Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muchas gracias NITO, aunque tuvistes dudas que el H-91 le haya pisado esas chapas al A-171...aqui te envio como vuelto al H-91 con esquies...bien antartico...faltan pocos dias para que se haga MALVINERO!!!


BIGUA


Uploaded with ImageShack.us

Perdón que la foto sea "off-topic" de enero de 1989 en el Aero Club Argentino. Tarkus40 (izquierda, con anteojos), el suscripto (con varios kilos menos!), y el H-91. (Biguá: "H" es por "Héroe"?)

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, que lindo sería saber que pasó con ese VW desde su llegada. Muchas gracias por mantenerme "atado" a sus post y brindarnos su humildad de Veterano.
Cordiales saludos.
Hola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.

En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV



Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas



BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGO MWAA, la Fuerza Aerea Argentina, operaba con esos Jeeps VW, que se observa en la fotografia.Eran ECCA, (Equipo Control Aereo Adelantado) Drupi recordara estos VW, en PALOMAR y TANDIL, habian quedado las dos ultimas unidades que no cruzaron,el ECCO empleaba este vehiculo en PALOMAR en los años 90, hasta que llego la BIGUA 1...
Hay una foto de 1983, donde se observa a unos de estos VW tomados por los ingleses,y que era usado por el Jefe de la Base Aerea en Puerto Argentino,tenia la patente que decia AERONUTICA ARGENTINA...pienso que lo hacia como trofeo de guerra...
BIGUA

Asi es Bigua si mal no recuerdo en el Aerodromo de Puerto Argentino habia dos de estos jeeps VW,uno de ellos fue alcanzado por alguna bomba tirada por los aviones en los primeros dias de mayo que le dejo daños en la parte trasera,de cualquier manera podia circular sin problemas,creo que hay alguna foto de este que menciono, si la encuentro la subo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En la primera foto, en la popa del vehículo se ve un accesorio que en la tercera no está: la cruz guía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la primera foto, en la popa del vehículo se ve un accesorio que en la tercera no está: la cruz guía.
Si Norberto, lo note, se trata de una fotografia de la VW, no de la FAA,solo la adjunte para conocimiento general y para que conozca al vehiculo y no lo confundan con un MB.Asi llegaron, cada fuerza los pinto y coloco accesorios propios para las tareas asignadas.En sintesis es un ILTIS de fabrica...
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
evidentemente los cilindros o tanques son marrones, con la parte superior blanca, señal inequivoca que contienen una mezcla de helio y oxigeno, los negros nitrogeno.
saludos
bagre
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Otra tanda con mas fotos de los comandos








Buenas. Estas imágenes únicas corresponden a la formación del 25 de mayo de 1982 en la vieja Escuela de Infantería en Campo de Mayo. Es el núcleo de la recientemente creada Compañía de Comandos 602. El segundo en primera fila de la primera foto es el Sargento primero BLAS que caería en combate junto al Teniente Primero MARQUEZ solo cinco días después (30May82). Atrás y a la izquierda está el "Perro" CISNEROS.
Se aprecian detalles de su equipamiento. La mayoría no tiene la boina verde de la aptitud y viste casquete verde oliva que no es del juego del uniforme. Esto se debe a que gran parte de los suboficiales no eran comandos y fueron incorporados por ser especialistas (comunicaciones, etc) y que otros estuvieron mucho tiempo sin contacto con la actrividad o simplemente jamás formaron parte del Equipo Especial HALCON 8, es por eso que no tienen la boina y en lo apresurado no tuvieron tiempo de conseguirla. El casquete verde oliva liso es porque la Escuela no tenía en su depósito esta prenda, solo tenía las camisas, pantalones y chaquetillas. Incluso se vé algunos vestidos de verde oliva al completo, de seguro incorporado el día anterior o ese mismo día. Todos visten botas de cuero de formación y guarnición con taco interno de madera (para que quede mas lindo el paso y el giro) y aún no tienen las botas de montaña tipo Marazco-Speziale que llegarían días después junto a otros equipos provenientes de la Escuela de Montaña en Bariloche.
En la segunda foto se aprecia al fondo una sección de tropa de la Escuela vestida con uniforme de salida (ya desaparecido...)
Como me hubiese gustado estar ese 25 en la Escuela...! Quien diría que era una formación de héroes..!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bellas pinturas la segunda es del Héroe Cisneros pero ¿Puedes comentar mas sobre la primera? pareciera que van cantando y se ven explosiones atrás. Puede ser del día 14Jun1982?
Desde ya Gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


Pareciera ser una vista de E a O con los cerros Tumbledown y mas atras los Dos Hermanas, mas a la Der podrían ser los cuarteles de Moody Brook y parcial de Wireless.

Al menos es lo que me parece.
 
Arriba