Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Diego, para que se vea diectamente la imagen, una vez que la subis por imageshak tenén que copiar el link que te aparece abajo de la imagen pero la que dice forum o código de foro depende el idioma que uses del programa y pegarlo en el lugar dónde pegaste la foto en cuestión que no se ve en la actualidad. Espero haberte despejado tu duda. Saludos.
 

Nito

Colaborador
Georgias


19 de marzo, el Bahía Buen Suceso ingresa a Puerto Leith


Robert Banner (BAS) registra con su telefoto el amarre del barco


Personal vestido con uniformes blancos desciende del buque y comienzan a descargar maquinarias


Se instala una bandera ( con sol) en una torre generadora (aprox. 4 mts)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/64/capsavoiacimarcosttespa.png/]
[/URL]

Capitan Savoia, Cabo primero Marcos, Teniente Spat, Mayor Durañona, Cabo Acosta Sargrnto Forletti, falta uno.....

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:15 ----------



CC62 Gallardo, Cabo Martinez(¿?), Sargento 1° Rolon, GADA602, 12 de abril, rumbo a las islas

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:17 ----------



---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/269/ergv.png/]
[/URL]

---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/508/gghgj.png/]
[/URL]

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:23 ----------



Sgto Ayte Galarza, Cabo 1° Cisterna OA RI4

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jimmytx3: good photographic material
MWAA: Muy buenas fotos!
DiegoB: Muy buenas fotos!
Nito: lo suyo...admirable
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una bandera en la isla San Pedro


19 de marzo, el Bahía Buen Suceso ingresa a Puerto Leith


Robert Banner (BAS) registra con su telefoto el amarre del barco


Personal vestido con uniformes blancos desciende del buque y comienzan a descargar maquinarias


Se instala una bandera ( con sol) en una torre generadora (aprox. 4 mts)

La última foto tiene un valor histórico muy importante, pues esa bandera fue la excusa que usaron los británicos para "escalar" el conflicto.

Creo que tuvo tanta influencia como la foto de Rafael Wollman, en la que aparece Jacinto Batista durante el 2 de abril de 1982:

 

Jualbo

Colaborador
Nito, la primera foto de tu post 5888 donde aparece el RFA Fort Austin, ¿de qué fecha es?
El lanchón de desembarco cargado de hombres parece inducir que pudiera ser del 21 de mayo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Daniel!
Llevo todos estos años esperando ver "ESA" foto... muchas gracias por compartirla acá

Quien es el autor de ella, no me digas el nombre si no se puede saber, simplemente si era civil o militar

un saludo
norberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Las de Georgias decís Norberto?

Son de Robert Banner, quien en ese momento trabajaba en el British Antarctic Service (BAS) y estaba destacado en Grytviken, si mal no entendí. El y los suyos son los que avisaron lo "de la bandera".

Fijate que en el post de Nito está toda la explicación de cada toma.

Saludos
Christian
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una bandera en la isla San Pedro (II)

Gracias Daniel!
Llevo todos estos años esperando ver "ESA" foto... muchas gracias por compartirla acá

Quien es el autor de ella, no me digas el nombre si no se puede saber, simplemente si era civil o militar

un saludo
norberto




"ESA" imagen con la bandera argentina flameando en un generador montado en una torre, está en la página 48 del libro "Operation Paraquat", escrito por Roger Perkins.

Pertenece a una secuencia de 3 fotos de Robert Banner (BAS) sacadas el 19/3/82.

El epígrafe reza:




Esa foto fue la excusa que usaron los británicos para "escalar" el conflicto, y tuvo tanta influencia como la foto de Batista durante el 2 de abril de 1982:





Y seguramente Robert Banner era algo mas que un "inocente" científico del BAS.
 

Nito

Colaborador
Georgias II

Gracias Daniel!
Llevo todos estos años esperando ver "ESA" foto... muchas gracias por compartirla acá. Quien es el autor de ella, no me digas el nombre si no se puede saber, simplemente si era civil o militar
Un saludo, Norberto

Norberto, el autor de las fotos es quién puse en el post 5886. Iba en un grupo de 4 BAS que salió de Caleta Capitán Vago (King Edward Cove) el viernes 19 de marzo a la mañana hacia la Bahía de Stromness. Al llegar a la altura que se aprecia la bahía vieron al Buen Suceso en el muelle, escucharon tiros, una bandera argentina flameando, gente en uniforme "militar" blanco .....
Con respecto a la fotos de Wollman, creo que el Vicealmirante Busser le solicitó el mismo 2 de abril que no las publicara ...



Científicos del BAS que quedaron en el refugio de St Andrew`s Bay (no evacuados por el Bahía Paraiso cuando se recuperó Grytviken)


Un Wasp del Endurance se acerca al refugio


Infantes y submarinistas esperan frente a Shachleton House ser llevados al RFA Tidespring


TN Astiz luego de firmar la rendición es helitransportado desde el HMS Plymouth al Endurance


Documento de rendición de la plaza de Puerto Leith
 
Estaba pensando en lo mismo. Pero es muy dificil, creo que esta tachada con la firma arriba (fue tachado con su consentimiento).
 

Nito

Colaborador
Estaba pensando en lo mismo. Pero es muy dificil, creo que esta tachada con la firma arriba (fue tachado con su consentimiento).

Le entregaron el documento a Astiz y en excelente inglés dijo que quería registrar el motivo de la rendición: "....me entrego a fuerzas invasoras británicas ..." Cuando el traductor explico que significaba, el capitán Pentreath dijo: "de ninguna manera, las fuerzas británicas están reposeyendo las Georgias" Astiz tachó la palabra y rubricó.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito, Daniel, Christian:

Gracias por las respuestas... no logre ver el libro de referencia pese a conocer de su existencia y ni por las tapas imagine esa imagen... tambien recuerdo haber leido y ya no se donde, de la presencia de un velero con franceses que se quedaron durante todo el proceso, creo que en el libro del ARA Santa Fe lo lei, esa gente ha tomado fotografias seguramente, saben si estan publicadas?

La verdad que tanto Nito como Dani hacen un laburazo terrible.
Les quedo muy agradecido, yo por ustedes he conocido imagenes que me impulsan a buscar cada dia mas.

un saludo y mi reconocimiento a su generosidad
norberto
 
Arriba