Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Norberto
Esta foto es muy de post guerra por varios motivos:
1.El avion CNBR no tiene tips en puntera de plano, ya que en 1982 se terminaron todos al eyectarse para lograr mejor performance en un escape a una PAC o evasion de misiles.
2.No tiene matricula, en los años 90 se ordeno quitarles las matriculas, es decir que no sean visibles, manteniendolas en el interior de las tapas de tren de nariz.
3.El ambiente operacional es muy entreriano o centro del pais, muy de la zona de VILLAGUAY.
De todos modos...muchas gracias era un gran AVION!!!que vole por tres años ... este inglesito que se hizo entrerriano y en Malvinas bombardeo con audacia de dia y de noche...devolviendole en comodas cuotas su valor y las bombas MK-17 MADE IN ENGLAND!!!!
BIGUA


Querido Biguá: gracias por la respuesta, imaginé que la falta del número se debía a cuestiones de circunstancia de mantenimiento después de la guerra y no a una órden y perdón por la consulta fuera del hilo, pero cuál pudiera ser la razón de la anulación de los números a la vista?

gracias y saludos
norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Norberto
Muchas gracias por el aporte de esta fotografia...muy historica...
Orden Fragmentaria 1291
Avion:LR-35
Matricula: T-23
Indicativo:LIBRA
Tripulacion:
Capitan Miguel ARQUES
Teniente Enrique FELICE
Tarea: avion guia de Ellas DAGGER M5 ,PERROS y GATOS,realizo la tarea hasta 70 mn de BAHIA AGRADABLE/FITZ ROY.
Despego de GRA:14:10 (L)
Aterrizo en GRA: 16:10 (L)
Comentario:
Se observa el plano derecho del LR-35 y entre el generador de vortices y el tip derecho se lee el numeral T-23.La seccion formada a la derecha deberian ser los PERROS, por precedencia en el mando.Se comprueban los datos de la fotografia de SPIKE, los dos (2) tanques de 1700 litros.LIBRA, PERRO Y GATO estan en ascenso...habia tiempo para una fotografia para la historia de la PATRIA...cuando iniciaran el descenso ya no habria tiempo...EN BUSCA DE LA F-126!!!

Esta fotografia ya esta adjuntada al post# 9184 de la pagina 460, a fin de mantener la trazabilidad historica de los hechos
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Querido Biguá: gracias por la respuesta, imaginé que la falta del número se debía a cuestiones de circunstancia de mantenimiento después de la guerra y no a una órden y perdón por la consulta fuera del hilo, pero cuál pudiera ser la razón de la anulación de los números a la vista?

gracias y saludos
norberto

Norbert;
Puede que sea "Inteligencia",o mejor dicho "Contra Inteligencia".
Para los de "afuera",se hace mas difícil contar la cantidad de aviones operativos si no los pueden identificar por su matricula.
Hubo casos donde se inventaban matriculas,por ejemplo,durante el conflicto de 1978 con Chile,algunos A-4 volaron con números que no eran reales(Ej;A-4C matricula ficticia C-334,siendo la real C-315).

Abrazos
Walter
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert;
Puede que sea "Inteligencia",o mejor dicho "Contra Inteligencia".
Para los de "afuera",se hace mas difícil contar la cantidad de aviones operativos si no los pueden identificar por su matricula.
Hubo casos donde se inventaban matriculas,por ejemplo,durante el conflicto de 1978 con Chile,algunos A-4 volaron con números que no eran reales(Ej;A-4C matricula ficticia C-334,siendo la real C-315).

Abrazos
Walter

Entiendo Miche, gracias!
un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel muy buenos dias

......................



......................


Un Gurkha perdiendo tiempo y sacandose una foto para hacerle creer a sus amigos nepaleses que combatio en Darwin...esta sentado en el RH 20mm 047 de la IX Bateria Antiaerea de Comodoro Rivadavia,que integro al defensa antiaerea de la BAM CONDOR-Pradera del Ganso-REPUBLICA ARGENTINA
BIGUA

Cabe señalar que Exequiel Martínez realizó la pintura "Artillería Antiaérea Fierro 3" (P. Argentino, 01/5/1982) sobre una antiaérea de la FAA.
Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/pint03.htm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua.
Muchas gracias por la "pequeña" historia en 3 fotos.
Espero con mucha paciencia su comentario sobre el A-556.

Javo
Javo
Si la obtengo mañana, te la envio.Muchas gracias por tus palabras referente a la pequeña historia de la fotografia contada en tres actos...pense que habia pasado desapercibida.
BIGAU
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Dec 17, 2011 5:02 PM ---

Uploaded with ImageShack.us

Créditos de las fotos a Don Jorge Cruz (FAA 707)

Hola Norberto
Tome esta fotografia del A4B matricula C-240, como trabajo de revisionismo historico.
Hay tres (3) datos:el A4-B C-240 , la configuracion de armamento lanzable, tres (3) BRP en un TER y que la fotografia fue obtenida desde un KC-130.
Repasando las OOFF del SDA A4B, y analizando los datos:matricula del avion+ tipo de bomba+REV,llegue a esta conclusion
1. El Piloto es el Alferez Leonardo CARMONA
2.El dia es el 08 de junio de 1982
3.Cumplia la OF 1290, era el N°4 (C-240) de la Ella DOGO, que tenia como tarea ataque a objetivos navales en BAHIA AGRADABLE
4-La fotografia fue obtenida desde el KC-130 PARCA2 matricula TC-70

