment (al cual pertenece el 63 Sq), relata que debido a todos estos problemas doctrinales de empleo de los misiles y de las operaciones que debían usarse:
"It was indeed fortunate that the war ended at this stage as the style of the Regiment’s commitment was reminiscent of 1940-43 and a serious war, against a determined enemy, might have produced unpleasant results for the Royal Air Force".
"Fue realmente una fortuna que la guerra terminara en esta etapa ya que el estilo del compromiso del Regimiento era una reminiscencia de los años 1940-43 y una guerra seria, contra un enemigo determinado, podría haber producido resultados desagradables para la RAF".

El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra, en este caso por motivos comerciales ya que las potenciales ventas del Rapier eran la principal fuente de ingresos para la compañia BAe Dynamics.
Particularmente esto fue notorio en los basados en San Carlos ya que tuvieron que apagar el radar de adquisición debido a las interferencias con los radares de la RN, las baterías estaban situadas en terrenos altos, y los operadores no podían bajar los rieles de lanzamiento lo suficiente, el mantenimiento de las unidades en general era muy pobre, y las comunicaciones con el resto de las unidades dejaban mucho que desear.
 
T

tsunami

Escortó a RFA "Tidepool" a Chile, el RU se lo había vendido y fue renombrada como "Jorge Montt", bueno parece ser que ese viaje no fue para nada placentero para ellos.
tengo entendido que el HMS Diomede fue vendido a Pakistan en 88 u 89, no a Chile.
El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra
tengo entendido que los problemas eran tamben otros mas mundanos: humedad, excesivo viento, gasto desmedido de combustible... y segun relata GARDINER una tendencia descontrolada de todo britànico a disparar a los aviones argentinos con lo que tuvieran a mano, cosa que volvia muy peligroso quedarse de pie operando los PDT en las alturas de San Carlos
--- merged: 23 Mar 2013 a las 14:41 ---
gracias muy amable por desasnar. estaba trabajando con cartografia argentina, no UK,no me cerraba la imagen pero....

Muy pero muy amable, me ayuda a entender a mi y a muchos foristas que leen estos post.
y estarìa bueno si la podemos ver con mas amplitudthumbb
 
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