Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rena

Colaborador
Clarooo, ahora entiendo la razón de la famosa "confusión"..... en el lago San Roque no navegan Portaaviones...:p
Después de ver el post del señor Biguá 82 con los perfiles de los buques que integraban la flota pirata, simplemente diría: "La defensa no tiene más que alegar Su Señoría, solicitamos que se desestime el caso sin más trámite" ;)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Clarooo, ahora entiendo la razón de la famosa "confusión"..... en el lago San Roque no navegan Portaaviones...:p
Después de ver el post del señor Biguá 82 con los perfiles de los buques que integraban la flota pirata, simplemente diría: "La defensa no tiene más que alegar Su Señoría, solicitamos que se desestime el caso sin más trámite" ;)

Perdon no entiendo lo que pones de la EAM ?????????????? soy medio lento vioooooooooooo:confused:

O sea, me molesta que traten de poco menos que bestias a profesionales del aire.
Como que porque se dedican a los aviones no van a saber la diferencia entre 2000 y 22000 toneladas de buque.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola estimado Bigua:
Asi es en todo ese valle había al menos tres unidades británicas desperdigadas, estaba el 29 regimiento de artillería real, el Batallon 45 de comandos RM (estuvo hasta el 112000JUN82) y el puesto comando de la IIIra Brigada de comandos, sin descartar subunidades logísticas y de apoyo al comando.
abrazo GDH
 
Daniel, fijate que en esta -que es de la misma secuencia- se distinguen al menos 4 soldados.
--- merged: Jan 12, 2012 3:12 AM ---


Es que hay tipos especiales, como lo explicó Drupi, gracias a los cuales podemos conocer imágenes como estas y muchísimas más, y eso ha sucedido a lo largo de la historia. Tuvieron la suerte de llevar una cámara a un conflicto, y se acordaron de usarla en momentos clave. Una de las fotos de Malvinas que más me impacta es la de los A4 atacando a la Broadsword y al Coventry. Creo que a ese fotógrafo le debemos agradecer -sinceramente- el que podamos tener esa increíble imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Sabía que la había visto en algún lado.

Saludos,

Alejandro
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
O sea, me molesta que traten de poco menos que bestias a profesionales del aire.
Como que porque se dedican a los aviones no van a saber la diferencia entre 2000 y 22000 toneladas de buque.

Totalmente de acuerdo........thumbb
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Perdón? Eek2

estamos haciendo "tramites", en principio, anoche encontré un "gaucho" en actividad (uniforme azul él) que se ofreció a financiar toda la operación "revivir", paciencia
(flor de raglito nos hacemos para los 30 años si se nos da...)

un abrazo
norberto
 
Olenka, GDH vino en el Camberra !
Si, introduci la corrección.
Cuando hablamos de los buques y el regreso de los soldados argentinos: he leido varias memorias y mi impresión general es que las condiciones en el Canberra fueron mejores que en el Norland, pero creo que hubo diferencias entre varios lugares del buques.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente GUARDIAN DEL HARRIET VGM
respecto de los vb202, no teniamos algo parecido nosotros en antartida, recuerdo vagamente similitudes entre un modelo a escala (matchbox) y otro visto en cubierta del RHGSM en los sesenta creo que se llamaban snow track y están por este subforo en la foto de la "casa de piedra". pregunto puesto que sabido es de la dificultad de transito con los vehiculos de ruedas y la facilidad de empleo de estos "tractores" que no fuerón empleados por nuestras fuerzas.
cordiales saludos
bagre
 
bbaba
estamos haciendo "tramites", en principio, anoche encontré un "gaucho" en actividad (uniforme azul él) que se ofreció a financiar toda la operación "revivir", paciencia
(flor de raglito nos hacemos para los 30 años si se nos da...)

un abrazo
norberto
Bueno ... Esperaremos con paciencia. bbaba bbaba bbaba
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tras el manto de neblina .... En Cumberland


Canberra


QEII


Norland


Bahía Paraíso


Endurance


Habría que verificar si el Canberra, el QEII y el Norland estuvieron en la isla San Pedro (Georgias del Sur).

El Bahía Paraíso y el Endurance sí estuvieron...


Cordialmente:
 


 

Barbanegra

Colaborador
Habría que verificar si el Canberra, el QEII y el Norland estuvieron en la isla San Pedro (Georgias del Sur).

