Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:26 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:26 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:27 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:27 ---
Buenas. Solo puedo identificar a los Generales Menéndez y Jofre. Alguno puede identificar al resto? Gracias
 

Corríjanme si me equivoco por favor!!
Izq. a Der. Teniente 1ro Miguel Ángel Macchi del RI 25, Grl José Julio Mazzeo , ?? , ??, Tcnl Mohamed Alí Seineldín RI 25, Cnl Juan Ramón Mabragaña y el Capellán Vicente Martinez Torrens, todos en la Base Aérea de Malvinas (BAM)

Adiciono por si le sirve a alguien:
El helicóptero de atrás es un Bell UH-1 Iroquois solo se ve el rotor (en otros no es igual), posiblemente sea el AE-409 con el que luego el padre se sacaría la foto, a lo lejos se ve el Boeing 737-200, 2 Hercules C-130 y unos Unimog.

Agr Av Ej 601 EA - Bell UH-1 Iroquois AE-409


Boeing 737-200 (LV-JTD ó LV-LEB) llegada del GADA 601 BAM, aclaro... no digo que es el mismo momento solo identifico el avión.



Capellán Vicente Martinez Torrens, ..?? ,Tcnl Mohamed Alí Seineldín
Saludos!!

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Una pregunta, ¿no estando asignado a la Compañía de Comandos, se puede seguir utilizando la boina, como lo hizo Seineldin o Estevez?
estimado ale
creo que si, pero probablemente la cigarra o infante argentino nos puedan informar los aspectos reglamentarios en aquel momento, al respecto le comento que donde hice el smo la entonces CAINGASALANF de la AGRINGANF 601 del EA, en lo referente a uniformes de sus cuadros con especialidades era un verdadero muestrario, hasta que a un je un de esos "olvidables" se le ocurrio que no debian exhibir sus respectivos uniformes o complementos de las distintas especialidades...solo la insignia en el insipido uniforme verde oliva, sin boinas, ni gorros de lana, ni tobilleras de paraca, ni nada que no fuese lo mismo que vestia un s/c de intendencia salvo las jerarquias...
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si es el padre porque tambien tiene una serie de rosarios junto con los guantes, y el abrigo del tercero en la fila tambien parece una "parka" IMARA y no un "duvet" israeli... ¿la gorra con orejeras...se proveia a todas las fuerzas?
cordiales saludos
bagre
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 403 como es que volvió de Malvinas?
No sabía de helos que hayan ido y vuelto salvo los CH-47 (e ignorando los SH-3 de la armada)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Bagre y Ale. Lo obligatorio - y razonable - era que hubiesen usado cascos. Pero Seineldín, en el marco de esa mistica que queria insuflar - sosteniía que la Sección Bote de Estevez, conformada por Aspirantes a Oficiales de Reserva, era como si fuera de comandos, y todos sus integrantes debían usar boina y no casco. Que esto fue un error, de alguna manera lo testimonia el gesto de Estevez, que - herido - le dice al soldado Sergio Rodriguez que se ponga el casco de un soldado del RI12, que estaba en el mismo pozo .
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
A partir del 14 de enero hasta el 21 inclusive, saldra a subasta el ultimo libro de POKER DE AMIGOS, solo por este medio con una base de 20$ y solamente por este medio se adjudicara al mejor postor, ya que es el ultimo de la segunda tanda y ultima dl libro.
las ofertas deberan hacerse por facebook para que todos vean quien es el afortunado poseedor de este ultimo ejemplar....
aprovechando nuevamente agradeciendo a todos ustedes que mi sueño se cumpliera en tan breve lapso. gracias..gracias, y mil gracias


el facebook es marcelo morganti - o poker de amigos y mi correo por cualquier consulta es [email protected]
 
El 403 como es que volvió de Malvinas?
No sabía de helos que hayan ido y vuelto salvo los CH-47 (e ignorando los SH-3 de la armada)


Juanma, me corrijo... es el EA-409

" -Luego de la recuperación de las Islas Malvinas el día 7 de Abril se dio la orden de alistamiento de los primeros UH-1H los cuales se desplegaron en dos grupos, el primer “Huey” llego a Malvinas a bordo del ARA-Bahía Paraíso, el día 10 de Abril, el resto llego vía Comodoro Rivadavia los días 18, 21, 22, 23 y 29 de Abril transportados por los C-130 de la FAA, una vez que volvieron a ser montados fueron trasladados a las cercanías de Moody Brook, en total a las islas llegaron nueve UH-1H Huey, (AE-406, 409, 410, 412, 413, 417, 418, 422 y 424) o “PANES” según el código de identificación que recibieron estos aparatos, como medida de autodefensa a todos los UH-1 se les coloco dos ametralladoras MAG de 7,62mm a cada lado de la puerta de carga, así mismo se vario en la composición de la tripulación, de cuatro colocando un mecánico en lugar del copiloto y agregando un artillero extra"

