Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimado BIGUA 82 VGM
6000 saltos de rana en el rio grande, en tierra del fuego en apnea...:oops: en invierno! por no mirar los posts con detenimiento! (autoimpuesto)
cordiales saludos
bagre
 
TRADUCCION:

Hola Alfredo,
Esta información es absolutamente increíble, después de todo este tiempo. Me alegra mucho (y puedo hablar por el resto de la tripulación), saber que los "Perro" y "Gato" han sobrevivido todos!
Hombres muy valientes, de hecho!
¿Sabes cuántos pilotos no lo han logrado? Me gustaría hacer saber eso a mis amigos y nos gustaría pagarles nuestro respeto como auténticos héroes.
Saludos
Spike


(Increíble... me parece muy de caballeros, realmente...)


Nito, habrá manera de invitar a Spike a participar del foro, como tan bien lo hace Jimmytx3?? En lo que a mi respecta, me gusta también ver las cosas "desde el otro lado"
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado BIGUA82 VGM
el soldado que esta de frente con el bolson portaequipo no tiene muchas facciones anglosajonas...
cordiales saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
TRADUCCION: ...
...
Nito, habrá manera de invitar a Spike a participar del foro, como tan bien lo hace Jimmytx3?? En lo que a mi respecta, me gusta también ver las cosas "desde el otro lado"

YKHAWK, gracias por la traducción. Yo no lo hago porque cuando aparecen las "correcciones" de los "curadores" combinado con vestigios de genética sur-italiana me "engrano" facilmente y me dura mucho ... Estamos a fin de año y tengo que dedicarme a cerrar trabajos ...
No creo que ellos participen por la limitación idiomática pero extenderé sendas invitaciones.

Biguá, gracias nuevamente !!
 
Hola NITO
Hace unos dias mientras recorria tus fotos adjuntadas hace tiempo, me detuve en esta, ya que me parecio digna de algun comentario...por lo menos asi opino yo...es rara...muy raro el ambiente tambien y los personajes...tienen lo suyo...
Aqui va nuevamente y un breve comentario de esta foto que data del 4 de noviembre y esta en el post#8552 de la pagina 428 de este subforo...son esas fotos que para mi gusto...pasan demasiado rapidas por el subforo


Parece la cubierta de uno de los buques de desembarco HMS FEARLESS o el HMS INTREPID. por su cubierta de vuelo..o tal vez el mismo HMS HERMES...si es asi... lo que sigue es mas facil de descubrir...
Que hacen estos soldados en la cubierta de este buque ingles?Estan con equipo y uniforme muy nuevos, no se nota el uso intensivo propio del ambiente operacional de Malvinas...despues de 74 dias de uso intensivo...yo cambie dos veces de uniforme ya que estaba roto, muy sucio...estos uniformes parecen salidos de un deposito de abastecimiento...en sus brazos izquierdos tienen escudos realizados en colores no de baja visibilidad...muy raro...
Estan con cascos,antiparras y llevan bolsones de campaña, ademas de la manta poncho cruzada...similar a las que usa el EA...pero es muy nueva, sin uso...
Llevan los bolsos mas pequeños,los de equipo aligerado,con rotulos blancos...demasiados pulcros para Malvinas...a los prisioneros no se les permitian seguir usando el correaje...y estos los tienen completo...tampoco se les permitia el uso del casco M1, ya que puede considerarse un elemento para producir daño...
Observen a la izquierda como el soldado britanico le da instrucciones al soldado con casco y este mantiene el bolson en la cubierta...mantiene un dialogo coloquial...hasta de amigos
Tambien es digno de destacar que se mueven con mucha tranquilidad en la cubierta del buque britanico...no hay seguridad de parte de los ingleses...NO SON PRISIONEROS...por lo menos se advierte que nadie los vigila...
Ademas el prisionero tiene un "biotipo" muy especial...el uniforme le queda holgado,esta sucio y delgado,tiene la espalda caida, apesadumbrado,triste,quebrado animicamente su calzado esta embarrado...estos hombres...estos soldados muestran la antitesis de lo descripto...
Se dirigen a un SEA KING, que por las marcas sobre la cabina es del Escuadron 846 o tal vez del 820 del HMS HERMES....uno de esos soldados con equipo, uniforme y casco usados por las FFAA argentinas ya esta subiendo al SK, que esta con los motores en marcha....
El SEA KING tiene dos domos en los soportes del tren principal que no son de uso comun...es mas nunca vi un SK con esos elementos , ambos al costado del fuselaje...no es un SK comun de carga o ASW.
Tambien analicen la cabina del SK, con muchas cartas de navegacion... entre los buques y la TRALA no habia mucho misterio en navegacion..
Para sacarme las dudas hice zoom a los cascos de los pilotos...y vean Ustedes tambien hagan su comprobacion...el de la izquierda tienen soportes para NVG...es decir anteojos para navegar nocturno...infiltrarse en la noche...
AHORA LA PREGUNTA QUE LES DEJO...
No seran estos los miembros del SAS, preparandose para una infiltracion en territorio continental...???usando nuestros uniformes?
No seran los que quemaron el SK al NORTE de Rio Grande???y se volvieron a UK via CHILE
Escriban....
BIGUA