El Bahía Paraíso y el Endurance sí estuvieron...


Cordialmente:

Estuvieron a fines Mayo,El Queen Elizabeth II(con Jeremy Moore no?) llega a Georgias el 27 con 3 batallones de la 5ta Brigada(2do Batallòn de Escoceses,1er Batallòn de galeses y gurkhas),helicópteros Sea King y Wessex.Ahì los escoceses y galeses serían trasladados al Canberra y los gurkhas al Norland.Las tropas QE2 fueron trasladados al menor CANBERRA y otros buques porque se adaptaban mas a las maniobras en las aguas confinadas en torno a la cabeza de playa Malvinas. En Georgias,el QE2 tambien embarco a los sobrevivientes del Coventry, Antelope y Ardent. Se pensaba que en Georgia del Sur el QE2 y otros buques estaban más allá del alcance de los aviones argentinos por eso lo usaron como base para reparaciones y embarco de tropas pero cuando el British Wye fue atacado cerca, el QE2 se hizo a la mar y se dirigió a los témpanos de hielo donde se pensaba que sería más difícil de encontrar.
El Antrim luego de los daños por el ataque de los Dagger del 21 estuvo tambien en esa zona actuando como buque enlace entre Georgias-Malvinas

Saludos
 

jimmytx3

British War Veteran
Asi es Drupi, estoy seguro es Visozo.

Creo, esta foto es la entrada de la olla Oeste del Mte Longdon, en su cara N.

Hi, it is the gully that leads into the regimental aid post area (medical area and prisoner containment area) and my friend Michael standing there,
Hola, es el barranco que conduce al área de regimiento de ayuda (área médica prisionera y área de contención) y mi amigo Michael ahí de pie,
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas
especialmente GUARDIAN DEL HARRIET VGM
respecto de los vb202, no teniamos algo parecido nosotros en antartida, recuerdo vagamente similitudes entre un modelo a escala (matchbox) y otro visto en cubierta del RHGSM en los sesenta creo que se llamaban snow track y están por este subforo en la foto de la "casa de piedra". pregunto puesto que sabido es de la dificultad de transito con los vehiculos de ruedas y la facilidad de empleo de estos "tractores" que no fuerón empleados por nuestras fuerzas.
cordiales saludos
bagre
Estimado Bagre, es correcta tu apreciación, pero hay diferencias entre un vehículo y otro, digamos que el snow track es específicamente para terreno nevado, cuanto más nieve y especialmente hielo, mejor, por eso anda tan bien en la antártida (cuando tu ve en suerte ser jefe de la Base Antártica Belgrano 2, campaña invernal 1991-1992, teníamos dos y sirvieron muy bien incluso siguen prestando servicios).
Pero el tema de los BV 202, son duales, es decir andan bien en los dos terrenos, claro que se desempeñan mejor en nieve, teniendo en cuenta principalmente las característucas del rodamiento. Usarlos en terreno muy duro le resta vida util a las orugas. Pero creo que la mayor diferencia radica en la configuración de estos vehículos, es decir aceptan muy bien toda configuración militar. Los franceses los usan en la zona d los Alpes y en nuestro país, solo GN los tiene pero en escasa cantidad operando en la zona de la alta montaña en Mendoza.
Volviendo al punto que tal vez interese sobre si hubieramos tenido esos vehículos, bueno en realidad habrían ayudado pero tampoco teníamos en cantidad suficiente como para depender toda la distribución logística de ellos, teniendo en cuenta la dispersión en las islas de casi 10.000 hombres.
Una nota de color al respecto, y habiendo perdido la gente de logística (RI 4) un par de Unimog 416 que fueron virtualmente "tragados" por la turba, el Of Log (Cap Farinella) hizo gestiones para traer algunos caballos desde el pueblo (PA) pero con resultado infructuoso. Estos animales hubieran ayudado mucho en el recorrido, camino - posiciones y hubieran evitado un desgaste continuo que tuvimos que llevar adelante para proveernos de todo lo necesario y que por supuesto era depositado en el camino.
Los británicos, si bien seguramente tambien utilizaron brazos y piernas para esto al menos en la distribución de detalle, disponían de los benditos BV 202 que les facilitaron mucho la tarea y los mantuvo más frescos para el momento crucial...
Pequeñas sumatorias de cosas que fueron determinantes en su conjunto para inclinar la balanza...asi las cosas...
saludos GDH
 
Arriba