Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador


muchas fotos q no conocia!!
¿Longdon o Tumbledown?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que la confusión viene por este lado, la nomenclatura AN-MXX A1 es americana, de la homologación hecha a partir de 1941. Por lo que son las clásicas bombas de 1.000 lbs usandas por los americanos en la IIGM.

Si vinieron con los Lincoln, pertenecian al inventario inglés, pero el origen de esta munición es americano.




Puede ser que la diferencia de las aletas radique en que la primera lleva alojado el paracaídas? Las chapas de la cola tienen las juntas mucho más separadas que las de las demás fotos, por lo que parecería incluir el mecanismo de despliegue del sistema de frenado.

Siempre creí que la bomba que llevaba el A-4AR de la foto era la Mk 17 inglesa. Y me basaba en la diferencia en el conjunto de las colas con respecto a las bombas americanas. Si esta es una bomba americana, tiene toda la pinta de que el cono de cola y aletas pertenece a la bomba inglesa.

Con tu información mi mundo sigue dándose vuelta como una media.

Saludos.

Patanglen muy buenos dias
El piloto que esta a la derecha debajo del A4 AR, es el actual Comodoro Mario "PERRO" ROVELLA, y tambien actual Jefe de la V Brigada Aerea,mencionado por mi en unos post anteriores cuando adjunte las fotos del Primer Teniente GAVAZZI,compañero de Promocion de la EAM y amigo...
La bombas que estan en la fotografia de los GR3 HARRIER, son MK17 similares a las empleadas durante el conflicto por ambos adversarios, tanto la FAA y la RAF/RN, emplearon este tipo de bombas PG,S son de colas fijas.
Si observas en la fotografia del carro portabombas del Canberra, hay dos bombas de cola frenada por paracaidas.
Como te das cuenta...si parecen iguales??? Bueno...si te fijas esas colas tienen los cuatro gajos marcados en que se abre y da lugar a la salida o expulsion de un paracaidas de frenado, conformado por un entramado de cintas de poliamida muy resistente, similares a las cintas de amarre de carga en los aviones de transporte.
BIGUA
PD: Patanglen...rapido curso de MK-17!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta ultima es desmontada de una aeronave?

Hola FEDERICO , muy buen dia
Es una 12,7 mm con un montaje diseñado en el AMQ, y las 12,7 mm eran las que pertenecian al SDA F-86 SABRE, de accionamiento electrico, estaban montadas tres (3) por CH-47 CHINOOK, una en la rampa de carga y las otras dos en las puertas superiores de las salidas contiguas a la cabina de pilotaje del helicoptero.
Aqui te adjunto una fotografia muy especial donde aprecias ese montaje en un CH-47,y tambien junto a los Mecanicos Armeros esta el Padre Gonzalo PACHECO, nuestro capellan en Malvinas...un verdero capellan castrense que nos acompaño siempre...es el que esta a la derecha.
 

Rena

Colaborador
Sergio 82, Esa foto izando un sea king fue sacada durante la guerra?, digo, me parecería algo peligroso detener el portaaviones para recuperar un helo.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, después de la guerra, mi amigo desde 3 Para, hizo una visita de intercambio a una unidad de Artillería Aerotransportada Argentino, y conoció a este oficial, que era un oficial de fuerzas especiales 601/602 en 1982
Hi, after the war, my friend from 3 Para did an exchange visit to an Argentine Airborne Artillery unit, and he met this officer who was a special forces officer 601/602 in 1982
Hola Jimmy, sería interesante que coloque la foto completa asi podemos ver a tu amigo. En cuanto al Oficial argentino que aparece en la fotografía es el Cnl VGM Zarate (GA Aerot 4), que si bien es paracaidista militar no es tropa especial.
GDH
--- merged: Jan 23, 2012 12:30 AM ---
¡Muy buenas fotos Sergio!. ¡Gracias por compartirlas!.

¿Alguien distingue que sostiene con su mano izquierda el tercer hombre de pie?

Es dificil saberlo Diego B, pero como el comando en cuestión es el entonces Tte Anadon, perteneciente al arma de comunicaciones, seguramente sea un equipo de VHF del tipo Kenwood.
Saludos GDH
--- merged: Jan 23, 2012 12:33 AM ---
¿Longdon o Tumbledown?
Estimado Oscar, se trata de la ladera Norte del Mte Challenger, y esas carpas son del personal de la 3ra/C/RI 4 al mando del Subt "EC" Marcelo Alberto LLambías Pravaz, que estuvieron en el lugar hasta el 30 de mayo, oportunidad que toda la posición del RI 4 cambió de posición y adoptó un dispositivo defensivo mirando hacia el Oeste.
Abraz GDH
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sergio 82, Esa foto izando un sea king fue sacada durante la guerra?, digo, me parecería algo peligroso detener el portaaviones para recuperar un helo.

Amigo irlandes RENA y SERGIO1982
Los invito a ambos que vuelvan a los posts #8664,8670 y 8671 de la pagina 434 y conoceran la historia de este rescate en el mar de este SEA KING....
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Jimmy, sería interesante que coloque la foto completa asi podemos ver a tu amigo. En cuanto al Oficial argentino que aparece en la fotografía es el Cnl VGM Zarate (GA Aerot 4), que si bien es paracaidista militar no es tropa especial.
GDH

Hola, no puedo, tengo que respetar él privacidad.http://www.zona-militar.com/foros/Hola, no puedo, tengo que respetar él privacidad.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente soy nuevo en el foro y queria compartir estas fotos de los comandos argentinos en malvinas algunas son ineditas para mi. saludos


--------------------------------




--------------------------------

Muy buenas imágenes.

Tengo la impresión que la foto de mas arriba es del interior del "club de tiro" de la FIDF, ubicado en John Street; aunque no recuerdo el tablero de basketball.
La foto de mas abajo posiblemente sea del mismo lugar.
Nótese la "Virgen de Lujan" en la puerta verde.
 
Parecen fotogramas de una filmación que Rotondo hizo con personal del RI 25, donde aparecen hablando varios integrantes sobre su salida y encuentro con tropas británicas (derribo de helicópteros comentado por el Teniente 1º Esteban. Saludos
Hernán.

Lo confirmo, están subidos a youtube por otro forista nuestro, Gerardo AML90

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SALPICON INGLES II
Fotografias pertenecientes a Ian Winter, dotacion del "Hermes", cubierta de vuelo

--- merged: Jan 23, 2012 4:17 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/821/33032597.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:18 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/696/25493398.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:18 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/46/99629099.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:19 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jan 23, 2012 4:20 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/407/47903990.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:21 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/11487871.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:22 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:23 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:24 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:25 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:25 AM ---
 
Arriba