Estimado Bigua, esta foto huele mas a pre-infiltracion que a rendicion..... Ademas llaman mucho la atencion los rasgos faciales del soldado que mira a camara.... trasandino tal vez???. mercenario???. Muy interesante. Saludos

PD: Tengo un gran amigo VGM, que fue AOR Medico en el RI12, estuvo en Howard y te garanto que el uniforme y el equipo personal al final de la campaña no lucia asi...
 

bagre

2º inspector de sentina
YKHAWK, gracias por la traducción. Yo no lo hago porque cuando aparecen las "correcciones" de los "curadores" combinado con vestigios de genética sur-italiana me "engrano" facilmente y me dura mucho ... Estamos a fin de año y tengo que dedicarme a cerrar trabajos ...
No creo que ellos participen por la limitación idiomática pero extenderé sendas invitaciones.

Biguá, gracias nuevamente !!
¿tengo mas movimientos vivos para ejecutar?:oops:
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BAGRE malagueño esta Usted perdonado...siempre andubo por las profundidades, asi que puede no diferenciar a un SEA KING de un SUPER PUMA...ahora no le perdonaremos nada subacua, nada de SBS,nada relacionado con los buzos...ESTA TOTALMENTE PERDONADO.
Esa es la gran diferencia entre un BAGRE y un BIGUA...este cormoran negro de rio...se sumerge para cazar...pero tambien extiende sus alas para volar!!!!Un chiste Bagre...no se enoje
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado BIGUA82
menos mal las rodillas ya se acordaban de "pechito" duarte y del "pato" duran...::)estoy buscando una foto de la misma (creo) secuencia que muestra a los supuestos "propia tropa" desde otro angulo.
cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En alguna parte que no recuerdo, pero la he visto, esta la foto de los SAS de "Agua Fresca" cuando estaban dando la entrevista antes de salir de Chile, creo fue en el aeropuerto. Quizas si podamos descubrir al que mira hacia la camara.
Saludos
 
Estimado Biguá,
¿ Podría indicarme donde puedo encontrar la información solicitada por el tripulante de la F-126 ?

Hi Alfredo,
That information is absolutely amazing after all this time. I'm so glad (and I can speak for the rest of the crew), that Cats & Dogs all survived!
Very brave men indeed!
Do you know how many pilots didn't make it? I would like to let my friends know and we would like to pay them our respect as genuine heroes.
Regards
Spike.