Perdido Malvinas 1982
AE-406 UH-1H-BF Alta 1973
AE-409 UH-1H-BF Alta 1973
AE-410 UH-1H-BF Alta 1973
AE-412 UH-1H-BF Alta 1973
AE-413 UH-1H-BF Alta 1973
AE-417 UH-1H-BF Alta 1975
AE-418 UH-1H-BF Alta 1975
AE-422 UH-1H-BF Alta 1976
AE-424 UH-1H-BF Alta 1978
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hoy quiero compartir con Ustedes un documento que guardo como recuerdo desde hace mas de treinta años.
Aclaro antes ,que por la fecha de su emision el 14/16 de julio de 1982,bien podría estar en el subforo Imagenes Posteriores del Conflicto,pero como va ha estar precedido de mucha informacion e imagenes del conflicto,bien puede quedar archivado aqui...siempre he sido respetuoso de las criticas de los Foristas y muchas veces cambié de lugar algun post ante el requerimiento.Acepto sugerencias,pero es mi deseo que quede archivado aqui....
Comencemos...
Las fuerzas dependientes del Gobernador Militar,Gral M.B.MENENDEZ,quien ejercía tambien el comando del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM),estaban constituidas por tres componentes: el Componente Terrestre (CTTO),Componente Naval (CNTO) y el Componente Aereo (CATO),ejercido por el Brigadier D. Luis Guillermo CASTELLANO,de quien dependian las BBAAMM Malvinas y Condor y todo su EM,con sus Servicios y Organismos.
Se habia hecho cargo el mismo 02 de abril,al arribar en el LITRO 1,era el Jefe de IX Brigada Aerea con asiento en Comodoro Rivadavia.
Era nuestro LIDER,nuestro Jefe máximo en Malvinas.Constituye para los VVGGMM en especial,"los malvineros" un EJEMPLO A IMITAR,sería muy largo hablar de su comportamiento como conductor y no estaría acorde tambien que lo haga un hombre de la FAA,hay escritores e historiadores civiles que si lo han hecho,en sintesis,un claro ejemplo de un Soldado Aeronautico que cuidó a sus subalternos y por sobre todo NOS DIO... EL EJEMPLO,hasta cuando solicitó su retiro,del cual hoy,pese a su grave enfermedad,que lo aleja de la calidez de las formaciones y agasajos a los VVGGMM,disfruta en la tranquilidad de las sierras cordobesas,no muy lejos de su tierra natal...la Ciudad de Villa Dolores .
Ahora en una apretada sintesis a traves de diferentes links y fotografias,volveré a hacer conocer la figura del Brigadier Don Luis Guillermo CASTELLANO..."las palabras convencen...pero son los ejemplos los que arrastran al Soldado a cumplir aquellas ordenes que parecen imposibles...
Aqui van...


El Brigadier Luis G. CASTELLANO (JCATO),General de Brigada Mario Benjamin MENENDEZ (G.M.) y Contralmirante Edgardo OTERO (JCNTO)
Fotografia extraida del libro de Nicolas KASANZEW "LA PASION SEGUN MALVINAS",pagina 102.


Fotografia extraida del libro de Nicolas KASANZEW,MALVINAS A SANGRE Y FUEGO-Editorial Siete Dias-1982.Pagina 97

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-443#post-1084390


http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-771#post-1297856

Ahora dos links de Cadena 3....
http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/31/94682.asp
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=147774

Un link de Imagenes del Conflicto,que les ayudará acomprender parte de la entrevista...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068893
En las imagenes,observaron la banderola del JCATO,debajo de la BANDERA NACIONAL,en el mastil de la BAM MALVINAS,ubicado a la derecha de la estacion aerea.Esa banderola,esta resguardada en el Museo Nacional de Malvinas de Oliva,provincia de Cordoba.


Banderola del Jefe de la IX Brigada Aerea,que a partir del 02 de abril de 1982 se desempeño como Jefe del Componente Aéreo Malvinas, que denota la destrucción de su seda causada por los vientos y orificios por los bombardeos ingleses a la zona del Aeropuerto- BAM MALVINAS.

