Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado camarada Infante, efectivamente hubo un tiempo en que conservamos nuestras armas portátiles hasta que camino a la BAMM las entregamos.

En el camino hacia el Aeropuerto, y antes de entregar los fusiles, los conscriptos del Apostadero inutilizamos los FAL sacándoles los "pistoncitos" de la cámara de gases (no recuerdo el nombre "correcto") y arrojándolos al mar o a la vera del camino, mientras que los oficiales conservaron sus pistolas y las tuvieron en el Aeropuerto, si mal no recuerdo.
 
La cosa como POW fue rápida. Parafraseando a un britt, una Maldita cosa rápida..
Cuanto dias? Recuerdo que escribiste que dos dias en el Norland. Cuanto dias en las islas? Mi otra pregunta es: en que momento supiste que ibas a volver a casa un poco tiempo?
 
Es impresionante lo que hicieron nuestros pilotos, el significado de ver en la foto parte de esa flota poner proa para retirarse dejando atrás una nave partida hundiéndose. Se me hincha el pecho de orgullo de saber que son hijos de esta tierra y hermanos de sangre con los que compartí la dicha de portar el mismo uniforme y tener en mi gorra un luto por los que nos vigilan desde el aire.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuanto dias? Recuerdo que escribiste que dos dias en el Norland. Cuanto dias en las islas? Mi otra pregunta es: en que momento supiste que ibas a volver a casa un poco tiempo?
Me parece que fue un día en el aeropuerto y dos o tres en la ciudad.
No me acuerdo bien cuando supe que volvería o cuando me dijeron que así sería. Pero tenía mis reservas hasta subir al Norland.
 

Tarkus40

Colaborador
el significado de ver en la foto parte de esa flota poner proa para retirarse dejando atrás una nave partida hundiéndose.-
Comparto tu entusiasmo por los pilotos pero la realidad de esta foto en bahia San Carlos es que todas las naves estaban fondeadas y no retirándose.
Las naves fondeadas se alinean en la dirección del viento por eso las vez a todas con el mismo rumbo.
Sdls
 
Thunder, gracias por las aclaraciones. La experiencia bastante dura... -:(-

Volviendo al tema de fotos: he encontrado las fotos en la pagina del "Montreal Gazette" http://www.montrealgazette.com/news/Photos Malvinas Islands remembrance/6381224/story.html
Algunas fotos son bien conocidas, pero algunas no tan bien. Hay fotos del tiempo del conflicto y tambien posteriores.

Un ejemplo:


La descripción dice:
A civilian driver(L) disobeys a driving rule imposed by Argentine military authorities 13 April 1982, who painted arrows on the streets to show the change in traffic sense.
Un conductor civil (L) desobedece una regla de conducir impuesta por las autoridades militares argentinas 13 de abril de 1982, que pintó flechas en las calles para mostrar el cambio en el sentido del tráfico.


U otra:


Soldados argentinos compran postales en una tienda de souvenirs, 13 de abril de 1982.
 

Nito

Colaborador

La descripción dice:
A civilian driver(L) disobeys a driving rule imposed by Argentine military authorities 13 April 1982, who painted arrows on the streets to show the change in traffic sense.​
Olenka, Cómo se organizó el tránsito en Polonia cuando los alemanes venían del oeste y los rusos del este ?
 

fepago

Colaborador
Olenka, Cómo se organizó el tránsito en Polonia cuando los alemanes venían del oeste y los rusos del este ?
era mas complicado el trafico, alemanes del oeste , rusos del este y 20 divisiones polacas (120000 hombres) hacia el sur y Rumania.
una guerra a otra escala, los mismos horrores.
 
Olenka, Cómo se organizó el tránsito en Polonia cuando los alemanes venían del oeste y los rusos del este ?
En Polonia el tránsito fue de la derecha y en Alemania y Rusia tambien, por eso no hubo la diferencia.
Pero en Checoslavakia hasta la invasion alemana en 1938 el tránsito fue de la izquierda y los alemanos cambiaron eso. Despues la libaración el tránsito de la derecha se quedó.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se trataba igualmente de un tema nacionalista. Simple lógica. Cientos de vehículos militares, decenas de ellos pesados y muy pesados. Era mas que lógico que se condujera por la derecha. Los riegos de accidentes eran enormes.
 

Nito

Colaborador
En Polonia el tránsito fue de la derecha y en Alemania y Rusia tambien, por eso no hubo la diferencia.
Pero en Checoslavakia hasta la invasion alemana en 1938 el tránsito fue de la izquierda y los alemanos cambiaron eso. Despues la libaración el tránsito de la derecha se quedó.
Gracias creía que los nazis iban por la Derecha y los rusos por la Izquierda. Como dice Tarkus ... Shit happens !!
 
No se trataba igualmente de un tema nacionalista. Simple lógica. Cientos de vehículos militares, decenas de ellos pesados y muy pesados. Era mas que lógico que se condujera por la derecha. Los riegos de accidentes eran enormes.

Si, entiendo. Mi selección de la foto no tenia malas intenciones. Simplemente he elegido esta foto porque no la he visto antes.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, entiendo. Mi selección de la foto no tenia malas intenciones. Simplemente he elegido esta foto porque no la he visto antes.
Todo bien, aclaré porque por ahí no habías reparado en el detalle de la seguridad
 

jimmytx3

British War Veteran
estimado jimmytx3:
como vivian ese momento? habia tension?
un abrazo
Hola, ninguna tensión para nosotros, ninguna de las que he escuchado de todo el mundo parecía contento de que todo había terminado,
he escuchado se produjo una tensión entre fuerzas Argentinas.
un abrazo,
Jimmy.
Hi, no tension for us, none that I ever heard of, everyone seemed happy it was over,
I have heard there was tension between Argentine forces.
all the best,
Jimmy
 
Arriba