Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOLA NITO
Las fotos del post 12.945 corresponden al combate final de la GUARNICION MILITAR PRADERA DEL GANSO,son imagenes de la Compania "A" del PARA2,frente a algunas de las posiciones del RI12.La "A" fue la Compania que tuvo mas bajas en combate y fijate que en el grafico esta el "barranco del arbusto" que siempre he comentado en varios posts anteriores,los arbustos o tojos.
Estoy en la ESFA y no tengo mis libros para comentarlas,muy especialmente la fotografía que sigue al grafico de posiciones...me parece NITO que es SUNBEAN en agonia....,luego que se les cayera de la chapa de cinc (camilla improvisada) o tal vez el Jefe de la Compania "A", ya que ambos fueron trasladados de la misma forma...
Esta noche te confirmo,Jimmy tambien puede colaborar en la identificacion de los PARA2
EDUARDO
 

Yelmo58

Colaborador
Sussex mountain, date not known.

Si corresponden todas al mismo evento, y al monte Sussex, podría ser la escuadrilla "Toro", el 25-MAY. El averiado, posiblemente sea Isaac.

"Cuatro A-4C Skyhawk, indicativo "Toro", armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: Capitán Jorge García (C-304), Ten Ricardo Lucero (C-319), Ten Daniel Paredi (C-312), Alférez Gerardo Isaac (C-302). Despegaron de San Julián a las 11:30hs. Reabastecieron en el "París" y al llegar a la isla Gran Malvina, la cruzaron en vuelo rasante. Ingresaron al estrecho y, al llegar a la bahía de San Carlos (12:25 hs), atacaron a los buques allí reunidos.
Recibieron fuerte fuego antiaéreo. El teniente Lucero fue derribado por un misil Rapier, lanzado desde tierra. Se eyectó y fue rescatado por el HMS Fearless, el mismo buque que había atacado. Los tres restantes atacaron un buque, probablemente la fragata clase 21 HMS Avenger.
A la salida, individual, bajo fuego antiaéreo, el capitán Jorge García, informó que tenía problemas hidráulicos. Cuando iba en ascenso, debido a sus averías fue derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry, sin eyección.
Los Nº 3 y 4 siguieron en alejamiento. El Nº 4 notó un importante descenso en su indicador de combustible, razón por la cual eyectaron cargas y pidieron reabastecimiento. Ascendieron y acoplaron en el Hercules KC-130, indicativo "Berlín", que había despegado de Río Gallegos a las 07:28. Arribaron a San Julián a las 14:30 hs. " ("Historia de la Fuerza Aérea Argentina" Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas)


Esto lo había sugerido anteriormente cosmiccomet.
I haven't seen this picture before, it can be the Captain Garcia's A4C Skyhawk before being shot down.
Nunca vi esta foto antes, puede ser el A4C Skyhawk del Capitan Garcia antes de ser derribado.

Lo que me confunde es que, inicialmente, jimmytx3 las había presentado como sacadas por personal del 3 PARA, y Sussex fue ocupado por el 2 PARA. La topografía me parece parecida a la de la falda sur del cordón Sussex.
Guillermo
 

jimmytx3

British War Veteran
HOLA NITO
Las fotos del post 12.945 corresponden al combate final de la GUARNICION MILITAR PRADERA DEL GANSO,son imagenes de la Compania "A" del PARA2,frente a algunas de las posiciones del RI12.La "A" fue la Compania que tuvo mas bajas en combate y fijate que en el grafico esta el "barranco del arbusto" que siempre he comentado en varios posts anteriores,los arbustos o tojos.
Estoy en la ESFA y no tengo mis libros para comentarlas,muy especialmente la fotografía que sigue al grafico de posiciones...me parece NITO que es SUNBEAN en agonia....,luego que se les cayera de la chapa de cinc (camilla improvisada) o tal vez el Jefe de la Compania "A", ya que ambos fueron trasladados de la misma forma...
Esta noche te confirmo,Jimmy tambien puede colaborar en la identificacion de los PARA2
EDUARDO
Hi Bigua, yes they are all photos of 2 Para.
Hola Bigua, sí son todas las fotos de 2 Para. Beerchug
 

jimmytx3

British War Veteran
Si corresponden todas al mismo evento, y al monte Sussex, podría ser la escuadrilla "Toro", el 25-MAY. El averiado, posiblemente sea Isaac.




Esto lo había sugerido anteriormente cosmiccomet.