Ahora luego de esta introduccion,les presento uno de los documentoa más apreciados por mi.Se trata del Mensaje Militar,que el Brigadier Don Luis G. CASTELLANO,envió a todas las Unidades de la Fuerza Aerea Argentina,el dia 14 de julio a las 14:10 hs (L),antes de la ceremonia de recibimiento en el IFE,del ultimo grupo de prisioneros de la FAA,ceremonia presidiría por el Cte en Jefe de la FAA,Brigadier General Basilio LAMI DOZO.
El citado Mensaje Militar fue recibido el dia 15 de julio en la ESFA,y el Director del Instituto de Formacion,ordenó su transcripcion con fecha 16 de junio de 1982, bajo la forma de la Orden del Dia N°27/82 y nos fue entregado una copia a todos los VVGGMM de la ESFA,que participamos de la GESTA NACIONAL.
Esta Orden del Dia,fue leída en formacion del Instituto,cuando regresaron todos los VVGGMM de la ESFA,que estuvieron desplegados en Malvinas y en la BBAAMM de la FAS.
Creo sinceramente que muy pocos,lo hayan guardado...piensen como me sentía por aquellos dias,con tan solo seis meses como Oficial y ya Veterano de Guerra...por ello lo guardé como un preciado recuerdo...me sentía en Paz con mi Patria....

Aqui lo tienen,amarillento...con letras de maquina de escribir...tan VGM,como Yo...





Desde esa fecha lo guardo como un tesoro,COMO SÍMBOLO DEL DEBER CUMPLIDO EN LA ROA DE LA BAM CONDOR...!!!!

Mi agradecimiento personal al Forista Caesar,por su colaboracion y predisposicion,para armar este post...su ayuda fue invalorable,al tener mi laptop con unos problemas.

A Ustedes...
Biguá
PD1: no le pongan marcas de agua...por favor
PD2:tengo otro recuerdo,pero no tan personal como este,pero de igual valor...ya vendrá.
 
Claumartinez
Permitime darte una recomendación con la mejor onda: cuando realices una pregunta por favor usalas, gracias. Junto con las mayúsculas correspondientes.



A la derecha el Teniente Primero Alejandro Brizuela de la Compañía de Comandos y al lado el Capitán Médico Llanos también de la Compañía de Comandos del Ejército Argentino.
Créditos de la foto y texto para santostefanocarlosalberto.

Querido Biguá
Se agradece enormemente por sus datos, pero por favor no cierre la investigación que todavía hay mucho por analizar.
Por ejemplo faltaba saber el nombre del soldado a quien el Mayor Hugo Maiorano le brindaba fuego, de su post #15400. Se trata del S/C Adolfo Nestor Orozco.
Comparto otra secuencia de ese momento:



Repasemos: de izq a der el Mayor Maiorano, 1º Tte Spath, Alférez Iraizoz y el S/C Orozco. Para más información sobre la imagen visiten el mencionado post de Biguá.
Créditos de la foto a quien corresponda.

Saludos!
Editado: Gracias Estimado Bagre por la aclaraciónthumbb

¿Quien es el boina roja del medio en la primera foto?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hoy quiero compartir con Ustedes un documento que guardo como recuerdo desde hace mas de treinta años.
Aclaro antes ,que por la fecha de su emision el 14/16 de julio de 1982,bien podría estar en el subforo Imagenes Posteriores del Conflicto,pero como va ha estar precedido de mucha informacion e imagenes del conflicto,bien puede quedar archivado aqui......


El Brigadier Luis G. CASTELLANO (JCATO),General de Brigada Mario Benjamin MENENDEZ (G.M.) y Contralmirante Edgardo OTERO (JCNTO)
Fotografia extraida del libro de Nicolas KASANZEW "LA PASION SEGUN MALVINAS",pagina 102.
................

¿Hay una bandera del Paraguay tras Otero? (Obviamente no es en Malvinas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Ingeniero Daniel Gionco
Me parece que es la bandera de la Pcia de Santa Fé.


En algun documento leí alguna vez,que la Pcia de Santa Fé habia enviado una bandera,como símbolo de union y pertenencia sobre NUESTRAS ISLAS MALVINAS recientemente vueltas a la Patria, y tambien porque el G.M. MBM es santafecino.
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Señor Ingeniero Daniel Gionco
Me parece que es la bandera de la Pcia de Santa Fé.


En algun documento leí alguna vez,que la Pcia de Santa Fé habia enviado una bandera,como símbolo de union y pertenecia sobre NUESTRAS ISLAS MALVINAS recientemente vueltas a la Patria, y tambien porque el G.M es santafecino.
Biguá

Creo que usted tiene razón.

Me había parecido que la bandera de ceremonias tenía bandas horizontales, como la del Paraguay...
 
Arriba