Dos escuadrillas pertenecientes al Escuadrón Aeromóvil "Avutardas Salvajes" con un total 5 aviones Dagger que despegaron de Río Grande atacaron a la fragata HMS Plymouth. A saber:

Escuadrilla "Gato"
Capitán Amílcar Cimatti - C-435 (1)
Mayor Napoleón Martínez - C-418 (2)

Escuadrilla "Perro"
Capitán Carlos Rohde - C-415 (1)
1er Teniente José Gabari - C-417 (2)
1er Teniente Jorge Ratti - C- 401 (3)

Ningún avión fué derribado en este ataque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En alguna parte que no recuerdo, pero la he visto, esta la foto de los SAS de "Agua Fresca" cuando estaban dando la entrevista antes de salir de Chile, creo fue en el aeropuerto. Quizas si podamos descubrir al que mira hacia la camara.
Saludos

 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente BIGUA82 VGM

fotografia de situación similar, desde otro angulo, ver recuadros, donde a pesar de lo poco que se de helos, distingo aspas de rotor de cola a izquierda y derecha; ver fuselaje desde popa, perdon cola, que parece en secuencia de armado, ropa del personal de cubierta que aparecen "overoles" de los tipicos en la rn, a la izquierda del que tiene el casquete blanco y celeste bajo la letra M, medio miembro inferior de pantalon camo no utilizado por propia tropa, amen de ello, las botas de polimero que creo solo el RI8 EA y PNA utilizaban, dejo incognita sobre la cubierta con "cruces" para cancamos.
fotos de nito y mwaa, de quien si no.
cordiales saludos
bagre

 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente BIGUA82 VGM
esta foto con seis wessexs y otro en maniobras, tiene otras semejanzas: las cruces para cancamos, el mamparo o fila de contenedores azul y el "overol" del señalero.
cordiales saludos
bagre

--- merged: Dec 14, 2011 6:44 PM ---
estimados foristas
especialmente BIGUA82 VGM
¿este tripulante de la rn royal fleet auxiliary no parece conocido? (post 9257)
cordiales saludos
bagre

--- merged: Dec 14, 2011 6:49 PM ---
estimados foristas
especialmente BIGUA82 VGM y tarkus40
distintos tipos de "diseño" de cubiertas para evaluar y verificar de cual hablamos...
mismos "overoles" alojamientos para cancamos destacables parecidos...
cordiales saludos
bagre



 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente BIGUA82 VGM
y ahora los pasajeros desconocidos con uniforme de propia tropa y helo britt...un poco mas de cerca:
-el primero: el de la cara conocida...
-el segundo: parece uno de los de la conferencia de prensa...
-el tercero: ¿puede ser los reflejos sobre el casco el visor nocturno?
-el cuarto: ¿chaquetilla de abrigo "israeli" con bandera en el brazo derecho" prodigio de inteligencia
-el quinto: ¿no parece el mismo mimetizado del pantalón del post 9257?
cordiales saludos
bagre
ps: comparar la foto original con mas definición y los detalles advertidos.