Lo que me confunde es que, inicialmente, jimmytx3 las había presentado como sacadas por personal del 3 PARA, y Sussex fue ocupado por el 2 PARA. La topografía me parece parecida a la de la falda sur del cordón Sussex.
Guillermo
Hi, I was told in good faith that they were taken by a member of 3 Para, but I now know they were taken by a member of 2 Para.
Hola, me dijeron de buena fe que fueron tomadas por un miembro del 3 Para, pero ahora sé que fueron tomadas por un miembro del 2 Para
 

Yelmo58

Colaborador
Hi, I was told in good faith that they were taken by a member of 3 Para, but I now know they were taken by a member of 2 Para.
Hola, me dijeron de buena fe que fueron tomadas por un miembro del 3 Para, pero ahora sé que fueron tomadas por un miembro del 2 Para
¡Gracias / Thanks Jimmy!
Estaba por "recorrer" en GoogleEarth el NE de San Carlos para buscar una zona similar a las fotos, pero el S de los montes Sussex coincidía bastante bien.
I was about to "explore" (via GoogleEarth) San Carlos NE area to find a place similar to that photos, but South of Sussex Mt matched fairly well.
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hi Bigua, yes they are all photos of 2 Para.
Hola Bigua, sí son todas las fotos de 2 Para. Beerchug

Hola Jimmy desde la ESFA
Muchas gracias por tu confirmacion, a los PARA2 los conozco y los "olfateo" a lo lejos.
Saludos cordiales
Eduardo

Hello Jimmy from the ESFA
Thank you very much for your confirmation, to know them and PARA2 "sniffing" in the distance.
Best Regards
Eduardo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si corresponden todas al mismo evento, y al monte Sussex, podría ser la escuadrilla "Toro", el 25-MAY. El averiado, posiblemente sea Isaac.
Esto lo había sugerido anteriormente cosmiccomet.
Lo que me confunde es que, inicialmente, jimmytx3 las había presentado como sacadas por personal del 3 PARA, y Sussex fue ocupado por el 2 PARA. La topografía me parece parecida a la de la falda sur del cordón Sussex.
Guillermo

YELMO 58
Anotese un felicitado por relacionar muy bien SUTTON-SUSSEX-PARA2....y los PARAC de esos montes a mi Tierra Santa del Istmo de Darwin.
Para mi tambien son los TORO,hace varios meses atras, creo que Noviembre o Diciembre Jimmy nos hizo conocer estas fotos.
Puede ser hidraulico quemandose....para perdida de JP1 me parece muy grande,para mi es liquido hidraulico en contacto con temperatura y es el Capitan Jorge GARCIA , con ese rumbo se va a BORBON, al NNE....y por ahi merodeaba la HMS COVENTRY con sus SEA DART....que tiene pocas horas de vida...y la HMS BROADSWORD de compania, con sus SEA WOLF.
BIGUA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
HOLA NITO
Las fotos del post 12.945 corresponden al combate final de la GUARNICION MILITAR PRADERA DEL GANSO,son imagenes de la Compania "A" del PARA2,frente a algunas de las posiciones del RI12.La "A" fue la Compania que tuvo mas bajas en combate y fijate que en el grafico esta el "barranco del arbusto" que siempre he comentado en varios posts anteriores,los arbustos o tojos.

No había visto esas fotos. Nito: ¿están publicadas en algún libro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Hola Jimmy y Nito
Volví a mi casa y revisé mis libros y tengo mucha certeza del siguiente comentario personal.
Esta fotografia que adjunto,fue obtenida unos minutos antes de la fotografia que adjuntó NITO esta mañana (en color)
Observen la vegetacion,y la linea horizontal que corta la colina de la derecha,se repite en la fotografia a color.
Tambien deben fijar el detalle de los hombres subiendo un cuerpo a la camilla.
Lugar:tojo barranco
Dia:29 de mayo de 1982
Hora:12:00 (L)
Hecho historico:los cuerpos del Coronel "H" Jones,y los Capitanes Dent y Wood son transportados en helicoptero Sea King.
Credito de la fotografía: Teniente Coronel (R) R.MILLER- PARA2
Libro: Pradera del Ganso (Goose Green)
Saludos cordiales
BIGUA

Hi Jimmy and Nito I went home and checked my books and I have great certainty the following personal comment. This photograph attached, was obtained a few minutes before the picture you attached NITO this morning (in color) Look at the vegetation, and the horizontal line that cuts the hill on the right, is repeated in the color photograph. They should also set the detail of men up a body to the stretcher.
Location: gorse gully
Updated: May 29, 1982 Time: 12:00 (L)
Historical fact: the bodies of Colonel "H" Jones, and the Captains Dent and Wood are transported by helicopter Sea King.
Photo credit: Lieutenant Colonel (R) R.MILLER -PARA2
Book: Pradera del Ganso (Goose Green)
Best Regards
Bigua
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día Drupi!
En la última hay a la derecha: sepulturas?
o vi mal?

un abrazo
norberto

Si Norberto son sepulturas,era el cementerio local en ese momento donde se sepultaron muchos de nuestros caidos en combate..
En la foto podras apreciar, en el circulo lo que era la planta de YPF y en el rectangulo el cementerio en cuestion hay una distancia de 100 metros...

Uploaded with ImageShack.us
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El ingeniero donde pone el ojo pone la bala..thumbb
--- merged: Jun 12, 2012 3:37 AM ---
Amigo thunder ese muchacho es de los tuyos, por que tiene un 80% de artillero y un 20% de ingenieri lo lleva en la sangre (como le gustan los fierros) al amigo Norber....;)

Inmerecido honor que me hace Sr Comando...:oops:
 
Arriba