No es el Alferez Hugo GOMEZ, ya que cuando se analizan los mismos datos:matricula de avion +tipo de bombas+REV,el dia 23 de mayo el Alferez Gomez, tripula el C-240 y cumple con un REV, pero esta configurado el C-240 con una (1) MK-17 de 1000 lbs, cumpliendo la OF 1210 ataque a objetivos navales en San Carlos, que se cumple con el ataque a la HMS ANTELOPE.
Espero que sirva, para los historiadores...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jimmy: thanks for the pics


Que buen dato lo de ALFA (no sabia de que era la A, gracias)
Esos 3, tambien estuvieron en Borbon! Junto con el A-502, A-520, A-523.
Aprovecho sus conocimientos y pregunto si lo siguiente es asi
A-502 - Teniente Cruzado (Miguel Cruzado? eyectado y tomado prisionero?)
A-520 - Teniente Hernández (Jorge Hernandez?)
A-523 - Capitan Benítez (Jorge Benitez?)
A-523 - 1º Teniente Navarro????
A-529 - Mayor Navarro (Manuel "Toto" Navarro?)
A-552 - Teniente Russo (Alcides Tadeo Russo Eso ya me lo confirmó Ud)
A-556 - Capitán Villa (Roberto Vila?)
A-556 - Teniente Giménez (Miguel Gimenez, el sombra?)
Desde ya muchas gracias



Estimadisimo Bigua: muchisimas gracias por la informacion del despues!!!

Daniel: Gracias por las fotos.

Javier muy buenas noches
El la Estacion Aeronaval Calderon del COAN,quedaron inmovilizados y/o destruidos los siguientes aviones IA-58 PUCARA:
A-502,A-520,A-523,A-529 y A-556
Referente al piloto de cada avion en particular lo estoy averiguando.
Y con relacion a tu listado de pilotos que conocistes en BORBON, le hago unas simples correcciones:
Teniente Miguel CRUZADO, luego de BORBON, se lo reasigno a la BAM MLV, realizo apoyo de fuego el 28 de mayo, fue derribado, se eyecto y fue tomado prisionero.
Teniente Jorge"PATO" HERNANDEZ
Capitan Jorge "TIGRE" BENITEZ
Mayor Manuel "TOTO" NAVARRO , Jefe de Escuadron
Teniente Alcides Tadeo RUSSO
Capitan Roberto VILA
Teniente Miguel "SOMBRA"GIMENEZ , fallecio el 28 de mayo, luego de derribar un helicoptero, se estrella en el Monte Azul, proximo a DARWIN
Con respecto a las letras que anteceden a las matriculas, en los aviones de la FAA.
A (ALFA):ATAQUE (IA-58 PUCARA...el HUANQUERO tambien era A)
B (BRAVO): BOMBARDERO (MK62/64 CNBR)
C (CHARLIE): CAZABOMBARDERO ( A4B, A4C, A4AR,M5...etc)
E (ECHO):AVION ESCUELA (B-45, IA-63,MS-760,AMB-312)
F(FOXTROT):FOTOGRAFICO (LR-35 LEAR JET, el GII GUARANI era F)
H (HOTEL): todos los helicopteros llevan la H
I(INDIA):INTERCEPTOR (MIRAGE MIII EA...los Gloster Meteor llevan I, aunque algunos tambier fueron C)
PG(PAPA GOLF) PROPOSITO GENERALES (aeronaves de enlace)
T (TANGO):TRANSPORTE DE PASAJEROS (algunos de los B-707 (T-95/T-96) T-01,U-500,SAAB 340 etc)
TC(TANGO CHARLIE):TRANSPORTE DE CARGA (C-130, B707,FK28/27 etc)
VR(VICTOR ROMEO):VERIFICADOR RADIOELECTRICO (empleados para verificacion de radioayudas y otros trabajos afines)

BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Borbon



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

se nota que encontré unos Cd perdidos?
Njl56: Mil disculpas, se me pasó por alto este impresionante material. Ante todo muchas gracias.
La 1º foto es el Turbo Mentor 1-A-408
la 2º es el Turbo Mentor 1-A-412 pero en Mt Osbourne (usado como blanco)

Esa es Ajax Bay San Carlos. "el campo de prisioneros" donde saliamos a tomar aire. Por la poca cantidad de gente, y que tienen bolsas debe ser el 14 o el 15/6.

La foto que sube Seba82_ es Turbo Mentor 1-A-411 (como se ve arriba del tren delantero) Muchas Gracias Seba
 
Dijo BIGUA en el post Nº 9379
Los marinos estan cubriendo estaciones de combate en cubierta para barrera de fuego o fuego nutrido...recuerden mis alumnos foristas.
Lo reitero. así es Bigua, usted es un maestro y esta haciendo escuela...
 
Arriba