 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta: alguno tiene fotos de la 6º brigada (mi brigada preferida) con daggers con la bombola??
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Referente a mi post #9221 (SEA KING con personal usando uniformes similares a las FFAA Argentinas),hoy consulte a tres VVGGMM de alta jeraquias ,que tuvieron la tarea de organizar el traslado en CH-47 CHINOOK de nuestros prisioneros a San Carlos, me refiero al personal de la BAM CONDOR,y al recibir la foto me respondieron.... NO SE LES PERMITIA USAR CORREAJE, CASCOS, NI MENOS ABORDAR UN HELICOPTERO CON UNA MOCHILA O BOLSON, les quitaron todo, les hicieron dos requisas antes de llevarlos al frigorifico de BABIA AJAX en San Carlos o campo de prisioneros.
Ademas me contaron que como habia un solo CH47 disponible, los otros se fueron al fondo del Atlantico con el ATLANTIC CONVEYOR seis dias antes de los traslados, se les solicito apurar esta maniobra a los britanicos,aduciendo que se podian utilizar otros helicopteros...la respuesta era que los otros helicopteros estaban en operaciones...en sintesis ,por lo menos en Pradera del Ganso a los prisioneros (palabra muy triste) no se los transporto en Sea King!!!!
Solo al Vcom Wilson PEDROZZO, Jefe de la BAM CONDOR, le permitieron usar su gorra de Oficial Jefe de la FAA y llevar un maletin con documentos personales y de la BAM CONDOR...ninguno llevo bolsones, ni cascos, ni nada...y eran custodiados desde que salian de los galpones de esquila hasta el helipuerto, pasaban entre personal britanico armado y eran recibidos con personal armado dentro del CH47.
BIGUA
PD: seria bueno aunque no es el tema y si el Administrador lo permite que un prisionero o dos cuenten las requisas y si les permitian todo esto que vemos en estos pseudos prisioneros abordando un SEA KING.
Y si son prisioneros, sin ofensas ni agravios, solo realidad...que guerra distinta a la mia vivieron estos hombres...mi uniforme era un harapo.
Cuando arribe a Puerto Argentino, luego de la evasion y escape y demas dias en operaciones, mi uniforme estaba comido por las ratas, sucio, lleno de barro y otras manchas, inclusive el acido de la bateria lo habia salpicado, mis borseguies eran turba con cuero, todos mojados y embarrados,los de esos hombres hasta lustrados parecen...
El Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROSAS, nos esperaba en el helipuerto de P.ARGENTINO (hipodromo) y me dijo:
- El Brigadier CASTELLANO lo espera BIGUA, para felicitarlo por su evasion de Lafonia.
Con todo el pudor y...hasta algo de orgullo personal le solicite afeitarme,asearme algo y que me cambiaran algo del uniforme, aunque sea la garibaldina...o simplemente lavarme la cara y las manos, estaban negras de turba...
Me respondio que no...que asi se presentaba un Oficial de la CONDOR...
Anecdota al margen...asi fue..LA MAS PURA VERDAD, tenia verguenza de presentarme asi al EM del Componente Aereo MLV,estaba muy sucio,me habia bañado y afeitado el 12 de mayo, Ustedes lo recuerdan...palabras mas o menos...pero si estos hombres son prisioneros...que distinta fue mi guerra...nuestra guerra CORONEL y MORALES...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta: alguno tiene fotos de la 6º brigada (mi brigada preferida) con daggers con la bombola??
un abrazo
Hola Tano
Aqui te adjunto una bella fotografia de un M5 DAGGER,en la plataforma de la Sexta Brigada Aerea, esta configurado con dos (2) tanques de 1700 litros, igual configuracion de esa tarde del 8 de junio de los GATOS y PERROS.
Esta foto la obtuve en 1980, cuando era Cadete de Tercer Año y realizamos una vista a la Sexta B.A. de Tandil,ya que los DAGGER estaban recien llegados.
Mas abajo otra de un M5 rodando por la calle de rodaje de TANDIL.Ya buscare con la "BOMBOLA", que era la MK-17 CAMBERRISTA...bomba inglesa que se las devolvieron a sus dueños...pero no como para regalo!!!
Tambien , ya que la Sexta es tu Brigada preferida, seguramente lo es por su Sistema de Armas...el DAGGER M5, te adjunto una publicacion o propaganda realizada por ISREX ARGENTINA (ISRAEL EXPORT),que nos fue entregada a los VGM de la FAA a los pocos meses de finalizado el conflicto y tambien fue la cotratapa de la Revista Aeroespacio al cumplirse un año de la GESTA en 1983.
Para todos los foristas ...es muy importante el mensaje de la publicacion o propaganda de ISREX.
Como es muy grande, es un triptico desplegable del tamaño de tres hojas oficio y se me hizo dificil el escaneo, lo presento en tres partes, tapa que asemeja a la mira del M5,y dos hojas desplegable...pero aunque sea reiterativo, lean el mensaje hacia nuestro pueblo.Tambien deben analizar este documento , lo de ISREX,ubicados en tiempo y espacio...fines del año 1982 y tambien publicado en 1983...era otro el mundo.
Tanorag...que disfrutes al C-402 y C-409!!!!
BIGUA
PD: las fotos y la propaganda son mias, las tengo en papel en mi poder, como uno de los tantos recuerdos malvineros...no lo saque ni tome de ningun foro.








 
Arriba