Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gracias Walter, en alguna reunión te preguntaré algunas dudas mas ...
Te envio la foto del helo que está yendo a buscar a Alan Steen a Brookfield Farm para la operación de peritonitis. En vuelo se realizó arriesgadamente durante un ataque de harriers y tuvo que descender en varias oportunidades. En varios libros ingleses dicen que fue abatido. Pero la operación fue un éxito.
Quién sacó la foto fue el Dr Soria que se quedó preparando el quirófano en el KEMH mientras que el Dr Rojas iba en el Helo. Actualmente ambos médicos son reconocidos profesionales de renombradas instituciones metropolitanas.
Nito:
Desconocía esta historia y por lo que contás quienes iban en el helicóptero arriesgaron sus vidas para atender a un niño kelper en emergencia. Así como el Dr. Rick Jolly fue condecorado por nuestro país por sus servicios, ¿sabés si ellos recibieron algún reconocimiento por parte de Gran Bretaña?.
 

Nito

Colaborador
Nito:
Desconocía esta historia y por lo que contás quienes iban en el helicóptero arriesgaron sus vidas para atender a un niño kelper en emergencia. Así como el Dr. Rick Jolly fue condecorado por nuestro país por sus servicios, ¿sabés si ellos recibieron algún reconocimiento por parte de Gran Bretaña?.
Ninguno
 

Nito

Colaborador
Una consulta Hay fotos mas nitidas de esta tipo 42 con los 4 Agujeros de Bombas ??




Espero te sirva ..... Van algunas más









 

njl56

Colaborador
Colaborador
seguramente aprendieron de lo que se hizo en BAM Malvinas!:D... siempre copiandonos!!
que capacidad tenes de siempre sacarme una franca sonrisa!!...como te quiero casaca roja!:D
un abrazo
pd: si no se entendio que eran esas manchas, eran los gomones que se ponen al costado de los buques, cuando dos barcos se ponen lado a lado.

Gomones = defensas
Atado = hecho firme al guardamancebo con ballestrinque (habitual)
Navegar con defensas= "patachero"

yo tambien te quiero, sonso...
 

Nito

Colaborador

3 Hebe Place – Artillería británica falla el supuesto blanco que se encontraba en las cercanías: Lanzador de exocet





La “Casa de piedra” (Globe Store) incendiándose … (con ayuda?...)





82 Davies St - 13JUN82 La casa de Wilfred Newman es destruida por artillería británica al errar el blanco: un 155mm
 
estimado forista el flaco
bienvenido al foro, hagase y hagale un favor a la historia de nuestro pais y transcriba las experiencias de este suboficial al foro.
estimado 3a202
impresionante material, muy buen fotografo, como le habran temblado las piernas pensando que en cualquier momento...la foto se la sacaban a el...
cordiales saludos
bagre

Caballeros
Fui a buscar al Suboficial del Santa Fe que comenté, para grabar su relato acerca del deceso del Suboficial Artuso y me encontré con que se radicó en Mar del Plata. Me prometieron conseguir sus teléfonos y estoy en eso. Personalmente me había contado que un cohete que pega en la vela, desprende un chapón que es el que en definitiva mata al Suboficial. Pero lo que tiene validez, en busca de la verdad, es su propio relato para poder compartirlo en el Foro. Y eso buscamos.
Saludos cordiales a todos.
 
Caballeros
Fui a buscar al Suboficial del Santa Fe que comenté, para grabar su relato acerca del deceso del Suboficial Artuso y me encontré con que se radicó en Mar del Plata. Me prometieron conseguir sus teléfonos y estoy en eso. Personalmente me había contado que un cohete que pega en la vela, desprende un chapón que es el que en definitiva mata al Suboficial. Pero lo que tiene validez, en busca de la verdad, es su propio relato para poder compartirlo en el Foro. Y eso buscamos.
Saludos cordiales a todos.
Estimado Flaco: Uno de los misiles AS12 lanzados contra el Santa Fe, fue el que arrancó la pierna del cabo Macías, al atravezar la vela del submarino. Macías fue luego operado en tierra por el Dr.Gatica, y terminada la curación por los británicos.

Artuso -ya prisionero- muere como consecuencia de los disparos de un Royal Marine que oficiaba de custodia mientras se realizaba la maniobra de traslado del submarino hacia Grytviken, pero no como consecuencia del disparo de misil o desprendimiento de un chapón.

Saludos,

Alejandro
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi;
Te dejo otra foto del mismo Helo,pero con "ropa mas militar"


Un poco de Info;
Piloteado por el Tte Héctor Molina y por el Cabo 1º Roberto Vildoza despegó el 11 de Abril de 1982 desde el Ba. Paraíso.
Fue el primer UH en aterrizar en Malvinas.
Fue pintado de blanco para evacuación sanitaria,capturado el Pto Argentino,empleado por por el 656th del Royal Army entre el 18/06/82 y el 13/07/82.
Actualmente está preservado en el Museum of Army Flyng.

Saludos
Walter

PD:Hay otro UH que fue utilizado como sanitario.
Veo si encuentro la foto que tengo y la subo.

Mas Info; En el año 84 desempeñandome como instructor del curso de comandos,conoci al Teniente Molina que era un cursante mas, en una oportunidad tuvimos una charla donde me entere que era veterano de guerra,termino dicho curso obteniendo la Aptitud Especial de Comandos,un hombre muy simple una gran persona..thumbb
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
El problema es que se transformó en una novela de 200 pág, se llama Las Islas del Viento, desarrollada íntegramente en Malvinas, el protagonista es un Soldado del Regimiento 7 y sus compañeros, hay una kelper incluida y un paracaidista inglés, no es una narración de rigurosidad hístórica, mas bien ambientada historicamente aunque en los combates traté de ajustarme lo más posible a la realidad, la hice en el 99 y por supuesto no está publicada.
Muy buen material machete! felicitaciones, en cuanto a lo último que escribiste, tal vez sea un buen momento para que esa novela vea la luz.
Saludos GDH
 
Estimado Flaco: Uno de los misiles AS12 lanzados contra el Santa Fe, fue el que arrancó la pierna del cabo Macías, al atravezar la vela del submarino. Macías fue luego operado en tierra por el Dr.Gatica, y terminada la curación por los británicos.

Artuso -ya prisionero- muere como consecuencia de los disparos de un Royal Marine que oficiaba de custodia mientras se realizaba la maniobra de traslado del submarino hacia Grytviken, pero no como consecuencia del disparo de misil o desprendimiento de un chapón.

Saludos,

Alejandro

Le agradezco la información, estimado Alejandro.
Revisando luego, encontré material que ilustra lo que Ud. me informa. Aquí http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aazona29-santafe.htm el entonces Comandante del Submarino, Capitán de Corbeta H. Bicaín hace una buena síntesis del hecho, que seguramente leyeron, pero que a alguno desasnará, como a mí. Y así iremos aprendiendo acerca de nuestros héroes. Cada vez más.
Saludos cordiales
 
Entren al link y veanlas con mas calidad









Noten la silueta de los barcos a la izquierda y las bases marcadas en el mapa

En la foto donde esta parado el Heroe de vigotes, hay un mapa donde se marcan las bases aereas en ese entonces, hay un punto negro similar al que usan para marcar las bases continentales en Mar Argentino, disculpen la ignorancia podria ser la posicion del Portaviones 25 de Mayo??

Curiosa configuracion de bombas
 
Le agradezco la información, estimado Alejandro.
Revisando luego, encontré material que ilustra lo que Ud. me informa. Aquí http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aazona29-santafe.htm el entonces Comandante del Submarino, Capitán de Corbeta H. Bicaín hace una buena síntesis del hecho, que seguramente leyeron, pero que a alguno desasnará, como a mí. Y así iremos aprendiendo acerca de nuestros héroes. Cada vez más.
Saludos cordiales

También está el libro de Jorge Bóveda, "La Odisea del Santa Fe", del Instituto de Publicaciones Navales, que relata en forma minuciosa las acciones del submarino y su tripulación.

Dato al margen, el ARA Santa FE (ex USS Catfish), fue veterano de 3 guerras: 1. Segunda Guerra Mundial (en el Pacífico); 2. Guerra de Corea; 3 Guerra de Malvinas.

Abrazo,

Alejandro
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Walter, en alguna reunión te preguntaré algunas dudas mas ...
Te envio la foto del helo que está yendo a buscar a Alan Steen a Brookfield Farm para la operación de peritonitis. En vuelo se realizó arriesgadamente durante un ataque de harriers y tuvo que descender en varias oportunidades. En varios libros ingleses dicen que fue abatido. Pero la operación fue un éxito.



Quién sacó la foto fue el Dr Soria que se quedó preparando el quirófano en el KEMH mientras que el Dr Rojas iba en el Helo. Actualmente ambos médicos son reconocidos profesionales de renombradas instituciones metropolitanas.

Ojo Nito¡¡¡¡
El aparato de esa foto es un Puma.
Y al pibe que yo cité lo saca un UH.

Abrazos
Walter
 
Arriba